Articulo de Belleza y Salud sobre Usos y propiedades del agua de hamamelis.
Saber mas acerca de Usos y propiedades del agua de hamamelis
El hamamelis y sus propiedades
Propiedades del hamamelis
El hamamelis y sus propiedades
Es una de las plantas que más se emplean, así como el castaño de Indias, la parra roja o bien el rusco, para combatir todos y cada uno de los inconvenientes de clase venoso y varicoso. Si bien hay largas extensiones de cultivo en Europa, las flores amarillas de este arbusto son originarias de Canadá y de E.U..
Allá, entre la población india indígena, la planta tenía mala fama y era considerada una parte del herbolario del demonio. Si bien las tradiciones no acostumbran a confundirse, en un caso así, debemos anotar que el hamamelis, con sus debidas cautelas, es un aliado de la salud.
Propiedades del hamamelis
Y lo es, por el hecho de que tanto en tintura, como en tónico, en tisana o bien, aun, en pastillas (entresacadas de las hojas molidas) tienen las próximas bondades:
Siendo rica en taninos, estos ejercitan una acción astringente. Estos componentes asisten al movimiento de contracción de pilíferos y venas. De ahí que, es eficiente en el tratamiento de venas varicosas, venitas y mala circulación.
El hamamelis ha sido sometido a abundantes estudios científicos con probados resultados antioxidantes, sobre todo a nivel del sistema circulatorio. Esto se debe a la vitamina P que previene la ruptura de pilíferos, la inflamación y las hemorragias.
De ahí que, asimismo, el hamamelis está indicado cuando hay sangrados menstruales rebosantes.
El agua de hamamelis
Esta planta de apretada flores amarillas, por ende, ingerida de cualquier forma ayuda a sostener a tono todos y cada uno de los inconvenientes venosos. Mas sus usos no se terminan acá, en tanto que estas propiedades asimismo se transmiten, de forma tópica, cuando se emplea como tónico o bien en cremas y linimentos.
El más simple de emplear es el agua que se logra a través de un proceso de instilación que extrae los compuestos activos y después se mezcla con alcohol para lograr este tónico.
Es un tanto complicado de hacer en casa, mas se puede hallar el preparado en herbolarios y parafarmacias bien surtidas. Apenas tiene contraindicación y, como prácticamente todo lo natural, sus efectos son inmediatos.
Usos del agua de hamamelis
Puedes usar este tónico diariamente, si tienes los próximos inconvenientes dermatológicos:
Cuperosis o bien pequeñas venas perceptibles en el cuerpo y sobre todo en la cara, en tanto que ejercita asimismo una acción venotónica.
Esa propiedad es la que la hace conveniente para reducir moretones, pequeños edemas o bien golpes innecesarios.
Para los inconvenientes de acne o bien piel muy grasa, puesto que logra cerrar los poros impidiendo que salgan granos o bien que se inficionen.
Además de esto, la planta es conveniente como desinfectante ligero, puesto que ejercita una reservada acción desinfectante.
El hamamelis asimismo es capaz para las quemaduras o bien pruritos producidos por el sol o bien depilación excesiva. En un caso así, es mejor entremezclarlo con el aloe, la planta más ideal para este menester.
Ciertas cremas para las estrías usan asimismo agua de hamamelis, si bien para esta problemática es mejor decantarse por la rosa mosqueta. Puedes conjuntarlas o bien entremezclarlas.
Contraindicaciones del hamamelis
Una cosa es su ingesta oral que sí puede generar inconvenientes de entidad y otra bien diferente su empleo tópico, puesto que el agua de esta planta solo está indicada para utilización externa. Solo si tienes alergia a sus componentes, puede generarse algún prurito o bien urticaria que remite de forma inmediata solamente suspender el tratamiento.
¿Sabías que ?
Los indios americanos estimaban que el hamamelis pertenecía a la botica del demonio. Eso no quitaba a fin de que hiciesen sus arcos y flechas con las ramas de este arbusto. Además de esto, ya conocían sus propiedades desinfectantes.