Beneficios de una dieta alcalina para tu salud

Articulo de Nutrición sobre Beneficios de una dieta alcalina para tu salud.

Saber mas acerca de Beneficios de una dieta alcalina para tu salud

Beneficios de una dieta alcalina para tu salud

¿Qué es el Ph sanguíneo?

Importancia de la calidad de la sangre

¿Qué es el Ph sanguíneo?

El Ph es la medida de acidez o bien alcalinidad en una disolución. Las iniciales significan potencial hidrógeno. Los valores del Ph van desde el 0 hasta el máximo, que es el catorce.

Un Ph neutro, que es el que tiene el agua tiene un valor de siete. El Ph sanguíneo precisamente está entre siete,38 y siete,42, lo que desea decir que su aproximación al agua es excepcional. Los comestibles cuyo Ph sea inferior a siete, van a ser considerados comestibles ácidos y aquellos que su Ph sea superior, son comestibles alcalinos.

Relevancia de la calidad de la sangre

Nuestra calidad de sangre es esencial a fin de que se generen de una forma adecuada todas y cada una de las funciones fisiológicas del organismo.

Las células se nutren de la sangre, y si esta sangre es muy ácida o bien hay una cantidad esencial de toxinas, los procesos comentados previamente se desequilibran, haciendo que todo tu potencial y el estado de salud se vea mermado.

Tu nutrición es esencial para este proceso, puesto que una nutrición inapropiada genera muchos tóxicos y toxinas, que estropean la calidad de tu sangre.

El desequilibrio ácido alcalino

Comprendamos de una forma práctica como se genera un círculo destructor, que termina por generar un envenenamiento de nuestra sangre.

Ya antes hemos hablado de las células, mas ¿qué precisan las células para alimentarse?. Puesto que bien, precisan aminoácidos, vitaminas, minerales, oxígeno y glucosa. Prestaremos atención a estos 2 últimos, para comprender este proceso.

Si ingieres una cantidad adecuada de glucosa con los comestibles, hay un equilibrio adecuado entre las bacterias y hongos que te asisten a tus procesos internos, produciéndose una adecuada comunicación entre las neuronas de tu cerebro.

Debido a los hábitos alimenticios que tenemos hoy día, se consume una cantidad extra de la glucosa que precisa tu organismo para generar tu energía vital. Este exceso de glucosa, acarrea a una minoración del oxígeno en sangre por el aumento de bacterias patógenas en exactamente la misma.

Estos microorganismos expulsan al torrente sanguíneo muchas toxinas y tóxicos, produciéndose un envenenamiento de tu sangre. El hígado debe procesar el alcohol producido por estas bacterias, al consumir la glucosa, lo que acarrea la creación de un medio ácido.

En este medio ácido tienen considerablemente más sencillez de vivir los microorganismos patógenos y abundar en más cantidad. Ahí comienza la relevancia de que tu nutrición tenga una tendencia alcalina, dieta alcalinizante, para supervisar esta acidificación y este incremento de toxinas. Precisas que tu vegetación interna sea ventajosa para tu salud y no todo lo opuesto.

Efecto de esta intoxicación

Ciertos efectos negativos que ocurren cuando tu sangre es muy ácida.

Confusión mental.
Reducción de energía.
Cansancio (ácido láctico).
Supresión de la histamina (alergias).
Se liberan radicales libres.
Bajada de tu sistema inmunológico.
Creación de procesos cancerígenos.
Incremento del ácido úrico (tóxicos y purinas).

Para suprimir esta intoxicación, es recomendable a lo largo de un tiempo determinado, por lo menos de unas 3 a 4 semanas, que hagas una dieta depuratoria y desintoxicante.

Puedes seleccionar la que mejor puedas efectuar y con la que te sientas con más comodidad. Lo más esencial es que reduzcas al mínimo a lo largo de estos días, los comestibles que son ácidos. Si te ves con espíritu decidido, haz solo un plan de comidas basado en comestibles alcalinos.

Desde el instante que termines esta depuración, te invito a prestar atención y que incorpores un porcentaje superior de comestibles alcalinos en tu nutrición. Una dieta alcalinizante no es una dieta de unos días. Básate en estos comestibles como objetivo principal en tu plan de salud y bienestar.

Comestibles que acrecientan tu acidez sanguínea

Leche de vaca.
Carnes.
Grasas sobresaturadas (aceites vegetales, grasas de origen animal).
Pastas.
Repostería.
Pan blanco.
Azúcar.
Edulcorantes.
Kétchup.
Mahonesa.
Vinagre de vino.
Encurtidos.
Jugos procesados.
Café.
Alcohol.
Sal refinada.
Saborizantes, aditivos alimenticios.

Comestibles que acrecientan tu alcalinidad

Youghourt natural sin azúcar.
Quesos frescos.
Grasas no sobresaturadas (aceite de oliva virgen).
Leche de cabra.
Cereales (mejor integrales).
Pan integral.
Miel.
Siropes de cereales.
Stevia.
Verduras y legumbres.
Frutas.
Frutos secos.
Tés.
Infusiones.
Jugos naturales.
Bebidas vegetales.
Vinagre de sidra.
Sal marina.

* Si los comestibles son biológicos mucho mejor, puesto que están libres de pesticidas y químicos.

¿Sabías que…?

Una dieta alcalinizante, en mayor porcentaje, acrecienta tu entusiasmo y desarrolla tu ambición. Con más entusiasmo y más energía, observarás una predisposición superior a vivir en un estado de totalidad y dicha.