Articulo de Belleza y Salud sobre Cuidar el cabello en verano.
Saber mas acerca de Cuidar el cabello en verano
Variedad de productos para cuidar el cabello en verano
Precauciones a tener en cuenta para cuidar el cabello en verano
El agua salobre altera la carga estática tanto como las propiedades flexibles del pelo, reduciendo su sencillez de peinado y volviéndolo débil y frágil. En lo que se refiere al sol, los rayos ultravioletas generan un efecto que altera con seriedad las propiedades flexibles del pelo, que se manifiesta en un proceso similar al de una decoloración química suave.
Ya antes de exponernos al sol, convendría tomar una serie de medidas precautorias o bien cautelas para eludir que nuestro pelo se deteriore en demasía. Para esto, la mayoría de las marcas de productos cosméticos han sacado al mercado una serie de productos concretos para cuidar pelo en verano como los aerosoles con protección, los champús con filtro solar o bien las mascarillas protectoras.
Pluralidad de productos para cuidar el pelo en verano
Los aerosoles con protección están singularmente indicados para las personas que lleven el pelo teñido, sea parcial o bien plenamente, puesto que tanto el agua del mar como los rayos solares hacen cambiar sensiblemente el tono de nuestro pelo.
Estos productos evitan estos inconvenientes y se deben aplicar por todo el pelo en verano, sobre todo, ya antes de tomar el sol.
Los champús con filtro solar, se aplican como un jabón normal, y su efecto es semejante al de las cremas con protección solar para la piel.
Es recomendable emplear mascarillas protectoras aparte de los otros productos, en tanto que con ellas tu pelo se sostendrá impecable. Es la opción mejor, entre todos y cada uno de los cuidados, para cuidar el pelo en verano.
Cautelas a tener en consideración para cuidar el pelo en verano
A propósito que si llevas el pelo teñido es recomendable que, ya antes de salir de vacaciones, lo oscurezcas un tanto, puesto que con el sol y los efectos del cloro y la sal, este se marcha aclarando poco a poco más. Si tenías pensado teñirte, no lo hagas, deja pasar estos meses de calor, en tanto que un pelo teñido precisa un cuidado extra. La tintura reseca mucho el pelo, y exponerlo al sol y al agua de forma continua puede terminar con su salud.
Si eres una de esas personas que gozan del sol has de saber que dañarás tanto tu piel como tu pelo si te expones mucho al sol sin tomar cautelas.
Es esencial que tras bañarse en el mar o bien piscina, mas singularmente si ha sido en la playa, se realice un buen enjuague del pelo con rebosante agua fría, por el hecho de que los restos de cloro y arena tienden a secar el pelo. Por otra parte, siempre y en todo momento diríase que es malo lavar el pelo todos y cada uno de los días, no obstante, esto no tiene inconvenientes siempre que se hagas con un champú suave.
Una alimentación saludable y equilibrada rica en vitaminas y minerales como el hierro, robustece la estructura pilífero y da brillo al pelo.
El aire acondicionado es otro agente que contribuye a resecar la fibra pilífero. Para mitigar los posibles peligros, humecta el pelo con aerosol.
Cuidar el pelo en verano con los antídotos de la abuela
Todavía con todas y cada una los beneficios que te ofrece la cosmética, no se debe olvidar que los viejos antídotos o bien cuidados son los que mejor marchan y sobre todo estos para cuidar el pelo en verano:
Cortarse las puntas para sanear el pelo (es indispensable un buen corte tras el verano)
Cepillarse el pelo un rato día tras día y para un pelo refulgente, un buen chorro de agua fría tras cada lavado.
Además de esto, ciertos trucos caseros recomiendan aplicar aceite de oliva, crema hidratante o bien crema de leche batida con yema de huevo, para las puntas secas.
Por servirnos de un ejemplo, si no empleas champú con un pH conveniente puedes aplicarte un tanto de vinagre de sidra (una cucharada) en una cuarta parte de litro de agua fría mineral.
Si deseas restaurar el pelo en verano puedes poner sobre el una máscara de germen de trigo, entremezclarlo con agua hasta conseguir una pasta, cuando se haya secado, lavar el pelo con un champú suave.