Cacas de perros en las ciudades

Articulo de Animales sobre Cacas de perros en las ciudades.

Saber mas acerca de Cacas de perros en las ciudades

Cacas de perros en las ciudades

Cómo nos perjudica el problema de las cacas de perros

Presupuestos destinados al problema de los excrementos de perro en las calles

De qué forma nos daña el inconveniente de las cacas de perros

Si bien es obvio cuál es el perjuicio de la invasión de excrementos por la urbe, no está mal que lo recordemos pues al final el inconveniente es de concienciación de ciertos dueños de mascotas.

La cuestión es que solo con la población canina se genera una media de unos trescientos sesenta Kg de deposiciones. Más o menos un setenta por ciento son depositadas en las calles, de las que solo el cuarenta por ciento de los dueños de estas mascotas son responsables y recogen las cacas de sus perros.

Esto genera que parques, playas, aceras y vías públicas por lo general se vean anegadas de excrementos, con el coherente perjuicio para todos. A absolutamente nadie le agrada llevarse un recuerdo pegado al zapato o bien que su hijo se siente en el césped del parque sobre la caca de un animal, etcétera Verdaderamente es un problema médico pública.

Presupuestos destinados al inconveniente de los excrementos de cánido en las calles

En instantes de crisis como los que se viven los ciudadanos están muy pendientes a lo que se destina el gasto público. Puesto que un dinero bien utilizado en otras cuestiones se despilfarra por la poca conciencia de ciertos ciudadanos respecto al inconveniente de las cacas de perros en las urbes.

Por servirnos de un ejemplo, en la ciudad de París con una población de mascotas de doscientos animales con unos dieciseis Kg de deposiciones supone en las cuentas de la urbe once millones de euros anuales. Podemos imaginar los gastos que supone para un país solo por el hecho de que varios ciudadanos no toman conciencia del inconveniente.

El inconveniente de los excrementos y los perros abandonados

Una parte del inconveniente de la invasión de cacas de perros en las urbes procede de los perros abandonados y muchos dueños los responsabilizan de esta situación. Mas en España hay más o menos 4´5 millones de mascotas entre perros y gatos (si bien con microchip identificador solo unos setecientos cincuenta) y solo un diez por ciento son abandonados, con lo que son una minoría. Sin embargo, el inconveniente del abandono de perros ya no es un tema de civismo si no de humanidad.

Soluciones prácticas al inconveniente de las cacas de perros en la urbe

Existen múltiples soluciones prácticas para asistir a la recogida de excrementos por la parte de los dueños. Como dispensadores de bolsas de plástico para asistir a la recogida de las cacas o bien el inodoro callejero canino, consistente en una zona donde las mascotas pueden depositar sus excrementos con un mecanismo a fin de que el dueño pueda echarlos al alcantarillado público. Aunque el inconveniente final es exactamente el mismo, el civismo preciso en el amo a fin de que recoja los desechos de su animal de compañía.