Articulo de Vida sana sobre Como encontrar la pareja ideal.
Saber mas acerca de Como encontrar la pareja ideal
Diferencia entre pareja ideal y pareja idealizada
La idealización romántica
Diferencia entre pareja ideal y pareja idealizada
Hay un término idealizado de la pareja ideal, valga el juego con las palabras. Mas maticemos. La pareja ideal es aquella que se ajusta mejor a una relación en que los dos comparten muchas cosas semejantes y admiten exactamente en qué difieren cada uno de ellos. No exenta de enfrentamientos mas siempre y en todo momento buscando la forma de comprenderse y solventarlos desde el respeto mutuo.
Una pareja idealizada es la que creemos habría de ser perfecta, a nuestro comprender, y en la que solo con una mirada veamos el ánima de la persona querida y en la que no haya malos entendidos. Y si en algún caso rarísimo los hubiese, se solventarían con 4 besos y 2 cucamonas. Al fin y al postre son ánimas gemelas que se comprenden y se aman por siempre.
La idealización romántica
El cine y la literatura nos han vendido el amor ideal que supera cualquier obstáculo con tanta sencillez como grande es ese amor. O bien que el amor ideal es esa ánima gemela en la que la comunicación es prácticamente telepática y no se tienen discusiones.
En otros casos se transmite que la pareja ideal es siempre y en toda circunstancia apasionada y que no existe amor sin pasión. Sabemos que esto no es en lo más mínimo lo normal y muchos casos de estos responden a un problema: O bien alguien está cediendo siempre y en toda circunstancia para satisfacer al otro o bien se confunde continuamente la fase del enamoramiento con el amor.
El enamoramiento es una fase de galanteo. Lucimos nuestras mejores galas y las endorfinas nos hacen sentir estupendamente cerca de la persona amada. Etapa apasionadísima, mas pasajera. Tras esta fase es cuando se puede basar la relación compatibilizando el cada día con la creación de un hogar donde tienen cabida la pasión y la cotidianeidad.
Pareja ideal y relaciones insalubres
La pareja ideal es algo subjetivo mas partimos de una relación sana. En una relación insalubre lo que se considera ideal puede ser negativo. Por ejemplo:
Para alguien con síndrome de Peter Pan la pareja ideal es aquella que reemplaza a la madre y le prepara sus comidas, le limpia la casa, mientras que sale de celebración o bien pasa horas con la consola y si le libra de cualquier responsabilidad, va a ser la persona más feliz del planeta.
A la inversa. La persona con síndrome de salvador, que precisa estar ejercitando de rescatador, va a ver como pareja ideal a aquella que sea muy dependiente y precise su consejo para todo, por su baja autoestima o bien por el hecho de que sea una persona con inconvenientes que debe ser salvada y llevada al buen camino.
La pareja ideal objetivamente
Preciso. En ocasiones la pareja ideal es un término subjetivo, mas en los casos precedentes, objetivamente, sería la que ayudara a prosperar a la persona para salir de esas pautas negativas para sí mismo y el resto.
Sí. En ocasiones el término de pareja ideal puede quedar empañado con lo que nos agradaría, en lugar de ver lo que precisamos para nuestro desarrollo. Y a veces esto, al lado de la idealización de lo que habría de ser esa pareja ideal, hace que muchas relaciones verdaderamente buenas no prosperen.
Pistas para localizar la pareja ideal
En general y basándonos en lo que sería una relación sana, estas son ciertas consideraciones a tener en consideración para saber si esa persona que nos atrae o bien nuestra actual pareja puede ser la pareja ideal.
Tener considerablemente más cosas en las que coincidir, que en las que diferir, y que estas no supongan un inconveniente y se respeten.
Las diferencias, si son razonables, son buenas, pues en ocasiones nos completan o bien nos asisten a medrar.
Que la pareja sea el mejor amigo/a. Es enriquecedor tener amistades fuera de la relación mas es buen síntoma que, en general, se sienta uno más a gusto con el/la compañero/a sentimental.
Que se pueda charlar de los sentimientos, compartir sueños y que el plan para el futuro de los dos sea en exactamente la misma dirección.
Que discutir no sea la rutina, mas puede ocurrir que cuando 2 mundos se están ajustando se generen situaciones de tensión y con el cada día de una relación. Mas que el diálogo sea desde la responsabilidad mutua y no de la acusación.