Ataques de pánico e hipoglucemia

Articulo de Problemas de salud sobre Ataques de pánico e hipoglucemia.

Saber mas acerca de Ataques de pánico e hipoglucemia

Ataques de pánico e hipoglucemia

Dieta Occidental para la hipoglucemia y los ataques de pánico

¿Por qué más mujeres que hombres padecen hipoglucemia?

Personalmente creo que existen diferentes razones para meditar que tras muchos accesos de pánico se oculta un desequilibrio de la glucosa, y más específicamente la hipoglucemia reactiva.

Dieta Occidental para la hipoglucemia y los accesos de pánico

Primeramente, los hábitos dietarios adoptados por nuestra sociedad en los últimos cien años han contribuido al incremento de una pluralidad de problemas médicos, entre ellos la hipoglucemia reactiva, la que es, primordialmente, ocasionada por una dieta alta en hidratos de carbono refinados y estimulantes.

¿Por qué razón más mujeres que hombres sufren hipoglucemia?

En la mayor parte de los estudios, artículos y libros sobre accesos de pánico se habla de que hay un número mayor de mujeres que de hombres padeciendo de este desequilibrio. No olvidemos que el sistema endocrino de la mujer es considerablemente más complejo: solo la regla, embarazo y menopausia generan una enorme pluralidad de cambios hormonales, por lo que, las mujeres son más dadas a padecer desequilibrios del sistema hormonal.

Por otra parte, un alto porcentaje de síntomas del Síndrome Premenstrual están ocasionados por una excesiva cantidad de estrógenos y, al contrario, unos niveles bajos de progesterona. Las dos hormonas controlan los niveles de glucosa, por ende, cualquier desequilibrio entre ellas puede de forma fácil generar hipoglucemia reactiva.

¿De qué manera influyen la dieta y la pastilla anticonceptiva?

La pastilla anticonceptiva asimismo semeja afectar los niveles de glucosa. El doctor Wayne Huey-Heng shey hizo una investigación de investigación publicado en Clinical Endocrinology en mil novecientos noventa y cuatro, que prueba que la pastilla anticonceptiva tomada a lo largo de cuando menos tres meses genera intolerancia a la glucosa.

Por otra parte, más mujeres que hombres tienden a proseguir dietas estrictas para perder peso. Estas dietas pueden tener un efecto fundamental en el desarrollo de la hipoglucemia reactiva: por una parte, el no comer de manera regular, o bien, al contrario, no consumir suficiente proteína puede provocar este desequilibrio; por otro, una dieta deficiente puede favorecer la carencia de nutrientes esenciales para el control de la glucosa, como son el cinc, cromo, magnesio y las vitaminas B, por mentar ciertas.

Accesos de pánico de noche

Cualquiera que haya sufrido accesos de pánico sabe que los peores instantes son a lo largo de la noche y a la primera hora de la mañana. Esto no extraña, en tanto que la glucosa llega a su pico más bajo justamente en esos instantes, en general cuando la persona lleva sin comer cerca de ocho o diez horas, desde la última comida. Estas personas generalmente precisan un café o bien un cigarro (o bien los dos) recién despertados para poder enfrentarse al día.

Tratamiento para los accesos de pánico y también hipoglucemia

La dieta es esencial para prevenir, supervisar y combatir la hipoglucemia reactiva (o bien los presuntos accesos de pánico).

Primeramente es esencial suprimir

Azúcares (azúcar blanca o bien integral, miel, fructosa, sacarina, siropes, refrescos) Hidratos de carbono refinados (pan blanco, harinas refinadas, pasta y arroz blanco, cereales de desayuno edulcorados).
Fruta exageradamente dulce (singularmente el plátano, uvas, higos, sandía y melón)
Fruta seca como pasas, ciruelas y también higos secos.
Jugos de frutas, patatas, remolacha, guisantes, maíz, nabos, boniatos y zanahorias cocinadas.
Alcohol y estimulantes como el café, té, y refrescos con cafeína.
Es esencial comer algo de proteína en todos y cada comida (así sea proteína vegetal o bien animal) Esta incluye: carne, pescado, huevos, algas, frutos secos y semillas, productos de soja, legumbres mezcladas con cereales. La proteína provoca la producción de la hormona glucagón, la que contrarresta la descarga de insulina, y previene los descensos bruscos de glucosa.
Asimismo es esencial, para eludir hipoglucemias y accesos de pánico, comer de forma regular a lo largo del día. Hay pacientes que hacen las 3 comidas de rigor cada día, mas del desayuno a el alimento pueden pasar entre seis y siete horas. Por esto, es esencial consultar los horarios de comidas. No deben pasar más de tres horas sin ingerir algún género de comestible. Así, es esencial respetar las tres comidas primordiales, más un “snack” a media mañana y otro a media tarde.

El ejercicio es esencial para nuestra salud

El exceso de ejercicio puede reducir el nivel de glucosa. Así, se aconseja proseguir una rutina de ejercicio suave. Se sabe que este ayuda a sostener unos niveles perfectos hormonales, aparte de asistir a que la glucosa entre mejor en las células incrementando la energía, sin requerir insulina.

Buenas opciones de ejercicio son: pasear, nadar, ir en bici, yoga, tai-chi, trampolín… Es esencial practicarlo de manera regular, un mínimo de tres veces a la semana, con sesiones de media hora cada una.

Como conclusión, es esencial tener en consideración que no todos y cada uno de los casos de ansiedad y accesos de pánico se deben a desequilibrios sensibles. En ciertos casos el inconveniente puede residir en un desequilibrio de la glucosa (hipoglucemia)

Muchos casos de accesos de pánico han sido de forma exitosa resueltos de forma muy sencilla: equilibrando los niveles de glucosa de la sangre con una buena nutrición, nutrientes y ejercicio.

En todos y cada uno de los casos le aconsejamos preguntar con su médico, terapeuta o bien otro profesional de la salud eficiente. La información contenida en el presente artículo tiene una función meramente informativa.