Articulo de Nutrición sobre Alternativas naturales a los complejos vitamínicos.
Saber mas acerca de Alternativas naturales a los complejos vitamínicos
¿Qué son los complejos vitamínicos?
¿Para qué se suelen recomendar?
En el artículo no vamos a contar las propiedades de las vitaminas o bien que beneficios aportan exactamente las mismas. La meta es que entiendas cuál es la mejor forma de aportar vitaminas a tu organismo y de que forma lo puedes hacer.
¿Qué son los complejos vitamínicos?
Son suplementos que se ingieren y que poseen todas y cada una de las vitaminas.
Existen, además de esto, los complejos multivitamínicos, que como afirma la palabra están compuestos de múltiples vitaminas y asimismo minerales.
Por otra parte tendríamos los suplementos de una sola vitamina, que son menos frecuentes puesto que se aconseja más el empleo de un extenso fantasma de vitaminas.
¿Para qué exactamente se acostumbran a aconsejar?
Los complejos vitamínicos se acostumbran a aconsejar cuando se advierte una falta de vitaminas en la personas. Esta falta puede estar producida por una mala nutrición, por un estado de stress perturbado, o bien por que hay un una necesidad específica en ese instante, entre otras muchas causas.
¿Son precisos los complejos vitamínicos?
Como resulta lógico, si vamos a la causa real del por qué razón se deben consumir complejos vitamínicos, estos no serían precisos.
Siempre y cuando resulte posible es preferible conseguir las vitaminas requeridas por medio de una alimentación sana y variada, absorbiendo las vitaminas de los propios comestibles.
No obstante, el día de hoy se vive a un ritmo acelerado, se trabaja de una forma pormenorizada y los hábitos de nutrición son inapropiados.
Realmente, se ha hecho un desequilibrio esencial con los ritmos naturales y eso nos lleva a toparnos con una falta de vitaminas y minerales.
¿Qué hacer si tengo una faltas de vitaminas?
Primeramente, presta atención a lo largo de unos momentos y medita si estás efectuando un plan de nutrición conveniente para ti. Siempre y en toda circunstancia hay una causa que te está causando esa falta de vitaminas y la nutrición es de vital relevancia.
En vez de adquirir complejos vitamínicos es más esencial que recuerdes consumir comestibles exentos de productos químicos, comestibles de temporada y en equilibrio conveniente para ti. Puedes asistir a un profesional si precisas realizar un buen planteamiento alimenticia.
El otro punto esencial es que prestes atención a de qué manera vives, y probablemente debes introducir ciertos cambios en tu cada día, para recobrar tu calidad de vida y lograr un equilibrio vitamínico.
¿Y cuáles he de tomar?
Llegado el momento que debas tomar suplementos o bien complejos vitamínicos asesórate siempre y en todo momento con un profesional en tanto que hacerlo de una forma individual puede llevarte a que no estés encontrando la mejor solución para ti.
En lo que se refiere al género de complejo, usa siempre y en todo momento suplementos en los que las vitaminas no estén sintetizadas químicamente en tanto que su asimilación no es exactamente la misma, aun muy frecuentemente nula.
Los complejos vitamínicos deben ser suplementos elaborados de una manera natural, que tu organismo absorba apropiadamente. Debes prestar atención a la composición y al porcentaje que te estás tomando con cada comprimido o bien cápsula puesto que este cambia conforme tus necesidades concretas.
Evita todos y cada uno de los compuestos que tengan aditivos, azúcares y otras substancias añadidas, que no son precisos para tu salud.
Para finalizar, es fundamental de qué manera las debes consumir, como la cantidad diaria. No es exactamente lo mismo consumir vitaminas liposolubles (solubles en grasa) o bien hidrosolubles (solubles en agua), en tanto que eso señalará su forma de asimilación, y que comestibles son más ventajosos para una mejor absorción.
Opciones alternativas naturales a los complejos vitamínicos
Contamos ahora comestibles con un alto contenido en vitaminas. El consumo de esta clase de comestibles te ayuda a sostener unas dosis convenientes de vitaminas para tu salud.
Polen: El polen incluye todos y cada uno de los aminoácidos esenciales, aporta muchos minerales y vitaminas.
Jalea Real: Contiene vitaminas B, C, D, Y también, y una extensa pluralidad de minerales como el calcio, sodio, potasio, azufre, fósforo y zinc, entre otros muchos.
Algas: Las algas son, en sí, genuinos complejos vitamínicos y minerales. Son ricas en vitaminas Y también, C, vitaminas del conjunto B y provitamina A. Aportan yodo, cinc, silicio, cobalto, cromo y manganeso.
Diastasa de cerveza: Es un comestible con un alto contenido en vitaminas del conjunto B. Altas concentraciones de selenio, zinc, cromo, fósforo y magnesio.
Germen de trigo: Rico en vitaminas del conjunto B, como tiamina, niacina y riboflavina. Tiene un alto contenido en vitamina liposoluble de tipo E, como un extenso número de minerales.
Lecitina de soja: La lecitina de soja contiene mucha vitamina liposoluble de tipo E, siendo esta vitamina uno de los más potentes antioxidantes que existe en la naturaleza.
Un consejo
Si precisas tomar complejos vitamínicos, nuestro consejo es que lo hagas siempre y en toda circunstancia pensando y meditando sobre qué te ha producido la falta en ese instante determinado de tu vida. No te obsesiones, y actúa en consecuencia para recobrar el equilibrio en tu salud.