Articulo de Recetas sanas sobre Receta de Lentejas a la Levantina.
Saber mas acerca de Receta de Lentejas a la Levantina
Lentejas y arroz
Receta de lentejas a la levantina
Lentejas y arroz
Las lentejas, originarias del próximo oriente, son una de las legumbres pero viejas. Pertenecen a la familia Papilionaceae y es una legumbre que no podemos comer cruda en tanto que contiene substancias no asimilables que se suprimen al cocinarla.
Hay una gran pluralidad de lentejas que presentan diferentes tamaños y colores.
Tienen un esencial valor nutricional si bien nos aportan menos proteínas y fibra que otras legumbres su riqueza en vitaminas es fundamental, nos ofrecen vitamina C y vitaminas del conjunto B.
El arroz, en sus variedades, nos aporta esenciales nutrientes y es uno de los cereales más consumidos en el mundo entero.
La lentejas a la levantina son un plato completísimo puesto que a todo lo bueno de las lentejas agregamos todo lo bueno del arroz.
Receta de lentejas a la levantina
Siguiendo las instrucciones preparar esta receta de lentejas a la levantina t¡va a resultar muy simple, es un plato completo que nos aporta una buena cantidad de nutrientes de calidad.
Ingredientes para las lentejas a la levantina (cuatro porciones)
cuatrocientos gramos de lentejas.
cien gramos de arroz (mejor si es integral)
Un diente de ajo.
Una cebolla grande.
Un pimiento colorado.
2 patatas medianas.
Vinagre de vino o bien limón.
Una hoja de lauro.
2 decilitros de aceite de oliva.
Pimentón dulce y sal.
Preparación de las lentejas a la levantina
Se cuecen las lentejas con 3 cucharadas de aceite, sal y el lauro, dejando que hiervan unos treinta minutos.
Entonces se vierte una cucharada de vinagre o bien jugo de limón en la preparación y se agregan el arroz y las patatas peladas a pedazos. Se debe tomar en consideración que el arroz precisará el doble de su volumen de líquido a fin de que quede tierno.
Mientras que las lentejas y el arroz se cuecen cortamos en juliana la cebolla y el pimiento y preparamos un sofrito ql que agregaremos el ajo bien picado.
Cuando esté transparente la cebolla, se apaga el fuego y se le echa una cucharadita de pimentón, se remueve y se echa todo en la cazuela de las lentejas y el arroz.
Cocinar hasta el momento en que el arroz y las lentejas estén cocidos.
Nuestro consejo
Si la preparación ha quedado muy jugosa, se toma un puñado de lentejas y se las desmenuza en la batidora; este puré se añade a la preparación para compactarla.
Hay que tomar en consideración que el arroz integral tarda unos cincuenta minutos en estar cocido.