Calcium Sulfuricum, la sal purificadora

Articulo de Medicina natural sobre Calcium Sulfuricum, la sal purificadora.

Saber mas acerca de Calcium Sulfuricum, la sal purificadora

Calcium Sulfuricum, la sal purificadora

¿Qué es el Calcium sulfuricum?

Síntomas que provoca la carencia de Calcium sulfuricum

¿Qué es el Calcium sulfuricum?

El calcium sulfuricum es un componente principal de los aminoácidos y está presente de forma natural en los cartílagos.
La porción de calcio estimula a las células pertinentes para producir hormonas (substancias mensajeras que controlan los procesos metabólicos) y enzimas (aceleran los procesos metabólicos). La porción de sulfato fortalece los procesos de combustión de la célula (esenciales para la obtención de energía) y participa en la producción de substancia cartilaginosa.

Síntomas que provoca la falta de Calcium sulfuricum

Conforme comenta la autora especialista en sales minerales, Singrid Molineus, en su libro “Los semblantes charlan mucho”, los rasgos faciales propios de la falta de la sal Calcium sulfuricum son: máculas de la edad, depósitos pardos bajo la piel, supuraciones múltiples, glándulas duras y palidez.

Mas debemos tomar en consideración, como nos explica Günther H. Heepen, especialista en sales minerales, en su libro “12 minerales para la salud”, Schüssler suprimió esta sal de su arsenal terapéutico y fueron sus acólitos, años después, quienes la volvieron a añadir cuando probaron su eficiencia en supuraciones prolongadas, favoreciendo la regeneración de los tejidos morbosos.

Indicaciones de la sal Calcium sulfuricum

El Calcium sulfuricum influye en la capacitación del tejido conjuntivo y de apoyo, suprimiendo las inflamaciones cutáneas y fortaleciendo el desarrollo de células nuevas.

El sulfato de calcio se empleó en el pasado como antídoto para los abscesos y forúnculos.
Se puede destacar que la Sal Calcium sulfuricum suprime el pus formado con los desechos de las células, los leucocitos fallecidos, el plasma y el tejido fallecido, siempre que exista una abertura en la zona de la infección.

Esta sal es conveniente para la supuración de la piel y de las membranas mucosas, los trastornos de desarrollo de los huesos, los inconvenientes reumáticos crónicos, las perturbaciones en el funcionamiento hepático, la inflamación de los nódulos linfáticos por hinchazón, el dolor, el enrojecimiento y la bronquitis persistente y purulenta.

Otros campos de aplicación del Calcium sulfuricum: acne violento, tos irritante persistente (aplicar en forma de pomada sobre el pecho), tos pertinaz (usar como pomada nasal), para activación del fluido linfático.

Dosificación y modo de empleo

Las Sales de Schüssler son comprimidos cuyo modo de empleo es por vía oral.
Chupando los comprimidos conseguimos que lleguen más veloz a las mucosas.
En dependencia de cada nosología debe confirmarse la dosificación.

Asimismo podemos hallar el Calcium sulfuricum en forma de pomada, que con su efecto excretor, reduce la supuración de heridas abiertas de la piel cuando se vuelve posible la fluxión. En estos casos debe aplicarse alrededor del foco purulento.

De venta en farmacias.

Usos del Calcium sulfuricum en forma de pomada

Existen distintos modos de empleo dependiendo de la patología:
Forúnculos y abscesos: de forma complementaria al tratamiento médico; aplíquese solo alrededor del foco de la infección.
Sinusitis frontal y maxilar: aplíquese la pomada en el nacimiento de la nariz, a los dos lados del tabique y bajo el arco cigomático; allá se halla una útil zona refleja concreta para los senos paranasales.
Bronquitis permanente: aplíquese sobre el pecho y cúbrase con una compresa húmeda y caliente.