Articulo de Belleza y Salud sobre Presoterapia para esculpir el cuerpo.
Saber mas acerca de Presoterapia para esculpir el cuerpo
¿Qué es la presoterapia?
¿En qué se basa la presoterapia?
¿Qué es la presoterapia?
La presoterapia es un tratamiento médico y sobretodo estético que efectúa un drenaje linfático usando la presión del aire. Esto se logra con una bomba aspirante-impelente que marcha como un corazón anexo dándole a la corriente sanguínea ascendiente fuerza suficiente para un veloz retorno al corazón, acelerando de esta forma el proceso natural de supresión de toxinas y optimando la oxigenación de los tejidos.
¿Exactamente en qué se fundamenta la presoterapia?
La presoterapia se fundamenta en la tecnología creada en USA para tratar los inconvenientes de edemas en mil novecientos sesenta (retención de líquido que se amontona con apariencia de inflamación), concretamente el que se forma en los brazos tras la extirpación de un pecho.
Esta tecnología se fundamentaba en un torno que inflaba y desinflaba una manga de lona ejercitando una presión dirigida para hacer circular el líquido retenido.
Entonces, unos años después, un equipo de médicos franceses descubrió que este aparato podía servir en el tratamiento de inconvenientes circulatorios y de venas varicosas adaptándolo al sistema, que se llamó Frigibas.
La combinación de estos 2 métodos clínicos, de movilizar los líquidos del cuerpo y los 2 grandes sistemas circulatorios, el sanguíneo y el linfático, son la base de la presoterapia.
¿Qué es el sistema linfático?
El sistema linfático, que es uno de los primordiales estimulados por la presoterapia, es un sistema circulatorio considerablemente más simple que el sanguíneo.
Por él circula la linfa, que es un fluido blanquecino cuya función es suprimir toxinas del cuerpo producidas o bien por nuestro organismo, como digestión o bien otras, o bien creadas por causas externas como enfermedades, infecciones, tabaco, alcohol, etcétera
La función del sistema linfático es esencial para sostener las defensas del organismo en forma. Además de esto, ayuda a movilizar los líquidos del cuerpo, lo que facilita al modelado del mismo y la supresión de la celulitis.
¿Exactamente en qué puede asistir la presoterapia?
La presoterapia tiene 2 vertientes, una médica y otra estética. Distingamos las 2 posibilidades:
Presoterapia y salud
Edemas postoperatorios, en especial tras una mastectomía.
Contrariedades de irrigación postoperatoria.
Tratar inconvenientes circulatorios.
Dificultades con venas varicosas.
Edemas postraumáticos.
Presoterapia y belleza
Mitigar la obesidad.
Tratamiento de la celulitis.
Modelar el cuerpo suprimiendo zonas con retención de líquido.
Asimismo ayuda a modelar ya antes y tras una cirugía de lipoescultura.
Desventajas y contraindicaciones de la presoterapia
La presoterapia no acostumbra a presentar muchas contraindicaciones. Sin embargo, existen algunas clarísimas para abstenerse de percibir sesiones. Si bien de todas y cada una maneras lo normal es que le adviertan de las contraindicaciones acá se las indicamos:
Tener dolor o bien entumecimiento en la zona a aplicar.
Personas que tengan implantado un marcapasos.
Infecciones o bien heridas en las zonas a tratar.
Trombosis Venosa Profunda (TVP)
Tromboflevitis superficial.
Pacientes oncológicos.
Enfermedades cardiacas.
Nuestros consejos
Ya antes de iniciar cualquier tratamiento de presoterapia le aconsejamos preguntar con su médico por si acaso sufre algún problema de salud de los mentados todavía no descubierto, singularmente si son enfermedades cardiacas.
La presoterapia ayuda a fortalecer el sistema circulatorio linfático mas si verdaderamente desea optimar los resultados de esta tonificación lo mejor es recurrir a un drenaje linfático manual.
Consiste en un masaje suave y rítmico que le va a ayudar tanto a cincelar su cuerpo y mitigar la celulitis, como a fortalecer sus defensas, entre otras muchas cosas. En nuestra sección de terapias en el apartado terapias corporales hallará un artículo sobre esta técnica de masaje.