Agua del Carmen, propiedades y composición

Articulo de Medicina natural sobre Agua del Carmen, propiedades y composición.

Saber mas acerca de Agua del Carmen, propiedades y composición

Agua del Carmen, propiedades y composición

¿Qué es el agua del Carmen?

¿Para qué se utiliza?

¿Qué es el agua del Carmen?

El agua del Carmen es una receta vieja creada por los Frailes Carmelitas Descalzos en el siglo XVII. Se trata de de una fórmula concentrada a base de plantas medicinales que hoy día se prosigue vendiendo en farmacias.

¿Para qué exactamente se emplea?

Los Frailes Carmelitas la elaboraron como “remedio antihistérico” para aliviar los nervios y las perturbaciones sensibles, si bien su empleo asimismo queda extendido a las perturbaciones digestibles debidas a estados inquietos como la digestión bastante difícil y flatulencias o bien falta de hambre.

La dosis ha de ser determinada por un profesional. De modo orientativo, una dosis corresponde a una cucharada sopera.

¿De qué está compuesta?

El agua del Carmen es una fórmula de base herbaria. Entre las plantas medicinales que la componen la primordial es la Melisa, que actúa sobre el sistema inquieto y tiene efecto calmante. Asimismo contiene raíz de Angélica, Clavo y Canela a los que debe sus propiedades digestibles.

Existen muchas recetas con diferentes variaciones, la base siempre y en toda circunstancia es la Melisa o bien Toronjil, las otras plantas medicinales pueden mudar conforme quien la prepare o bien el laboratorio que la comercialice.

Ejemplo de una posible receta de agua del Carmen

Un litro de alcohol de sesenta grados.
1/2 litro de agua destilada.
cuatrocientos gramos de hojas de Melisa secas.
veinte gramos de raíz de Angélica desmenuzada.
La corteza de un limón.
veinte gramos de canela en rama.
cinco gramos de clavos de fragancia.

Se mezclan todos y cada uno de los ingredientes juntos y se dejan descansar en un frasco de vidrio de cierre hermético por veintiocho días (un ciclo lunar entero) Se recomienda agitar el frasco cada dos-tres días.

Pasado el tiempo de reposo se filtra bien la mezcla y se guarda en frascos de vidrio obscuro y protegido de la luz solar.