Beneficios de la vitamina B2 o Riboflavina

Articulo de Nutrición sobre Beneficios de la vitamina B2 o Riboflavina.

Saber mas acerca de Beneficios de la vitamina B2 o Riboflavina

Beneficios de la vitamina B2 o Riboflavina

Beneficios de la vitamina B2 o Riboflavina

Síntomas carenciales de la vitamina B2 o Riboflavina

Beneficios de la vitamina B2 o bien Riboflavina

La vitamina B2 (riboflavina) da energía al interior de las células y se precisa para generar enzimas definitivas en la liberación de la energía que tienen las grasas, los hidratos de carbono y las proteínas que ingerimos de los comestibles.
Esta vitamina B2 es hidrosoluble y vital para el desarrollo y también esencial en la reproducción celular y ayuda a generar glóbulos colorados sanos. Sostiene además de esto, la buena salud de la piel, las uñas y el pelo. Aun es muy posible que asista a la memoria en tanto que las personas mayores que tienen niveles normales de vitamina B2 o bien Riboflavina, sostienen vivos sus recuerdos.
También ayuda al sistema inmunológico sosteniendo en buen estado las membranas mucosas que forman el aparato respiratorio y el digestible. Conserva además de esto el estado de las superficies húmedas del cuerpo como los ojos, la boca, la lengua y la vagina.
A lo largo del embarazo, comer comestibles que poseen vitamina B2, evita la malformación ósea y los trastornos en el desarrollo cerebral del embrión. Favorece asimismo a los ojos, puesto que oxigena la córnea y calma la fatiga de estos.

Síntomas carenciales de la vitamina B2 o bien Riboflavina

La falta de la vitamina B2, muy usual entre adolescentes, embarazadas, ancianos y deportista; afecta asimismo a quién utiliza de forma prolongada anticonceptivos y/ o bien antidepresivos. Consulta con tu médico o bien especialista. Cuantas más calorías incorpores en tu dieta, más riboflavina precisarás en tu cuerpo.

Hay síntomas muy específicos que pueden hacer sospechar una falta de vitamina B2:

Sensación de falta de energía, nerviosismo y depresión.
Temblores, debilidad muscular y mareos.

La falta produce trastornos oculares, bucales y cutáneos:

Bucales: inflamación de la comisura de la boca, labios resecos, planos y refulgentes, inflamación de la lengua (glositis) y dolor de garganta.
Cutáneos: dermatitis seborreica o bien caída del pelo por enfermedad de la piel (pérdida del pelo)

Otros síntomas de falta de vitamina B2 son la anemia, la cicatrización lenta y la fatiga.

Por su parte, la falta de la vitamina B2 o bien Riboflavina puede ser causa de regímenes alimentarios no balanceados.
(exceso de proteína o bien exceso de comestibles refinados como pan blanco, bollería refinada), en casos de alcoholismo crónico, diabetes, hipertiroidismo, exceso de actividad física, estados febriles prolongados, lactancia artificial, agobio, calor intenso y el empleo de ciertas drogas.

¿Dónde hallamos la vitamina B2 o bien Riboflavina?

Podemos localizar la vitamina B2 en fuentes naturales como la diastasa y los vegetales como la espinaca, el col y los hongos. En cereales como la harina integral y el germen de trigo. En frutos secos como las almendras y la semilla de soja.

En comestibles de origen animal, en el hígado de res, en la pechuga de pavo y en el cerdo. Abunda en lácteos como el queso cottage, gruyere, youghourt y leche desnatada. Por norma general en la preparación industrial se le agrega vitamina B2 al arroz, la pasta, los panes y los cereales.

¿Sabías que la vitamina B2 o bien Riboflavina…?

Mejora la utilización de la vitamina liposolubre A y de la vitamina B1.
La deficiencia de vitamina B2 está siempre y en toda circunstancia relacionada con la deficiencia de hierro, puesto que la riboflavina incrementa la absorción del hierro.

Se aconseja en casos de debilidad en los tejidos orgánicos y en casos de atonía (falta de energía)
Resistente a otros agentes externos, es, no obstante, destruida sencillamente por la luz, en especial por la ultravioleta.

Al tomar suplementos ricos en vitamina B2 (riboflavina) la orina se tiñe de amarillo.
El empleo continuado de cualquier vitamina B apartada, terminará haciendo que aumente nuestra necesidad del resto de vitaminas del conjunto B, es decir que es mejor tomarlas juntas en un mismo complejo.