Articulo de Nutrición sobre Beneficios del Azufre.
Saber mas acerca de Beneficios del Azufre
Beneficios del Azufre
Los baños termales de azufre (aguas sulfurosas)
El azufre para empleo alimenticio no existe en si mismo, sino lo encontraremos en ciertos comestibles como el ajo, cebolla, brócoli, repollo, judías o bien alubias secas, germen de trigo, en las proteínas, como una parte de los aminoácidos Cisteína, Cistina y Metioninay en forma de Oligoelemento (se pueden lograr en herbolarios y farmacias).
Beneficios del Azufre
Ayuda a progresar la calidad del pelo, uñas y piel puesto que favorece la síntesis de Queratina y Colágeno que son substancias vitales en su capacitación y equilibrio.
Favorece la depuración de toxinas por la parte del Hígado viéndose en especial favorecida la piel y casos como la Soriasis, Eccemas, Acne, Dermatitis, etcétera
Ayuda al hígado en la secreción de la bilis siendo puesto que fundamental para una buena digestión.
Puede calmar el dolor en la artritis y en la fibromialgia, especialmente cuando se toma en forma de MSMo Metilsulfonilmetano (en ciertos países se logra en farmacias y herbolarios).
Es muy preciso para regular los niveles de azúcar o bien glucosa en sangre (interviene en la síntesis de la insulina).
Facilita la alimentación de las células y la supresión de sus restos.
Los baños termales de azufre (aguas sulfurosas)
Desde hace muchos siglos se viene utilizando los manantiales ricos en azufre (el agua huele como a huevos podridos) para bañarse y tomar sus aguas. Las personas apreciaban como aparte de relajarse, mejoraba la calidad de su piel y se calmaban sus dolores óseos y musculares. Por fortuna actualmente en el mundo entero se están recobrando mediante los balnearios las ventajas de estas aguas azufradas o bien sulfurosas.
¿Sabías que el azufre ?
Las personas que fuman deben tener en consideración que el tabaco puede reducir la absorción de Azufre. Puede ser interesante en estos casos acrecentar o bien procurar que no les falte en su dieta comestibles que aporten Azufre (ajo, cebolla, brócoli, repollo, judías o bien alubias secas, germen de trigo) o bien comentar a su médico o bien especialista la conveniencia de tomar aminoácidos como la Cisteína, Cistina y Metionina.