Causas de la artritis reumatoide y tratamientos naturales

Articulo de Problemas de salud sobre Causas de la artritis reumatoide y tratamientos naturales.

Saber mas acerca de Causas de la artritis reumatoide y tratamientos naturales

Causas de la artritis reumatoide y tratamientos naturales

¿Qué es la Artritis Reumatoide?

Síntomas

¿Qué es la Artritis Reumatoide?

La Artritis Reumatoide es una enfermedad autoinmune en la que las articulaciones se inflaman, duelen mucho y tienden a desfigurarse y perder movilidad. Los ligamentos, tendones y músculos asimismo acostumbran a verse perjudicados.

Síntomas

Los síntomas más frecuentes de la Artritis reumatoide son la inflamación, dolor y rigidez de las articulaciones. En el momento en que nos levantamos tardamos un rato en que se “pongan en marcha” y podamos comenzar a movernos más de manera fácil.

Causas de la Artritis Reumatoide

La mayor parte de estudios aseveran que es un inconveniente autoinmune. Es nuestro organismo el que agrede a nuestras articulaciones, ligamentos, etcétera

La Medicina natural busca regular el sistema inmune ayudando a la persona a prosperar su calidad de vida y a recobrar unos hábitos más saludables:

Reducir, todo lo que resulta posible, el agobio.
Mudar a una dieta más saludable.
Efectuar ejercicios suaves, pautado por el especialista, para movilizar suavemente las articulaciones para que no se atrofien.
Bajar de peso (si tenemos obesidad) a fin de que padezcan menos las articulaciones.
Alcalinizar el organismo y suprimir las toxinas.

Tampoco tenemos que descartar jamás las alergias alimenticias (gluten, lactosa, trigo, etcétera). Si bien no sea la causa primordial muchos pacientes mejoran mucho al suprimir de su dieta ciertos comestibles.

Dieta conveniente para la Artritis Reumatoide

Dieta rica en verduras crudas y germinados en tanto que nos aportan muchos enzimas y depuran el organismo.
Frutas que no sean ácidas.
Caldos antioxidantes. Un buen tazón ya antes de el alimento del mediodía y de la cena. Pueden ser a base de hojas de col, alcachofa, cebolla, ajo, puerro, apio, nabo y un pedacito de alga kombu. Hervir cuarenta minutos. Podemos tomar solo el caldo y agregar un chorrito de limón ya antes de tomar. Es uno de los antídotos para la artritis más asequible y eficiente.
Proteínas vegetales. La soja y sus derivados (Tofu, tempeh, miso, etcétera), los frutos secos y el Quorn nos pueden asistir a cambiar nuestra dieta y eludir la carne (en especial la roja).
Pescado azul. Su aporte de Omega tres es muy ventajoso para la gente con Artritis Reumatoide.
Semillas de Lino, cáñamo y Chía asimismo nos aportan mucho Omega tres, de origen vegetal.

Comestibles no aconsejables

De forma tradicional era una enfermedad que afectaba, sobre todo, a gente rica puesto que era la que podía abusar más de la carne y del alcohol. En nuestros días afecta asimismo los comestibles refinados, los hábitos perjudiciales y la tensión inquieta.
Eludir, puesto que, carnes rojas y embutidos.
No tomar café, té, alcohol, azúcar, ni refrescos tipo Colas.
Eludir los lácteos (leche de vaca, queso, iogur, etcétera). Ciertas personas observan una enorme mejora al dejarlos puesto que la leche de vaca y nuestro sistema inmune no son demasiado “amigos”. Como de forma rápida va a salir gente diciendo que esto no tiene base científica solo os afirmamos que probad 3 meses y valorad. El calcio asimismo lo tenemos en: pescado azul, frutos secos, algas, sésamo, semillas de amapola, legumbres, huevo, verduras, etcétera
Hay terapeutas naturistas que aconsejan no tomar comestibles de la familia de las solanáceas (patata, pimiento, tomate y berenjena). Del mismo modo que con los lácteos, podéis probar 2 o bien 3 meses sin tomarlos.

En el caso de la artritis reumatoide siempre y en todo momento aconsejamos hacer pruebas de intolerancias alimenticias.

Fitoterapia para la Artritis Reumatoide

Harpagofito. Es uno de los antinflamatorios naturales más eficientes.
Jengibre: es otro muy grande antinflamatorio. Ideal cuando la persona nota alivio con el calor y en gente friolera.
Bayas de Enebro: gran depuratorio nefrítico.
Corteza de Sauce: es la Aspirina natural. No es compatible con betabloqueantes o bien en personas alérgicas a la aspirina.
Ortiga verde: es muy depuratoria mas, al unísono, muy remineralizante.

Otros suplementos

Omega tres. Es, hoy día, de los mejores aliados contra la artritis reumatoide. Se acostumbra a tomar en forma de cápsulas o bien “perlas” para no apreciar el sabor.
Magnesio y Colágeno. Es una combinación muy eficiente y económica. Tomar a lo largo de 3 meses y valorar su eficiencia.
Agua de mar. Es otro muy, muy grande antídoto y muy barato si vivimos al lado del mar. Tomar unos setenta y cinco ml de agua de mar y doscientos cincuenta ml de agua dulce (ya antes del desayuno y de la cena). Su efecto alcalinizante es pasmante. Ver en nuestra página web la sección de Terapias el apartado del Procedimiento Quinton. Allá explicamos con profundidad porqué es tan eficiente el agua de mar.

Otros consejos para la Artritis Reumatoide

Eludir todos y cada uno de los fármacos que no estén recomendados por el médico y no sean indispensables. España es uno de los países más sobremedicados del planeta y eso sobrecarga al organismo de elementos químicos con sus efectos secundarios pertinentes.
Masaje con aceite de sésamo y unas gotas de Extracto de Árnica y de Harpagofito.
La compresas de arcilla son muy recomendables, sobretodo cuando apreciamos esa zona muy caliente y también inflamada. Si la apreciamos fría nos va a ayudar más una compresa con infusión de jengibre.

Terapias naturales

La acupuntura, la homeopatía o bien la reflexoterapia son solo ciertas muchas terapias naturales que pueden asistir en el caso de Artritis reumatoide. Procurad un especialista con experiencia mas escapad de las promesas de sanación inmediata.

Si hemos estado sometidos, a lo largo de un buen tiempo, a algún género de agobio laboral, físico o bien sensible va a ser muy recomendable buscar alguna técnica que nos ayude: Flores de Bach, Reiki, Taichí, Yoga, etcétera

Conclusión

Frecuentemente el tratamiento para la Artritis reumatoide se acostumbra a limitar solo a mitigar el dolor. Como terminamos de ver, el paciente tiene, por fortuna, otras muchas formas de cooperar en su mejora.