Articulo de Vida sana sobre Cuidados en el embarazo: 20 sencillas ideas.
Saber mas acerca de Cuidados en el embarazo: 20 sencillas ideas
Cuidados en el embarazo: 20 sencillas ideas
¡Enhorabuena futura mamá! Frente a ti se despliegan nueve meses de espera en los que vas a ver de qué manera cambia tu cuerpo mientras que experimentas sensaciones tan extrañas como agradables.
Salvo que tengas una nosología y entonces debes proseguir a rajatabla todas las prescripciones médicas, estas semanas son para gozarlas.
No estás enferma, mas eso no quita a fin de que te mimes un poco más. Los cuidados en el embarazo son sencillísimos, acá van veinte ideas de cuidado básico, de mamá a mamá, que te van a ser muy útiles:
Cuidados en el embarazo: veinte fáciles ideas
1.- ¿Te has enterado de que estás encinta y no has tomado un suplemento de ácido fólico? Puesto que, comienza ya. Eso sí, sin agobios ni angustias.
dos.- Asiste a tu médico y no te brinques ninguna revisión o bien las pruebas que te mande. Si todo va bien, te va a hacer sentir mejor. Y si existe algún inconveniente, ¡Dios no lo quiera!, se puede poner antídoto a tiempo.
tres.- Deja el agobio a un lado. ¿Tienes un trabajo con un montón de responsabilidad que te demanda un esmero sobrehumano? La resolución siempre y en toda circunstancia es tuya, mas ten presente que hay múltiples estudios que asocian la presente vida de prisas con nosologías y/o abortos. Quitar el agobio es uno de los cuidados en el embarazo más esenciales.
cuatro.- No te metas en carretera ni en viajes largos sin necesidad imperiosa, al menos a lo largo del primer trimestre. Si puedes, deja el vehículo y emplea el transporte público, siempre que el ofertado en tu urbe sea cómodo. No dejes el cinturón y emplea los dispositivos amoldados.
cinco.- Procura salir a pasear así como el papá por un sitio bonito (un parque, una zona arbolada, la playa ) que no tenga mucha polución. Además del ejercicio, el efecto simbólico de andar juntos va a hacer que se fortalezcan todavía más los nudos precisos para encarar los inconvenientes de la futura familia.
seis.- Uno de los cuidados en el embarazo al que debes pretar singular atención es tu nutrición, no debes engordar demasiado. Deja los dulces, comida morralla, chocolates y fritos aparcados. Toma dos raciones al día de proteínas de calidad (pollo, pavo, conejo, salmón, pescado blanco) cocinado a la plancha así como una buena ración de frutas y verduras de diferente color.
siete.- Si te dan nauseas, no tomes nada que no te haya recetado tu médico. No hagas ensayos con la salud de tu pequeño.
ocho.- Controla la ansiedad con comida sana: iogur desnatados, bocadillos de tofu con pan integral, manzanas, peras, jugos de frutas naturales.
nueve.-No trasnoches ni estés en entornos cargados. No es bueno para absolutamente nadie. Procura dormir tus horas y echarte una siesta de media hora tumbada sobre el costado izquierdo.
diez.- Si puedes, haz ejercicio moderado (gimnasia amoldada, yoga, Pilates, natación ) siempre y en todo momento con un monitor especializado.
once.- Cuidado con los resbalones en la bañera. Es mejor que te des una ducha diaria a lo largo de todo este periodo.
doce.- Alimentar tu tripa con productos y aceites esenciales naturales es uno de los cuidados en el embarazo que no debes olvidar. Va bien el de almendras y las mascarillas naturales hechas con yogurt, aguacate o bien huevo.
trece.- El pelo acostumbra a estropearse a lo largo de estas semanas por los cambios hormonales y los requerimientos extras de vitaminas que te demanda tu bebé. De ahí que es mejor que lo lleves corto, saneado y que lo cuides, cuando menos, una vez por semana con mascarillas concretas.
catorce.- Lo mismo sucede con la piel. Puedes emplear tus cremas frecuentes y, si ya lo hacías, no tienes por qué razón abandonar al lujo de tu centro de belleza.
quince.- Sé aprensiva con el cuidado de los dientes. Las caries son tan frecuentes a lo largo de este periodo que hay mamás que ponen exactamente el mismo nombre que sus hijos a las piezas que le faltan.
dieciseis.- ¡Cuidado con los tacones y la ropa ajustadísima! Eso no quita a fin de que te pongas guapa en todo instante. Estás encinta, llevas una vida en tu interior y debes sentirse dichosa por tal bendición.
diecisiete.- ¡No tengas temor y mantén una actitud positiva aun si brota un incidente!
dieciocho.- No te estreses con el Síndrome del Nido (la necesidad imperiosa de tener la casa absolutamente limpia y ordenada frente a la llegada de tu bebé). Ve preparando todo el ajuar y las cosas del pequeño con tiempo y jamás ya antes de los 7 meses.
diecinueve.- Acaricia tu tripa mientras que le charlas o bien cantas (solo si lo haces bien que los pequeños son unos críticos musicales muy agudos). Es bueno que escuches música desde el segundo trimestre. Te relajará y empezará a desarrollarse su oído.
veinte.- Si sangras o bien notas algo exageradamente extraño (como que no sientes tu pequeño una vez pasado el sexto mes), vete a emergencias de forma rápida. En un caso así sí es mejor que te afirmen que eres una neurótica a cualquier incidente.
Todos estos cuidados en el embarazo te pueden asistir a gozar esta etapa tan fantástica y llena de cambios.