Asma alérgica, síntomas y terapias

Articulo de Problemas de salud sobre Asma alérgica, síntomas y terapias.

Saber mas acerca de Asma alérgica, síntomas y terapias

Asma alérgica, síntomas y terapias

Síntomas del asma alérgica

Causas

El asma alérgica se define como una reacción de los bronquios en frente de un factor exterior cuando este procura resguardarse ocasionando de este modo, una molestia respiratoria (disnea). Su origen puede ser multifactorial, profesional o bien ocasionada por fármacos.

La mayor parte de veces el asma se desarrolla a lo largo de la niñez, más que en la etapa adulta. El asma no alérgico acostumbra a desaparecer ya antes de la etapa adulta.

Existen 2 géneros de episodios; El episodio agudo es aquel que cuando la persona se pone en contacto con el alérgeno, hay una reacción prácticamente inmediata, provocando una crisis de asma. En una inflamación crónica interna de los bronquios, el contacto con las pequeñas cantidades de alérgeno hace que haya una irritación, provocando más tarde inconvenientes a los estímulos (tabaco, aire, ejercicio…).

Síntomas del asma alérgica

Al comienzo, los síntomas son leves y simples de supervisar con una medicación, mas hay una tendencia al agravamiento progresivo.

Se genera una inflamación de las bronquios provocando una molestia respiratoria intensa.

Los síntomas del asma alérgica son:

Contrariedades respiratorias con sensación de presión torácica.
Tos seca.
Respiración con soplos.
Moqueo liquido incesante.
Tos que se empieza con el contacto con animales, en casas húmedas o bien con polvo, o bien determinados instantes del año.
Lagrimeo, ojos enrojecidos.
Falta de energía general.
Sensación de pesadez general.

Estos síntomas están asociados a una hipersecreción de moco y a un edema de los bronquios.

Causas

La asma alérgica tiene un origen pero bien ignoto, la mayor parte de veces se asocia con un cuadro de alergia. Los alérgenos pero esenciales en la producción de alergias respiratorias son los llamados aeroalérgenos:

Pelo de animales familiares (cánido, gato, caballos…).
Polen (yerbas, árboles, cereales…).
Ácaros familiares (pequeños artrópodos presentes en jergones, sofá, cama…).
Productos industriales.

Fitoterapia para el asma alérgica

Plantas con acción antihistamínica como por ejemplo; la perilla, pino marítimo, romero y el sol de oro.
El rooibos en sus infinitas funciones asimismo ejercita la función de antihistamínico, reduciendo los síntomas del cuadro alérgico.
Quercitina es un bioflavonoide muy eficiente para reducir los procesos inflamatorios ayudando asimismo a supervisar los síntomas de la alergia.

Dieta

La dieta es esencial para supervisar los síntomas del asma alérgica, estos consejos pueden resultar de gran utilidad:

Eludir comestibles ricos en DAO, que son comestibles ricos en histamina como el huevo, el chocolate, el café, té, el tomate, la acelga, la espinaca, el gluten, los fermentados, los garbanzos.
Una dieta vegetariana y la dieta celíaca dismuyen la inflación celular, y la moderación de la proteína animal ayuda a reducir la cantidad de anticuerpos.
Dieta Mediterránea rica en frutas, vegetales y frutos secos asisten a supervisar el sistema de alarma del sistema inmune.
Es esencial que la persona asmática este bien hidratada para expulsar con pero sencillez la mucosidad.

Otras terapias

Otras terapias eficientes para tratar el asma alérgica son:

Acupuntura: con la acupuntura podemos tratar los síntomas del cuadro alérgico, como por poner un ejemplo la rinitis, la sinusitis, irritaciones en la piel…
Yoga: seria un buen ejercicio para poder supervisar la respiración.
Homeopatía: puede ser otro antídoto de sanación, en forma de granulado o bien vacunas.
Inmunoterapia: consiste en introducir el alérgeno en forma de vacuna, para reducir la sensibilidad. Es un tratamiento conforme la OMS altera el curso de la enfermedad naturalmente.