Flores de Bach para Pequeñas Mascotas

Articulo de Animales sobre Flores de Bach para Pequeñas Mascotas.

Saber mas acerca de Flores de Bach para Pequeñas Mascotas

Flores de Bach para Pequeñas Mascotas

¿Son eficaces las Flores de Bach para pequeñas mascotas?

Algunos ejemplos de Flores de Bach para casos concretos

¿Son eficientes las Flores de Bach para pequeñas mascotas?

Es tan común contar en casa con la compañía de perros y gatos como tener otros animales familiares, tratados en ocasiones como exóticos en las consultas de veterinaria. Los pequeños mamíferos (hámsters, cobayas, conejos, hurones, ardillas, chinchillas, gerbos…), las aves (canarios, palomas, loros…) y los reptiles (tortugas, iguanas…) pueden beneficiarse del tratamiento con la terapia de las Flores de Bach.

Ciertos ejemplos de Flores de Bach para casos específicos

En las Flores de Bach para pequeñas mascotas vamos a citar ciertos ejemplos: El Rescue Remedy o bien antídoto de urgencia asimismo es de incalculable ayuda, sobre todo ante visitas al veterinario, accidentes o bien cambios bruscos en la rutina de sus cuidados. Otras flores, como el Manzano silvestre y el Olivo en las infecciones, juntamente con los antibióticos o bien antiparasitarios precriptos, o bien el Nogal para inconvenientes con el desarrollo o bien el celo, son tan valiosas en el botiquín de estos pequeños como en el de los perros o bien los gatos. Podemos asistir con las Flores de Bach en procesos naturales desde la cría o bien la muda… y asimismo son un cuidado paliativo para calmar el sufrimiento si la muerte de la mascota es ineludible.

Diagnóstico conforme cada caso

Conforme el caso, puesto que cada animal es único y singular, vamos a poder precisar Acebo, Mostaza, Castaño dulce, Violeta de agua… La elección de la fórmula floral depende de múltiples factores, sobre todo conocer bien al animal, las peculiaridades de su especie y su entorno, aparte de guiarnos por la intuición que se fortalece al establecer nuestro vínculo cariñoso con el resto criaturas y nuestra conexión con la Madre Naturaleza. Es fundamental oír al animal, comprender sus contestaciones frente a la vida rutinaria y como hacemos con los mamíferos más grandes, valorar el estado sensible de su familia humana y el grado de compromiso en sus cuidados básicos.

Con estas pequeñas mascotas nos hallamos en ocasiones fallos en su manejo debidas sencillamente a la ignorancia: nutrición inapropiada, exposición a corrientes de aire, jaulas o bien accesorios donde se pueden dañar… o bien lo más grave: tratarlos como juguetes. Los casos que precisan de un diagnóstico más pormenorizado son los inconvenientes de comportamiento y las secuelas traumáticas debidas, por desgracia, al abandono y al maltrato. En verdad, en muchas de estas especies la terapia floral (Flores de Bach) forma más que una opción alternativa, a veces es la única esperanza para progresar ciertos trastornos frente a la imposibilidad de emplear pautas de educación o bien medicamentos cuyos efectos desfavorables no aceptarían.

¿De qué manera podemos regentar las Flores de Bach a las pequeñas mascotas?

Las Flores de Bach son compatibles con otros tratamientos y cuidados recomendados por veterinarios, educadores, criadores, etcétera La administración de antídotos florales para estos animales o bien pequeñas mascotas debe ser diluida independientemente del estabilizador empleado, por el hecho de que son altamente sensibles y la mayor parte de los conservantes son fuertes para sus frágiles organismos. Y de nuevo, la frecuencia de las tomas es más esencial que la cantidad de dosis. Las Flores de Bach se pueden dar, a las pequeñas mascotas, de forma directa las gotas en su boca o bien pico con pipetas de plástico o bien jeringas sin aguja de 1 ml y en su abrevadero, reponiéndolas toda vez que se cambie el agua.

Obviamente, en estas pequeñas mascotas son suficientes unas pocas gotas de una segunda dilución (o sea, de un gotero de treinta ml de agua mineral con dos gotas de la esencia comprada en el herbolario, cuatro gotas si se trata de Rescue Remedy, sin agregar brandy, observando su conservación especialmente si hace calor). Si hay múltiples animales mas las gotas son para uno o bien 2 de manera especial, no hay inconveniente en que los otros que toman del mismo abrevadero las consuman, en ciertos casos aun es recomendable.

Como dar las Flores de Bach a las aves

Los papagayos son aves que se favorecen mucho de la terapia floral por su gran sensibilidad que les lleva al picaje de las plumas debido al agobio. Veterinarios y especialistas en rehabilitación de aves (tanto rapaces en cobijos, como pájaros familiares) hallan a través de la dilución de las esencias que no solo garantizan su seguridad, sino además de esto consiguen una sanación y un efecto de equilibrio sensible más potente cuando se diluyen, aun cuando se llega a potencias homeopáticas.

Asimismo se han encontrado resultados satisfactorios en aves a través de la evaporación en la atmosfera de unas gotas de flores en un cuenco de agua, fuente o bien vaporizador cerca de la jaula. Podemos preparar los aerosol y las vaporizaciones con cualquier esencia o bien combinación que precisemos, vertiendo diez gotas del concentrado de la flor en el agua del atomizador o bien del recipiente.

¿Y a los animales acuáticos?

En el caso de que tengamos pequeñas mascotas como son los animales acuáticos, primordialmente tortugas y peces de agua fría, se mezclan de 4 a diez gotas de la dilución de forma directa en su medio, en dependencia de los litros de agua del estanque. Por norma general no se aconseja incorporar cualquier clase de substancia extraña en los acuarios de peces tropicales, por el hecho de que son muy frágiles y es muy simple trastocar su débil medio ambiente.

En estos casos, es mejor poner las esencias florales o bien Flores de Bach en un tazón sobre o bien al lado de la pecera para su evaporación. Están documentadas como útiles múltiples formas de aplicación local, sobre la piel, etcétera por poner un ejemplo, para reducir su agobio al manipular pájaros o bien roedores, resulta útil frotarse unas gotas de Rescue Remedy en las palmas de las manos justo antes de cogerlos.

Todas y cada una de las pequeñas mascotas tienen asimismo sentimientos

Cualquier animal, por muy pequeño que sea, puede padecer agobio y otros inconvenientes que son aliviados con las flores. Su campo energético responde a la terapia floral como el de cualquier otro ser vivo (recordad que asimismo se emplean Flores de Bach en jardinería para el cuidado de las plantas). Las peculiaridades de las emociones de un conejo son diferentes a las de un caballo, mas eso no quiere decir que no tenga emociones.

Estas pequeñas mascotas asimismo conocen a su dueño y como defiendo frecuentemente, asimismo tienen ánima y también inteligencia espiritual. Todo nos lleva en exactamente la misma dirección: los animales, Maestros y Sanadores, compañeros de viaje en la nave Tierra, merecen toda nuestra gratitud, amor y cuidados que podamos darles.