Articulo de Recetas sanas sobre Empanadillas o pastissets de boniato.
Saber mas acerca de Empanadillas o pastissets de boniato
Pastissets de boniato o moniato
El boniato
Pastissets de boniato o bien moniato
Los pasteles, empanadillas o bien pastissets de boniato o bien moniato se preparan con masa no fermentada y se rellenan con confitura de boniato. Asimismo hay pastissets rellenos de pelo de ángel, pasta de almendra y, si nos agradan salobres, de verduras o bien tomate.
Como tantos otras recetas de la pastelería de este país esta asimismo tiene su origen en la temporada del al-Andalus si bien es cierto que en todos y cada sitio le han dado su toque singular.
Es un dulce que, si bien puede encontrarse todo el año en panaderías y reposterías, lo habitual es que en prácticamente todos los hogares valencianos se prepare para Navidad y, como con tantas otras recetas, cada familia tiene su truco o bien toque singular.
El boniato
Nos llegó, como tantas otras cosas, de América. Es de la familia de las patatas y su carne puede ser anaranjada o bien blanca, es riquísimo en potasio y tiene un enorme poder antioxidante. Hallarán más información sobre este tubérculo en nuestra sección de Alimentación.
Ingredientes de los pastissets de boniato
Esta receta para preparar los pastissets es propia de la Vall DUxió, pueblo de la provincia de Castellón (Comunidad Valenciana-España)
Para hacer la masa:
1 Kg de harina.
tres vasos de aceite de oliva suave.
1 vaso de vino dulce.
1 vaso de anís dulce.
Para la confitura de boniato:
1 Kg de boniatos blancos, ya hervidos y pelados.
dos bastoncitos pequeños de canela.
Ralladura de limón.
1 Kg de azúcar.
Preparación de los pastissets de boniato
Haciendo la masa:
Mezclamos todos y cada uno de los ingredientes de la lista y amasamos hasta lograr que la masa no se nos quede pegada en las manos (lo que desea decir que ya no acepta más harina). La dejamos descansar en torno a treinta minutos.
Preparando la confitura:
Vamos a haber hervido y pelado los boniatos, ahora los desmenuzamos (cuando aún estén calientes) y agregamos el azúcar, los bastoncitos de canela, una cuchase de ralladura de limón y algún pedazo grande de piel de limón.
Cocinamos la mezcla a lo largo de unos diez minutos hasta el momento en que logremos un apasta dorada (la confitura) que no debe quedarnos líquida o bien jugosa.
Preparación de los pastissets:
Encima de la mesa vamos a poner unos plásticos pequeños untados con aceite a fin de que no se pegue la masa mientras que trabajamos.
Sobre esos plásticos ponemos bolas de masa del tamaño de un huevo pequeño que vamos a estirar con un rodillo hasta lograr círculos finísimos.
En el centro de cada círculo vamos a poner una o bien 2 cucharadas soperas de confitura de boniato.
Doblamos por la mitad y apretamos los bordes con los dedos o bien con un tenedor a fin de que las empanadillas o bien pastissets de boniato queden bien sellados y no se salga el relleno.
Vamos a poner los pastissets de boniato al horno ya caliente (a unos ciento noventa grados) unos veinte minutos.
Nuestro consejo
Ya antes de enhornar las empanadillas o bien pastissets de boniato las vamos a pintar con un huevo bien batido (a fin de que tome un color dorado) Además de esto los espolvorearemos con azúcar.
Creamos que la proporción de los ingredientes siempre y en toda circunstancia es relativa en tanto que hay gente que los prefiere considerablemente más dulces y pone el doble de azúcar. Los condimentos como la piel de limón y la canela o bien otros es ya cuestión de gustos o bien tradición de cada zona.