Articulo de Nutrición sobre El código de los huevos, como interpretarlo.
Saber mas acerca de El código de los huevos, como interpretarlo
¿Cómo podemos saber el tamaño de los huevos?
Interpretación del código de los huevos
¿De qué forma podemos saber el tamaño de los huevos?
Llamamos clase a medida de exactamente los mismos. Se señala, de modo perceptible, en la caja o bien envase de los huevos.
XL (muy grandes): setenta y tres g. o bien más.
L (grandes): entre sesenta y tres y setenta y tres g.
M (medianos): entre cincuenta y tres y sesenta y tres g.
S (pequeños): menos de cincuenta y tres g.
Interpretación del código de los huevos
Saber como interpretar el código de los huevos es indispensable si deseamos saber de donde procede y la manera en que las gallinas son criadas.
Primer dígito: notifica del modo en que se cría las gallinas.
Las 2 letras siguientes: El país donde está la granja.
Resto de números: Señala como es la granja.
Ciertos productores asimismo señalan, en todos y cada huevo, la data de su puesta, la de su caducidad, como están alimentados, etcétera
Modo de cría de las gallinas
El tres señala que están criadas en jaulas: Las gallinas viven en jaulas, con el mínimo espacio y con luz artificial. Se busca la máxima producción y sus condiciones de vida acostumbran a ser realmente deficientes.
El dos señala que están criadas en suelo: Las gallinas no están en jaulas sino más bien en grandes salas. El espacio acostumbra a ser, frecuentemente, limitado puesto que la concentración de gallinas es muy, muy alta. La luz artificial asimismo busca acrecentar la productividad.
El número 1 señala que son camperas: Las gallinas no están en jaulas y tienen un espacio al aire libre.
El número 0 señala que son ecológicos: Como las camperas no están en jaulas, tienen un espacio al aire libre y además de esto su nutrición debe ser de origen ecológico.
Conclusión
Este articulo sobre la interpretación del código de los huevos es un breve resumen. La normativa deja, además de esto, un margen de aplicación.
Nuestro consejo es que procuremos siempre y en todo momento toda la información posible sobre ese productor de huevos que nos resulta de interés o bien cuyos huevos adquirimos frecuentemente.
Con frecuencia su web ya nos puede dar una impresión de sus instalaciones.
Por último siempre y en toda circunstancia podemos llamar a su número de atención al usuario a fin de que nos notifiquen más detalladamente de las condiciones en las que crían sus gallinas.