Alimentos prohibidos durante el embarazo

Articulo de Vida sana sobre Alimentos prohibidos durante el embarazo.

Saber mas acerca de Alimentos prohibidos durante el embarazo

Alimentos prohibidos durante el embarazo

Alimentos prohibidos durante el embarazo

Precaución con algunos pescados

Comestibles prohibidos a lo largo del embarazo

El hígado: El hígado, otras vísceras y los patés concentran las substancias químicas que se le han administrado al animal y, además de esto, contiene vitamina liposolubre A que, en elevadas proporciones, ocasionaría daños al embrión.
Alcohol: es perjudicial de cara al desarrollo del embrión en tanto que atraviesa la placenta. El consumo frecuente de alcohol al comienzo del embarazo produce el síndrome de alcoholismo fetal. Aun el consumo moderado de alcohol se asocia con un incremento del peligro de padecer un aborto, parto prematuro, dificultades en el parto y bajo peso del bebé. Además de esto, se sabe que el alcohol impide la absorción de ácido fólico y otras vitaminas del conjunto B, indispensables en todo el periodo de gestación.
La cafeína: complica la absorción de hierro y un elevado consumo está relacionado con un mayor peligro de aborto espontáneo y con defectos de nacimiento. La cafeína está presente en el café, el té, las bebidas de cola y el chocolate. Para eludir dificultades hay que eliminar la cafeína a lo largo de las 12 primeras semanas de gestación y proseguir con un consumo moderado.
Edulcorantes artificiales: una investigación publicado en dos mil diez en la gaceta American Journal of Clinical Nutrition, asevera que el consumo de refrescos dietéticos y edulcorados artificialmente puede estar relacionado con un mayor peligro de padecer un parto prematuro.

Cautela con ciertos pescados

La cautela se refiere a las especies de pescado azul de importante tamaño. El pescado azul contiene Omega tres, aminoácidos esenciales y vitaminas y, es indispensable incluirlo en una dieta saludable. No obstante, los altos niveles de mercurio que poseen las especies de mayor tamaño debido a la polución ambiental son un grave peligro para la salud del embrión. Los altos niveles de mercurio pueden afectar el desarrollo del sistema inquieto del bebé y dañar su cerebro.

Los pescados prohibidos son:

Pez espada: puede confundirse con emperador.
Tiburón y especies relacionadas (cazón).
Atún colorado, atún común, cimarrón. El atún en conserva debe evitarse debido del mismo modo a los altos niveles de polución por mercurio.
Lucio: otro pez de importante tamaño prohibido a lo largo del embarazo por su peligro de polución por metales pesados.

El consumo de las especies más pequeñas (salmón, sardinas, anchoas, arenques) no implican un peligro para la salud de la madre y/o el embrión en tanto que, a menor tamaño la concentración de mercurio es asimismo menor, si bien hay siempre y en toda circunstancia que tener en consideración que estén bien cocinados para eludir la infestación por larvas de parásitos como las de Anisakis.

Comestibles poco recomendables

Aparte de los comestibles prohibidos a lo largo del embarazo tenemos ciertos que son poco aconsejables:

Comestibles crudos: la toxoplasmosis enfermedad producida por un parásito y la listeriosis producida por una bacteria, son trasmitidas por el consumo de carnes crudas, frutas y verduras crudas o bien escasamente cocinadas.
Huevos poco hechos: se aconseja rehusar huevos pasados por agua, mahonesas caseras, tortillas poco hechas… por la posible presencia de Salmonella que se destroza por el calor.
Productos lácteos sin pasteurizar: se deben tomar lácteos con las máximas garantías sanitarias para eludir infecciones bacterianas como la brucelosis y la listeriosis; singular cautela hay que tener con los quesos frescos y los que presentan moho (azul, cabrales…).
Comestibles que ocasionen reacciones alérgicas a algún miembro de la familia asimismo podrían ser alérgenos para el nuevo bebé.

Comestibles ideales o bien indispensables a lo largo del embarazo

Los cereales: aportan vitaminas, hierro, fibra y mucha energía.
Fruta, verduras y hortalizas: fuente de vitaminas, minerales y fibra.
Legumbres: aportan proteínas, grasas saludables, minerales y vitaminas.
Lácteos: fuente primordial de calcio y asimismo poseen vitaminas y oligoelementos.
Huevos, pescado y carne: los huevos poseen proteínas, hierro, vitamina liposolubre A y colina; las carnes (mejor magras) aportan vitaminas del conjunto B, hierro y cinc; el pescado ácidos grasos esenciales Omega tres precisos para la capacitación del sistema inquieto del bebé.
Aceite de oliva: el aceite de elección para cocinar o bien en ensaladas.
Agua: y jugos naturales edulcorados con miel o bien azúcar morena.

¿Qué plantas no deberían tomarse a lo largo del embarazo?

Las plantas que inducen a la regla como la Salvia, Ruda, Caléndula, Artemisa, etcétera
Las plantas muy laxantes como la Cascarilla Sagrada, Sen, Frángula, etcétera
Otras plantas que debemos eludir son la Fiesta (estimula los músculos del útero).

Normalmente, los efectos secundarios los vamos a tener siempre y en toda circunstancia con los ACEITES ESENCIALES. Por cautela no tomar NINGUNO (salvo prescripción médica) a lo largo del embarazo y lactancia puesto que son muy concentrados.

Si tenemos que tomar una planta en forma de extracto mejor que sea sin alcohol.