Cansancio crónico, consejos para combatirlo

Articulo de Problemas de salud sobre Cansancio crónico, consejos para combatirlo.

Saber mas acerca de Cansancio crónico, consejos para combatirlo

Cansancio crónico, consejos para combatirlo

El cansancio crónico sólo es un síntoma, no una enfermedad

Causas

El cansancio crónico solo es un síntoma, no una enfermedad

El cansancio crónico no es un enfermedad como tal, no existe en la nomenclatura médica, como puede ser en el Manual de Merck, una entidad patológica calificada de “cansancio crónico”.

De ahí que, esta sintomatología se encuadra en infinidad de enfermedades o bien síndromes. Debemos meditar que el cansancio no se presenta por cuenta propia, sino es parte integrante de un conjunto de síntomas o bien síndrome, como ya he mentado, derivado de una enfermedad en cubierta o bien no.

Causas

Entre las causas del cansancio crónico podemos destacar:

Una avitaminosis puede ser la autora más acertada de este síntoma en los casos leves.
Otra causa, asimismo muy usual, es el estado anímico depresivo, teniendo un origen exógeno o bien endógeno (externo o bien interno), o bien seguramente los 2 juntos.
Y la causa más compleja, es la de etiología ignota o bien infecciosa.
Otros factores a tomar en consideración en el cansancio crónico son: presión arterial baja, hipotiroidismo, hipoglucemias, insomnio, anemias severas, agobio progresivo, etcétera

Diferencias sintomatológicas

Como ya afirmé, el cansancio crónico, como la fatiga crónica, dependen de un síndrome, en ocasiones de etiología ignota. Sus diferencias más esenciales son:

SFC o bien síndrome de fatiga crónica. Ciertas de las próximas peculiaridades o bien síntomas: fatiga, fiebre, faringitis y adenopatías. La teoría, no probada, de este síndrome es su origen en el virus de Epstein-Barr (VEB). Mas sí cabría la posibilidad de ser una secuela de haberlo sufrido, habiendo sido tratado en la niñez de forma que todavía esté manifestándose su sintomatología como una debilidad producida, proclive a las manifestaciones sintomatológicas idénticas o bien similares, ocasionadas por cualquier germen, sin ser VEB.
En el cansancio pasajero o bien leve, las peculiaridades de fiebre, faringitis y adenopatías, no van a estar presentes, salvo circunstancias infecciosas por gripe o bien otros cuadros provisionalmente infecciosos.

El cansancio, cada quien lo va a manifestar de una manera diferente, como viene siendo frecuente en la idiosincrasia particular de cada persona. Unos al levantarse, otras al acostarse; y los más perjudicados a lo largo de todo el día, que les da la sensación de que cargan con su cuerpo.

Tratamientos naturales para el cansancio crónico

Alimentarse con más frutas frescas y verduras, acompañar a la dieta mil mg (1 g) de vitamina C al día, tomar pescado un par de veces en la semana.
Suplementos naturales: Jalea real, polen de abejas, diastasa de cerveza, etcétera
Infusiones remineralizantes: Cola de caballo, ortiga, etcétera
Plantas tonificantes: Ginseng, Eleuterococo, etcétera

Homeopatía

Lo idóneo es visitar a un profesional unicista en tanto que la dificultad de tratamiento adaptado lo requiere, al no pertenecer esta medicina al planeta de las vitaminas o bien complejos alimentarios.

Dando suma importancia, en su prescripción, a las peculiaridades personales del paciente en su globalidad, holística terapéutica. El especialista, aparte de valorar el cansancio crónico, valorará todos y cada uno de los aspectos físicos, sensibles y mentales del paciente.