Articulo de Nutrición sobre ¿Cuáles son los alimentos ricos en Omega 3?.
Saber mas acerca de ¿Cuáles son los alimentos ricos en Omega 3?
El aporte de Omega 3 es indispensable para disfrutar de una buena salud
¿Qué ocurre si tenemos un déficit de Omega 3?
El aporte de Omega tres es imprescindible para gozar de una buena salud
El Omega tres es requerido para la construcción de tejido neuronal y estimula el desarrollo de las neuronas, ayuda a facilitar la perdida de peso en personas con sobrepeso, reduce la agregación plaquetaria, ayuda a reducir los síntomas de depresión y esquizofrenia, calma síntomas de síndrome premenstrual, puede asistir en casos de alcoholismo, enfermedades cardiovasculares, etcétera
¿Qué sucede si tenemos un déficit de Omega tres?
El Omega tres controla nuestra salud al modular el equilibrio entre eicosanoides buenos y malos. Las grasas de cadena larga omega-tres son definitivas para el funcionamiento de nuestro cerebro, además de esto nos deja generar más eicosanoides buenos y menos eicosanoides malos lo que resulta básico para nuestra salud.
Sin suficiente cantidad de estos ácidos grasos omega-tres de cadena larga, tendremos contrariedades en un futuro tanto a nivel cognitivo para nuestra salud a nivel de la retina para percibir entradas visuales, las mitocondrias para generar ATP.
La deficiencia de omega-tres puede causar perturbaciones en el desarrollo, retraso en el aprendizaje, hormigueos en las extremidades, perturbaciones de la coordinación motora y perturbaciones visuales.
Por tanto, las primordiales células cerebrales no pueden marchar a su máximo nivel sin un nivel de omega-tres conveniente. Los síntomas introducidos por la deficiencia remiten cuando se efectúa el aporte de cantidades convenientes de los omega-tres.
¿Cuáles son los comestibles ricos en Omega tres?
Los comestibles ricos en Omega-tres son: Las algas, los animales marinos (sobretodo el pescado azul), semillas de Lino, plancton, colza, soja, nuez, calabaza, aguacates, almendras, anacardos. Los ácidos grasos Omega tres no los sintetizamos y debemos introducirlos en nuestra dieta.
Se consiguen importantes beneficios de la suplementación con ácidos grasos esenciales. Las formas pero comunes de los omega tres son: El aceite de pescado, Aceite de salmón, Onagra, los Omega tres DHA y EPA (dos perlas al desayuno y 2 a el alimento), aceite de oliva de primera presión en frio (una cucharada sopera por el alimento) El ejercicio aeróbico en tanto que aumenta los niveles de HDL.
Cautelas con los metales pesados
Debemos tener una cierta cautela con los metales pesados como el mercurio, plomo o bien cadmio. Que nuestra exposición por medio de los comestibles difícilmente puede evitarse.
Si bien si puede minimizarse, procurando que productores y demás personal técnico que se reduzca en la medida de lo posible la entrada en la cadena alimenticia y, asimismo diversificando al límite lo que consumimos.
Hacer esto último no es solo una recomendación prudente que efectúan los nutricionistas basándose en que no hay comestible que cubra todas y cada una nuestras necesidades nutritivas cada día, sino asimismo es un consejo de los toxicólogos, puesto que se sabe que algunos comestibles ocultan a menudo sorpresas por su contenido excesivo en ciertos contaminantes.
Mejor los peces de especies pequeñas
En los comestibles ricos en omega tres hemos hablado de los animales marinos, puesto que bien estos tal como tenemos nuestros mares poseen Mercurio, el que como cualquier metal pesado el riesgo es su bioacumulación.
En el caso de los peces este fenómeno es mayor cuanto más carnívoras y más longevas son las especies, como es el caso de tiburones, peces espada y atunes, hasta el punto de que se desaconseja su consumo en mujeres embarazadas y en pequeños pequeños.
Lo mejor es una dieta variada por tal de eludir un consumo excesivo de un mismo comestible con determinadas problemáticas, asimismo es recomendable peces pequeños pues poseen menos cantidad de substancias tóxicas y creamos que cuanto pero arriba en la cadena alimenticia pero bioacumulación.
¿Sabías que ?
El abuso de proteínas reduce el omega tres.