Quiropráctica en el deporte, una buena ayuda

Articulo de Medicina natural sobre Quiropráctica en el deporte, una buena ayuda.

Saber mas acerca de Quiropráctica en el deporte, una buena ayuda

Quiropráctica en el deporte, una buena ayuda

La Quiropráctica en el deporte

¿Qué hace el Quiropráctico?

La Quiropráctica en el deporte

Es esencial identificar y solucionar de forma rápida cualquier inconveniente neuro-músculo-esqueletal, cualquier disfunción o bien cualquier deficiencia orgánica puesto que dichos trastornos pueden impedir continuar practicando un deporte, al provocar una lesión o bien una enfermedad que se podía haber eludido.

La práctica de un deporte demanda estar en las mejores condiciones posibles a fin de que el cuerpo pueda marchar a máximo rendimiento. Eso lo saben particularmente los atletas profesionales, y por esa razón, en los países donde la quiropráctica está más desarrollada, sobre todo en los E.U., los atletas de alto nivel y los equipos olímpicos acostumbran a estar bajo cuidado quiropráctico.

Es esencial integrar los ajustes quiroprácticos como una parte de la rutina del cuidado físico, preferiblemente desde la niñez o bien adolescencia, cuando el joven comienza a aficionarse a la práctica de un deporte.

¿Qué hace el Quiropráctico?

El ajuste concreto que efectúa el doctor en Quiropráctica a sus pacientes suprime las interferencias del sistema inquieto localizadas eminentemente en la columna vertebral.

Los ajustes van a poder efectuarse, tanto en la columna vertebral y cráneo, como en otras articulaciones o bien tejidos del cuerpo. El ajuste es la presión o bien impulso, muy preciso y concreto, destinado a corregir la incorrecta situación de una vértebra. La capacitación de un Quiropráctico es universitaria (de cuatro a seis años)

¿Es buena ayuda en las lesiones deportivas?

Los atletas pueden hallar en el cuidado quiropráctico la ayuda que precisan para recobrarse de lesiones derivadas de la práctica de su deporte. Mas más esencial aún para el atleta es la capacidad que tiene el quiropráctico para intervenir, con total independencia de la presencia o bien no de síntomas particulares, optimando el desempeño del organismo.

Y cuando la victoria se mide en centésimas de segundo, se comprende el interés particular de los atletas profesionales por la quiropráctica.

¿Qué opinan los atletas de élite?

Tiger Woods: “Estuve yendo a quiroprácticos desde el instante en que recuerdo. Es fundamental para mi adiestramiento como practicar mi swing”.
Evander Holyfield: “Necesito efectuar un ajuste ya antes de subir al ring. Verdaderamente creo en la quiropráctica. Acudiendo al quiropráctico 3 veces a la semana mi desempeño mejora. La mayor parte de los pugilistas van para sostenerse en lo más alto”.
Lance Armstrong: “No hubiese ganado sin la ayuda de mi quiropráctico”.
Otro gran ejemplo de las ventajas de la quiropráctica para los atletas es el equipo de futbol AC Milan.
Desde el momento en que el Doctor en Quiropráctica Jean Pierre Meersseman se ha transformado en el responsable del equipo médico del AC Milán, se han reducido las lesiones en más de un noventa por ciento y ha ayudado a Paulo Maldini a continuar jugando hasta ¡pasados los cuarenta años!