Beneficios de la leche de soja

Articulo de Nutrición sobre Beneficios de la leche de soja.

Saber mas acerca de Beneficios de la leche de soja

Beneficios de la leche de soja

Qué es la leche de soja

Beneficios de la leche de soja

En el artículo hablaremos de la leche de soja, o bien bebida de soja, y de sus propiedades, tanto las que son ventajosas para la salud, como las que son perjudiciales. Y es que, si bien si que tiene numerosas propiedades de las que nos podemos favorecer, la soja no es aquel comestible prodigioso que nos han querido vender en los últimos tiempos.

Qué es la leche de soja

La leche de soja es una bebida vegetal que se consigue desde las semillas de la soja, puestas en agua y licuefactadas más tarde. Desde la década de los noventa su consumo en occidente aumentó sensiblemente, puesto que los medios nos han bombardeado con información sobre lo beneficios de la soja y por qué razón debíamos tomarla, y la población de esta forma lo hizo.

Mas, pese a sus propiedades ventajosas, algo que se vende con tanta insistencia, debe tener un lado oculto… Y lo tiene.

Beneficios de la leche de soja

La soja tiene un sinnúmero de proteínas, en verdad, es una de las legumbres con más proteínas.
Es rica en vitaminas, sobretodo vitaminas del conjunto B y en minerales como el calcio, fósforo, hierro…
Asimismo es rica en magnesio, que interviene en la absorción del calcio y es realmente útil en inconvenientes cardiacos, de hipertensión, artrosis…
No contiene grasas sobresaturadas.
Es rica en hidratos de carbono y fibra.
No contiene lactosa, azúcar ni gluten, con lo que es capaz a fin de que la tomen los intolerantes a la lactosa, los diabéticos y los celíacos.
Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos.
Tiene todos y cada uno de los aminoácidos esenciales.
Diríase que las isoflavonas de la soja tienen capacidad para combatir el cáncer, si bien no está probado al 100 por ciento .

Inconvenientes de la leche de soja

Como ya he dicho al principio del artículo, la leche de soja no es tan imprescindible para las personas como nos han querido hacer pensar. La verdad es que tras este “boom” de la soja, había un negocio bastante esencial para aquellos que se dedican a comercializarla y, obviamente, aquellos que lo venden no hablarán mal de su producto.

He dicho ya antes que la soja contiene todos y cada uno de los aminoácidos esenciales, mas no los tiene en las cantidades convenientes, con lo que sus proteínas no son de tan buena calidad, si bien este defecto no es tan esencial, puesto que es simple de corregir combinándola con otros comestibles.

Hay otro punto sobre la soja que me agradaría resaltar. Prácticamente toda la soja que hay en productos como la leche de soja o bien cualquier otro derivado que podemos hallar en venta, tiene su origen en cultivos transgénicos, nada saludables.

Siendo cultivada de forma masiva y con químicos, deben alterarla genéticamente a fin de que pueda soportar los tratamientos con pesticidas y de más químicos, Esto se traduce en un agravamiento de la calidad de la soja, que esta contaminada, y que nos contamina a nosotros al tomarla.

Hay patentizas que semejan probar como la nutrición con productos transgénicos está relacionada con la aparición de cáncer y otras enfermedades.

Información nutricional (por cada cien g)

Energía: cuatrocientos veintidos Kcal
Proteínas: treinta y cinco g
Carbohidratos: treinta g
Fibra alimentaria: cinco g
Lípidos totales: dieciocho g
Colesterol: 0 mg
Sodio: cinco mg
Potasio: mil setecientos mg
Calcio: doscientos ochenta mg
Magnesio: doscientos cuarenta mg
Hierro: ocho mg
Zinc: tres mg
Fósforo: quinientos ochenta mg
Yodo: seis ?g
Flúor: ciento treinta ?g
Cobre: cuatrocientos seis ?g
Tiamina (B1): 0,85 mg
Riboflavina (B2): 0,4 mg
Ácido Nicotínico: cinco mg

Sabías que…

La soja es una legumbre milenaria, originaria de oriente, y las primeras noticias sobre ella datan del año dos mil trescientos ochenta y tres a.C. en un tratado de medicina china.

Los orientales consumen sobretodo sus derivados fermentados y no tanto la leche de soja o bien otros productos, facilitando, de esta forma, su digestión y asimilación en el organismo.