Articulo de Medicina natural sobre Silicea, la sal de la belleza.
Saber mas acerca de Silicea, la sal de la belleza
¿Qué es la Silicea?
Síntomas que provoca su carencia
¿Qué es la Silicea?
La Silicea es el producto cosmético bioquímico por antonomasia puesto que contribuye a dar elasticidad, solidez y resistencia a la piel, el pelo, el tejido conjuntivo y las uñas de los pies y las manos.
El silicio participa en la fabricación del colágeno que es una proteína precisa para la producción y estabilización del cartílago, el tejido conjuntivo, los ligamentos y los huesos. Este mineral ya se mentaba en los pergaminos egipcios y es uno de los antídotos más viejos que conoce el humano.
Síntomas que provoca su falta
La falta de Silicea puede provocar envejecimiento arrugas prematuras y excesivas, exceso de sudoración (sobre todo en el cuello, la nuca, la cabeza y los pies), piel fláccida, delgada y translúcida; tendencia a la calvicie, y pelos y uñas frágiles.
En ocasiones, la ausencia o bien poca distribución de esta Sal Silicea conduce a una mala postura o bien aun a una desviación del raquis (esclerosis) debido al poco desarrollo de los huesos. La piel refulgente y tirante en las espinillas, y los ojos sensibles a la luz asimismo pueden aparecer como síntomas de falta de Silicea.
Indicaciones de la sal Silicea
La Silicea es conveniente para la capacitación y cuidado de la piel, los huesos, los tendones, los ligamentos, las uñas, los vasos sanguíneos y los ojos.
Es ideal para tratar infecciones purulentas y quemaduras.
Estimula la función de defensa de los fagocitos en el sistema inmunitario. Debilidad inmunológica con afecciones gripales frecuentes; otitis media reiterativa, etcétera
Sostiene la elasticidad de los vasos sanguíneos y evita el endurecimiento de las arterias.
Impide la capacitación irregular de huesos a lo largo del desarrollo.
Enfermedades reumáticas crónicas en las articulaciones, como la artrosis o bien la gota; periostitis, tendovaginitis, perturbaciones del desarrollo y el desarrollo del sistema óseo y prevención de la osteoporosis.
Mejora la sanación de la piel tras una enfermedad y también impide la supuración crónica. Ideal en el caso de pérdida del tejido conjuntivo, inconvenientes alimenticios del cuerpo tras enfermedades violentas, etcétera
Empleo general para la purificación del organismo
Usos de la Silicea, a nivel externo, en forma de pomada
La pomada de Silicea es conveniente para el envejecimiento de la piel, la capacitación de arrugas, los granos y los callos, los inconvenientes de uñas (rompimientos, máculas o bien grosor) y los picores en la piel.
Sirve como complemento de la sal de Silicea frente a la supuración de huesos, la mala sanación de la piel, las pústulas hinchadas, las costras amarillas que supuran en la piel, la inflamación y supuración de las glándulas sebáceas, la paroniquia, los forúnculos, la inflamación purulenta de los pezones (visitar al médico), los síntomas crónicos de la gota o bien la pérdida del cabello.
Se aconseja su empleo para las enfermedades degenerantes del cartílago de las articulaciones, por servirnos de un ejemplo, de las caderas (coxartrosis) o bien rodillas (gonartrosis).
Dosificación y modo de empleo de la Silicea
Las Sales de Schüssler son comprimidos cuyo modo de empleo es por vía oral.
Dejando disolver de manera lenta los comprimidos en la boca conseguimos que lleguen más veloz a las mucosas.
En dependencia de cada nosología y persona debe confirmarse la dosificación.
De venta en farmacias.