Articulo de Nutrición sobre Beneficios de la dieta de la avena.
Saber mas acerca de Beneficios de la dieta de la avena
Propiedades de la avena y su salvado
En qué consiste la dieta de la avena
Propiedades de la avena y su salvado
La avena es un cereal de la familia de las gramíneas que, si bien el día de hoy nos parezca irrisorio, en Asia se la llegó a estimar como una mala yerba. Su valor nutricional es valioso.
Es rica en proteínas y es el cereal con mayor porcentaje en grasa vegetal (hasta un sesenta y cinco por ciento ) y en ácido linoléico (un treinta y cinco por ciento ). Su contenido en vitamina B1,B2, B3 y B6 es muy inmejorable, como asimismo su aportación de sodio, fosforo, magnesio, hierro, calcio, zinc, calcio y cobre.
Se conocen sus beneficios en el momento de supervisar el colesterol y recientemente se han ido descubriendo los esenciales beneficios de este cereal en el momento en que una persona quiere lograr el éxito en el momento de perder peso. Es eficiente consumido, en especial, como salvado, si bien su eficiencia depende asimismo de su molienda y de su tamizado.
El salvado de avena es lo que cubre el grano. Es rico en proteínas, fibras solubles y no contiene azúcares de asimilación veloz. Estas cualidades le aportan 2 peculiaridades muy ventajosas en el momento de perder y sostener el peso. Anota estos 2 principios en los que se fundamenta la dieta de la avena:
Puede retener hasta veinte veces su volumen de agua. Por consiguiente, es un comestible enormemente saciante.
Su viscosidad hace que arrastre los comestibles que se asimilan de forma conjunta con ella. Por ende, limita la absorción de los lípidos.
Exactamente en qué consiste la dieta de la avena
Es un plan depuratorio que se fundamenta en consumir salvado de avena en las 3 comidas primordiales, así sea con leche descremada o bien youghourt. Se aconseja tomarla preferentemente fría. Anota lo siguiente:
La dieta de la avena se efectuará solamente a lo largo de 5 días. En caso de que desees perder un tanto más de peso, se va a poder regresar a reiterar dejando un reposo de un par de días. No es preciso que te afirme que hay que apelar a la sensatez en estos días de reposo tomando comestibles exageradamente caloríficos.
En los días del plan se hacen 5 comidas al día y en las 3 primordiales (desayuno, almuerzo y cena) se va a tomar siempre y en todo momento 2 cucharadas de salvado de avena, bien con leche o bien con yogur descremado. Entre comidas, se va a poder tomar preferentemente fruta o bien youghourt descremado.
Podemos consumir, al lado del salvado de avena, frutas, verduras, ciertos frutos secos y lácteos, como el queso fresco, youghourt o bien leche, preferentemente siempre y en toda circunstancia descremados.
Entre las verduras que podemos tomar en la dieta de la avena tienes las espinacas, tomates, guisantes, brócoli, cebollas, lechugas, guisantes, champiñones, puerros, calabacines, espárragos y zanahorias.
En lo que se refiere a las frutas, puedes consumir sobre todo manzanas, peras, naranjas, fresas, frambuesas y plátanos.
A tener en cuenta
Si te resuelves a probar la dieta de la avena, es esencial que tengas presente ciertas cuestiones esenciales. No la extiendas más de los días indicados.
Es una dieta depuratoria y, aunque la avena es un comestible nutricional rico, las proteínas animales, los hidratos de carbono y los lípidos son precisos para nuestra salud y esta dieta carece de ellos.
No la hagas si eres adolescente, estas encinta o bien eres una madre lactante. Son fases muy frágiles en la vida en las que no se puede arriesgar con los nutrientes que precisamos.