Afirmaciones positivas, ejemplos y como funcionan

Articulo de Vida sana sobre Afirmaciones positivas, ejemplos y como funcionan.

Saber mas acerca de Afirmaciones positivas, ejemplos y como funcionan

Afirmaciones positivas, ejemplos y como funcionan

¿Qué son las afirmaciones positivas?

Como funcionan en nuestra mente

¿Qué son las aseveraciones positivas?

Las aseveraciones positivas son declaraciones que elaboramos sobre lo que es cierto y cierto (o bien deseamos que lo sea) para nosotros. Tienen por objetivo el sentirnos mejor y tener una actitud positiva frente a la vida y autora de nuestra realidad.

Como marchan en nuestra psique

La creación comienza siempre y en toda circunstancia en una idea. Nada de lo que existe en el planeta ha aparecido por arte de birlibirloque, sino todo ha sido anteriormente pensado y también imaginado por alguien. Lo mismo ocurre con nuestras vidas personales: conforme pensemos, conforme visualicemos nuestras vidas, de este modo va a ser nuestra realidad y nuestra experiencia.

A efectos de dicha creación, es fundamental tener en consideración de qué forma charlamos, puesto que las palabras son energía y ¡cuando hablamos, creamos! Estar, de esta forma, atentos al lenguaje que usamos, tanto en nuestra relación con el resto, como con nosotros mismos (nuestro diálogo interior) es esencial. Y acá es donde entran en juego las aseveraciones positivas.

Debemos tomar en consideración que nuestra psique no comprende el “no”: de manera directa lo suprime tal y como si no existiera en la oración!. De esta forma, si afirmamos “no deseo estar enfermo”, nuestra psique se brinca el “no” y se queda solamente con el “quiero estar enfermo”. De ahí la relevancia de emplear palabras y oraciones en positivo/afirmativo.

Las aseveraciones positivas deben tener 3 elementos básicos

Estar redactadas en primera persona, usando el tiempo verbal presente y empleando un lenguaje positivo/afirmativo.
Deben tener un efecto sensible.
Han de ser ciertas para ti.

Respecto del efecto emocional: las aseveraciones positivas no surtirán efecto en nosotros salvo que estén redactadas de una manera que nos produzcan un sentimiento positivo. Creamos no solo con la cabeza sino más bien asimismo con el corazón! y en consecuencia, la creación auténtica se genera cuando unimos pensamiento y sentimiento.

Esto es de esta forma por el hecho de que la Ley de Atracción responde a como nos sentimos respecto de lo que afirmamos y pensamos. Por lo tanto, al leer la aseveración positiva que hemos redactado, vamos a saber que es válida si nos sentimos felices, ilusionados, animados.

En comparación con tema de la certeza: es preciso que no tengamos ninguna duda sobre la veracidad de nuestras aseveraciones positivas. Si vacilamos de que exactamente la misma es real o bien posible, nos vamos a estar boicoteando a nosotros mismos, puesto que la energía de la duda es una vibración negativa.

Una buena técnica cuando comenzamos a utilizar las aseveraciones positivas y vacilamos de alguna de ellas es emplear en su redacción oraciones del estilo “estoy en el camino de captar mi vida…” o bien “he decidido que…” o bien “me conmueve pensar/sentir que…”.

De esta forma, por poner un ejemplo, en vez de iniciar aseverando “tengo una salud de hierro” (si no me lo creo) podemos decirnos “estoy en el camino de tener una salud de hierro”.

Exactamente en qué nos pueden asistir las aseveraciones positivas

Tener una actitud positiva ante todo cuanto nos ocurre en la vida es esencial si deseamos sentirnos apacibles y en paz.
Un segundo beneficio es que nos asisten a fijar nuestros objetivos y metas. Existen instantes en nuestras vidas en los que deseamos algo, mas no sabemos bien el qué. En el instante en el que nos ponemos a delimitar una aseveración positiva, estamos meditando sobre lo que deseamos y con esto aclaramos nuestras ideas.
En tercer lugar las aseveraciones positivas nos asisten a crear nuestra realidad. Recordemos que nuestro pensamiento es autor!
Por último, las aseveraciones positivas asimismo pueden asistirnos a progresar nuestra salud. Hay una intensa relación cuerpo/mente, en verdad, son más bien una unidad: todo lo que sucede en la psique se manifiesta en el cuerpo y todo cuanto pasa en el cuerpo es un reflejo de nuestra forma de meditar.

Ciertos ejemplos de aseveraciones positivas

Cada mañana al levantarnos, múltiples veces a lo largo del día y de noche ya antes de acostarnos, podemos decirnos o bien redactar las próximas aseveraciones positivas. Es esencial que lo hagamos con conciencia y poniendo atención (sintiendo, escuchando, visualizando) a lo que decimos o bien escribiendo.

Aseveraciones positivas para la Autoestima
Me amo y me admito como y soy.
Soy una persona inteligente y bella.
Soy capaz de hacer exitosamente todo cuanto me planteo.
Aseveraciones positivas para la Salud
Gozo de una excepcional salud.
Me comestible con productos sanos y ventajosos para mi organismo.
Hago ejercicio día tras día y sostengo mi cuerpo en forma.
Aseveraciones positivas para las Relaciones de pareja
Gozo de una relación de pareja amena, satisfactoria y perdurable.
Me comunico sencillamente con mi pareja.
Me siento segura/o en la amedrentad.
Aseveraciones positivas para las Relaciones con los hijos
Soy una madre cariñosa y respetuosa.
Educo a mis hijos con conciencia y pongo atención a sus necesidades.
Expreso con sencillez a mis hijos el amor que siento por ellos.
Aseveraciones positivas para las Relaciones de Amistad
Me rodeo de gente que me ama.
Hago nuevos amigos con sencillez.
Disfruto de mi tiempo libre haciendo actividades con mis amigos.
Aseveraciones positivas para las Relaciones laborales
Me merezco ganarme la vida haciendo lo que me agrada.
Tengo un trabajo ameno, que me llena y me satisface.
Tengo éxito de forma fácil.
Aseveraciones positivas para la Relación con el Dinero
Creo de manera firme que el Cosmos es rebosante.
Hago dinero con mucha sencillez.
Recibo ingresos continuamente de distintas fuentes.