Articulo de Nutrición sobre Batidos de proteínas caseros, indicaciones y preparación.
Saber mas acerca de Batidos de proteínas caseros, indicaciones y preparación
¿Para qué se utilizan los batidos de proteínas?
Batidos de proteínas para deportistas
Los batidos de proteínas son un complemento alimenticio que podemos conseguir de la leche, clara de huevo y de la soja. Son proteínas de alto valor biológico y muy saludable para nuestra salud.
¿Para qué exactamente se emplean los batidos de proteínas?
Los batidos de proteínas son empleados como suplemento en el caso de inconvenientes de sobrepeso y en el caso de hacer deporte.
Si lo que deseamos es perder grasa podemos tomarlo como substitución en alguna comida del día, siempre que se tenga presente que no tenemos ninguna enfermedad precedente que no nos deje efectuar esta toma de proteínas.
Entre horas asimismo son ideales, puesto que hacen efecto saciante.
Batidos de proteínas para atletas
Otra forma de tomarlos es, en el caso de hacer deporte, cuando se quiere acrecentar el índice de masa muscular. De todas formas es obvio que para conseguir mejores resultados se debe efectuar un ejercicio conveniente con un adiestrador personal.
Cuando se quiere tomar batidos de proteínas para ejercitar y acrecentar el músculo debemos tomar en consideración asimismo la ingesta diaria de proteínas en las comidas.
Es conveniente asistir a un especialista a fin de que nos aconseje qué cantidad de batidos de proteínas y que dieta podemos continuar para lograr nuestro objetivo.
Peligros de los batidos de proteínas
El exceso de proteínas puede causar una sobrecarga nefrítico y hepática, cálculos nefríticos, colesterol, etcétera Como siempre y en todo momento todo depende de la dosis, la calidad y también ingredientes del producto y de nuestro caso particularmente. Cuando decidamos comenzar a tomar batidos de proteínas lo mejor es solicitar consejo a un profesional.
Batidos de proteínas caseros
Para poder lograr nuestro objetivo físico, sea adelgazar o bien acrecentar la masa muscular, precisamos aprender como nos podemos preparar nuestros batidos de proteínas caseros.
Como lo que deseamos lograr es acrecentar el aporte de proteínas, la primera cosa que debemos hacer es tener a mano los comestibles de alto valor proteico.
La base primordial es la leche o bien iogur, a la que le podemos agregar clara de huevo cocida, y todo bien mezclado lo vamos a tomar tras adiestrar.
Hay otras combinaciones para aportar proteínas en forma de batido
Leche desnatada con gelatina de frutas.
Batidos de proteínas de suero de leche.
Leche desnatada con cereales.
Leche desnatada con frutos secos.
Leche desnatada.
Fruta natural-frutos secos.
Batidos de proteínas caseros sin leche
Hay bastantes personas que no desean o bien no pueden tomar lácteos. Ciertas opciones alternativas de batidos de proteínas caseros sin leche son:
Proteína de soja (soja) en polvo con leche de almendras y fruta.
Una cucharada (mediana) de alga espirulina en polvo, frutos secos y fruta.
¿Los podemos dulcificar?
Los batidos de proteínas caseros nos van a quedar más ricos y nos dejarán recobrarnos ya antes de cualquier esmero si les podemos algún edulcorante natural: Melazas, siropes, agave, panela, miel, azúcar morena o bien integral de caña, etcétera
Cuando tomarlos
Los batidos de proteínas se pueden tomar en vez de una comida (solo en plan de choque, para adelgazar y bajo control del especialista) o bien tras practicar ejercicio para recobrar y robustecer la masa muscular.