Articulo de Nutrición sobre Beneficios y propiedades del perejil.
Saber mas acerca de Beneficios y propiedades del perejil
¿Qué es el Perejil?
Información nutricional
¿Qué es el Perejil?
El perejil es una planta aromatizada bianual, de la familia de las umbelíferas, que se utiliza para cocinar y ornamentar los platos. Hay de hojas llanas, que tiene un sabor más fuerte, y de hojas rizadas, que tiene un sabor más suave.
Es de tiempos cálidos y húmedos mas incluso de esta forma resiste realmente bien al frío y se amolda bien a diferentes géneros de terrenos.
Información nutricional
Es rico en vitamina C, hierro, vitamina liposolubre A y calcio. Con veinticinco gramos de perejil al día, cubre el setenta por ciento de necesidades al día de vitamina C y de la vitamina liposolubre A el treinta por ciento . Además de esto es digestible y depuratorio.
Sabiendo esto podemos contar con yerbas tan comunes como el perejil que asistan a agregar estos nutrientes.
Propiedades del perejil
Las propiedades antioxidantes son suficientes para reducir inconvenientes cardiacos, el peligro de padecer cáncer, cataratas y también infartos cerebrales.
Asimismo se aconseja a personas que padecen flatulencia, digestiones lentas o bien espasmos intestinales que si lo toman en infusión ya antes de las comidas o bien lo incorporan en los primeros platos van a llegar a sentirse aliviados.
Tiene propiedades diuréticas que asisten a personas obesas y/o celulitis y con hinchazón de piernas. Los síntomas se calman incluyéndolo en su nutrición. Asimismo es aséptico del tracto mingitorio, actuando beneficiosamente en infecciones urinarias.
Es ventajoso para quien padece de reuma en tanto que tiene un efecto antiinflamatorio.
Contiene ácido fólico que ayuda con la capacitación de glóbulos colorados.
Aplicando como cataplasma la planta machacada, acelera la sanación de úlceras, heridas y calma las picaduras de insectos.
¿Tiene más beneficios?
Otras propiedades del perejil son:
Es estimulante uterino, siendo ventajoso para la regla, dolor menstrual y regla irregular en tanto que regula el flujo sanguíneo.
Masticar el perejil, está recomendado para el mal aliento merced a la clorofila.
Asimismo se aconseja para la osteoporosis, piedras en la vesícula biliar y cistitis.
Lavándose los pies con una cocción de las hojas del perejil, da buen resultado con el mal fragancia de pies.
Para las aftas de la boca, se aplica el jugo del perejil sobre ellas.
Toxicidad
El consumo normal del perejil no tiene porqué presentar toxicidad, mas está desaconsejado en el embarazo, lactancia y puede ser alérgico para ciertas personas sensibles a sus componentes.
No obstante, si se excede de las diez gotas al día, resulta abortivo. En dosis más elevadas, puede generar intoxicación del hígado, daños en el riñón, diarrea, vómitos, aceleración del ritmo cardiaco, parálisis circulatoria e inclusive la muerte. Uno de los componentes (la miristicina), puede afectar al sistema nervioso, generando conmociones.
Otros componentes fototóxicos, reaccionan con la luz generando lesiones en la piel.
Como se utiliza
Se usa mucho en cocina francesa, de España, marroquí, italiana, inglesa, turca, nipona para diferentes géneros de aderezos de pescados, carnes, guisos, tortillas.
Para escoger un buen perejil, mirar que los tallos sean frescos y el tono de sus hojas sea verde intenso.