Articulo de Medicina natural sobre Características del masaje japonés.
Saber mas acerca de Características del masaje japonés
¿Qué es el masaje japonés?
Tipos de masaje japonés
¿Qué es el masaje nipón?
Como es natural se comprende por masaje nipón todo masaje originario de el país nipón. Realmente no existen más que 2 masajes esenciales de origen nipón, el shiatsu y el kobido. Entonces hay diferentes variaciones resultantes de conjuntar distintas técnicas orientales, mas no enteramente del país que nos ocupa.
Mas sí vamos a dar cabida a otra técnica, la llamada el anma (o bien amma) pues a pesar de ser un masaje de la medicina tradicional china fue en el país nipón donde se mejoró y transformó en lo que ahora es y además de esto influyó mucho en el shiatsu, técnica de masaje nipón por excelencia.
Géneros de masaje nipón
De las 3 técnicas de masaje japonés 2 son de tipo terapéutica y una de tipo estética. Veamos:
Shiatsu: Esta técnica milenaria tiene una función terapéutica y sirve para tratar todo el cuerpo aun a nivel energético.
Anma: Como afirmábamos realmente es una técnica de origen chino asimismo milenaria mas perfeccionada en el país nipón su función es terapéutica. Según lo que parece este género de masaje así como la terapia energética ampuku, asimismo japonesa, son el origen del shiatsu.
Kobido: Es una técnica centenaria con funciones estéticas de rejuvenecimiento de la piel de la cara. En el año mil novecientos ochenta y cuatro el profesor Shogo Mochizuki emigró a EE.UU donde empezó a educar esta técnica con enorme éxito popularizándola en Occidente.
Peculiaridades del masaje nipón
Estos 3 géneros de masaje nipón tienen diferentes peculiaridades y procedimiento de aplicación:
Shiatsu: Se identifica por el empleo de la presión, por norma general con los pulgares, con intensidad moderada o bien suave, en las zonas perjudicadas, recostado en un tatami o bien camilla. Asimismo se emplean la palma de la mano, los codos y en menor medida las rodillas. La presión del masaje shiatsu se efectúa sobre exactamente los mismos puntos que la acupuntura de la medicina china para activar la energía.
Anma: Esta técnica, de gran repercusión en el shiatsu, asimismo trabaja sobre los meridianos de energía, mas en un caso así el masaje es sentado sobre una silla concreta. Se efectúa con estiramientos, manipulaciones, presiones y percusiones sobre estos pasos de la energía vital (Qi), reequilibrando su circulación y reduciendo los efectos negativos sobre cuerpo y psique de las tensiones al día.
Kobido: De forma tradicional el propósito de este masaje nipón es trabajar con los meridianos de la cara, con la intención de compensar el Qi en la piel y los músculos faciales consiguiendo un rejuvenecimiento de la piel y a la par que de su salud. El kobido se efectúa en cara, cráneo y cuello con movimientos de percusión conjuntados con masajes que trabajan la musculatura subcutánea facilitando la circulación, suprimiendo toxinas, oxigenando la piel y provocando la producción de colágeno y elastina.
Para saber más del masaje nipón
Si desea saber algo más de los masajes nipones shiatsu, anma, kobido o bien el ampuku va a poder localizar artículos monográficos sobre cada uno de ellos de ellos en nuestra página web con la calidad habituada.
Aparte de shiatsu hallará múltiples temas por si acaso busca algo más específico respecto a esta terapia manual nipona. Solo debe poner los nombres en nuestro buscador en la parte superior derecha bajo la barra de sección de estos masajes.