Articulo de Medicina natural sobre La Ozonoterapia y sus propiedades.
Saber mas acerca de La Ozonoterapia y sus propiedades
¿Qué es la Ozonoterapia?
¿En qué basa?
¿Qué es la Ozonoterapia?
La ozonoterapia consiste en la utilización del gas ozono para tratar ciertas afecciones médicas. Este gas es un oxidante espléndido y tiene una enorme capacidad para interactuar con compuestos orgánicos, fomentando la desintoxicación orgánica de gran cantidad de substancias.
Ciertos métodos de aplicación del ozono en nuestro organismo son los siguientes:
Aplicación local: se aplica el ozono con una bolsa sobre una herida a fin de que el gas favorezca la cicatrización.
Autohemoterapia: se extrae sangre del paciente, se incorpora el ozono a la sangre y esta se reincorpora al sistema circulatorio.
Infiltración de ozono: merced a esta técnica podemos regenerar el tejido (cartílago, ligamento, líquido sinovial) y reducir el dolor de nuestras articulaciones.
Insuflación rectal: se emplea en enfermedades intestinales como la colitis ulcerosa, disbacterosis, etcétera
¿Exactamente en qué fundamenta?
La ozonoterapia se fundamenta en, como ya he comentado ya antes, la presunción de que la enfermedad humana la causa un déficit de oxígeno en nuestro organismo. Es por tal razón que se emplea el ozono, que es la manera triatómica del oxígeno, para compensar esta deficiencia.
El ozono es un muy, muy grande antioxidante, estimula la capacidad para transportar el oxígeno de nuestros glóbulos colorados, se han probado sus propiedades antivíricas, desinfectantes, fungicidas y cicatrizantes. Asimismo tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda al sistema inmunitario.
¿Exactamente en qué nos puede asistir la Ozonoterapia?
Ciertas propiedades del ozono de las que nos podemos favorecer son las siguientes:
Desinfectante: merced a su gran capacidad oxidante tiene unas enormes propiedades antivíricas, desinfectantes y fungicidas, con lo que destroza los gérmenes cuando lo aplicamos en úlceras o bien heridas inficionadas.
Favorece la circulación sanguínea: se logra una mejora de la circulación de la sangre y un incremento de la oxigenación celular.
Imunomodulador: estimula las defensas inmunológicas del cuerpo.
Propiedades antitumorales: las células cancerígenas medran en entornos anaeróbicos y, por ende, el ozono nos ayuda a evitarlo con su aporte extra de oxígeno.
Regenerador: contribuye a regenerar los tejidos orgánicos. Se usa como cicatrizante de heridas y úlceras.
Revitalizante: merced al aporte extra de oxígeno las células marchan de forma inmejorable. Se mejora la resistencia en frente de un esmero físico y frente al cansancio.
Origen y también historia
El Ozono fue descubierto por el físico holandés Van Mar en mil setecientos ochenta y tres, mas su empleo en medicina se comenzó en Alemania entre los años mil novecientos quince-mil novecientos dieciocho. El doctor Wolff comenzó a hacer curas de ozonoterapia para la limpieza y desinfección de heridas sépticas de guerra, descubriendo las propiedades desinfectantes y cicatrizantes del ozono.
Desde el punto de vista científico se puede destacar los trabajos efectuados por el Instituto Latina de la ciudad de Roma, especialistas en nosología discal que además de esto efectúan tratamientos con ozono en nosologías como periatritis, epicondilitis, y gonartrosis con buenísimos resultados.
En los últimos veinte años se han descubierto esenciales propiedades terapéuticas del ozono médico. Se considera un tratamiento alternativo eficiente y básico para múltiples enfermedades y prácticamente no tiene contraindicaciones.