Articulo de Reflexiones sobre El Mundo en Miniatura.
Saber mas acerca de El Mundo en Miniatura
El Mundo en Miniatura
Otras cuestiones para reflexionar
El Planeta en Miniatura
Si pudiéramos reducir la población de la Tierra a una pequeña aldea de precisamente cien habitantes, sosteniendo las proporciones existentes en nuestros días, seria algo como esto:
Habría
cincuenta y siete asiáticos.
veintiuno europeos.
catorce personas del hemisferio oeste (tanto norte como sur) y ocho africanos.
cincuenta y dos serían mujeres, cuarenta y ocho hombres.
setenta no serían blancos, treinta serían blancos.
setenta no cristianos, treinta cristianos.
ochenta y nueve heterosexuales, once homosexuales.
seis personas tendrían el cincuenta y nueve por ciento de la riqueza de toda la aldea y los seis (si seis de seis) serían norteamericanos.
ochenta vivirían en condiciones infrahumanas.
setenta serían inútiles de leer.
cincuenta padecerían de malnutrición.
1 persona estaría a puntito de morir; 1 toma estaría a puntito de nacer.
Solo 1 (si, solo 1) tendría educación universitaria. En esta aldea habría 1 persona con PC.
Al examinar nuestro planeta desde esta perspectiva tan comprimida es cuando se hace más aparente la necesidad de aceptación, comprensión, tolerancia y educación.
Otras cuestiones para meditar
Si te has levantado esta mañana con más salud que enfermedad, entonces eres más agraciado que los millones de personas que no subsistirán esta semana.
Si jamás has experimentado los riesgos de la guerra, la soledad de estar preso, la agonía de ser torturado o bien las punzadas de la inanición, entonces estás por delante de quinientos millones de personas.
Si puedes asistir a la iglesia sin miedo a ser humillado, detenido, torturado o bien muerto entonces eres más agraciado que tres mil millones de personas en el planeta.
Si tienes comida en la nevera, ropa en el guardarropa, un techo sobre tu cabeza y un sitio donde dormir, eres más rico que el setenta y cinco por ciento de la población mundial.
Si guardas dinero en el banco, en tu cartera y tienes ciertas monedas en el cajón ya estás entre el ocho por ciento más rico de este planeta.
Si tus progenitores todavía viven y están casados eres una persona MUY extraña.
Si puedes leer este mensaje, terminas de percibir una doble bendición, eres considerablemente más agraciado que los más de dos mil millones de personas en este planeta que no pueden leer.