Alimentos permitidos en la dieta kosher

Articulo de Nutrición sobre Alimentos permitidos en la dieta kosher.

Saber mas acerca de Alimentos permitidos en la dieta kosher

Alimentos permitidos en la dieta kosher

Alimentos permitidos en la dieta kosher

Pautas a seguir para que una carne permitida sea declarada kosher

La dieta kosher o bien kasher prosigue las pautas del Kashrut que es el conjunto de leyes dietéticas judías que constan en el Levítico (uno de los 5 libros del Tanaj) La palabra Kosher o bien Kasher significa “apto” o bien “adecuado” y designa los comestibles “aptos” para asistirnos en nuestro bienestar físico y espiritual.

Taref señalaría los comestibles que nos separan de nuestro camino espiritual (lo opuesto que los comestibles de la dieta Kosher)

Comestibles tolerados en la dieta kosher

Animales Terrestres: podemos comer animales terrestres que sean al unísono rumiantes y tengan la pezuña partida (el toro, la vaca, la oveja y el cordero) Sería puesto que comestibles kosher.
Al comienzo no es tan simple distinguir los comestibles recomendables. De esta forma vemos que el caballo no tiene la pezuña partida y no sería Kosher sino más bien Taref (dañino) y NO podríamos comer su carne.
Animales Marinos: podemos comer animales marinos toda vez que tengan al unísono aletas y escamas.
De esta forma vamos a ver que son Kosher la sardina, el mero, la carpa, el salmón, la anchoa, el arenque, el atún, la corvina, etcétera
En cambio son Taref o bien no tolerados el tiburón (tiene escamas mas son enanas), el delfín (pese a tener aletas no tienen escamas), el pulpo, la sepia, los camarones o bien calamares y todos y cada uno de los moluscos y crustáceos (mejillones, ostras, gambas, etcétera)
Aves: podemos comer, en la dieta Kosher, todas y cada una de las aves salvo las buitres y las rapaces o bien carnívoras.
Son aves toleradas o bien Kosher el pato, el ganso, el pollo, la gallina y la paloma
Están prohibidas o bien son Taref el avestruz, el pelicano, la gaviota, el faisán, el buitre, el cuervo (todos los otros buitres), el águila, el halcón (todas las otras aves rapaces)
Frutas, verduras y vegetales: todas y cada una de las clases o bien variedades de frutas, verduras y vegetales están toleradas (son Kosher) mas jamás debemos comerlas si tienen insectos puesto que entonces estarían prohibidas para la dieta kosher en tanto que se transformarían en Taref.

Pautas a proseguir a fin de que una carne tolerada sea declarada kosher

Aparte de estar en la lista de comestibles tolerados se deben respetar obligatoriamente múltiples pautas:

El animal debe estar de manera perfecta sano ya antes de matarlo y debe hacerse del modo que padezca lo menos posible.
Hay que proseguir entonces, en la dieta kosher, una serie de pautas para procesar, manipular y preservar los comestibles. Resalta la prohibición de consumir la sangre de animales (excluyendo la de los peces) Por este motivo la carne debe salarse y lavarse para eludir que queden restos de sangre.
No se puede tomar en exactamente la misma comida carne (Besarí) ni ningún producto lácteo (Tomaba) Tenemos que aguardar un mínimo de 6 horas para tomar un lácteo (leche, iogur, natillas, quesos, kéfir, mantequilla, helados con leche, requesón, etcétera) tras haber comido carne o bien a la inversa. La idea es que tampoco deben entremezclarse o bien coincidir en el estómago. El pescado, en cambio, si se puede tomar con lácteos. Parve son todos y cada uno de los comestibles que no son carne (Besarí) ni lácteos (Jalabí) y pueden conjuntarse con lácteos y carnes de forma indistinta.
Tampoco hay que utilizar, en la dieta kosher, exactamente los mismos cubiertos, aparejos de cocina o bien de manipulación de comestibles que puedan tocar comestibles Jalabí (carnes) y Besarí (lácteos) ni auque sea de forma consecutiva. En muchos sitios, para eludir confusiones, utilizan cubiertos o bien aparejos azules para los lácteos y colorados para las carnes.

¿De qué manera se puede identificar o bien tener garantías de que un comestible envasado o bien manipulado sea verdaderamente kosher?

En la mayor parte de países puede ser bastante complicado continuar la dieta kosher puesto que además de esto conforme la normativa de un país o bien otro la demanda de precisar todos y cada uno de los ingredientes es más rigurosa o bien menos.

En la mayor parte de países todavía no es obligatorio detallar si el producto puede tener trazas de lácteos o bien si en exactamente la misma máquina se realizan productos cárnicos y lácteos. Los productos que meridianamente son Kosher pueden ir marcados con una K en un círculo. Eso es más frecuente en zonas con una enorme presencia de población judía.

Los rabíes se hacen cargo de garantizar, tras su supervisión, de que determinado producto verdaderamente es Kosher. El rabí o bien los representantes judíos acostumbran a suministrar el listado de los productos kosher que se hallan en ese país o bien zona.

¿Podemos comer los huevos o bien tomar la leche de animales Taref o bien prohibidos?

No, en tanto que prosiguen siendo comestibles Taref.

¿Tiene algún sentido estas pautas dietéticas de la dieta Kosher?

Para los judíos estas pautas dietéticas de la dieta kosher son un orden de Dios y en consecuencia no se discute, de entrada, si son lógicas o bien recomendables. Entonces si las examinamos vamos a ver que además de esto son congruentes en tanto que pueden asistir a prevenir enfermedades, sostenernos sanos y eludir al unísono, en la medida de lo posible, el sufrimiento animal.
Cada vez son más las personas que consumen comestibles kosher en el mundo entero si bien no sean judías en tanto que saben que son muy saludables.

El propósito o bien objetivo final de estas pautas o bien Kashrut es que la gente comprenda que todo lo que comemos termina formando parte de nosotros y por lo tanto afectará asimismo a nuestros sentimientos y actitudes. Proseguir la dieta Kosher es, para los judíos fieles, un modo de nutrir su ánima y su cuerpo.

Nota del autor: Este artículo solo pretende aproximar la dieta kosher a los que no la conocen. Recomendamos a las personas interesadas en continuar la dieta kosher o bien que deseen ahondar en el tema que procuren en su urbe a personas formadas en el tema.