Causas de la vida cansada o presbicia

Articulo de Problemas de salud sobre Causas de la vida cansada o presbicia.

Saber mas acerca de Causas de la vida cansada o presbicia

Causas de la vida cansada o presbicia

¿Qué es la presbicia o vista cansada?

Síntomas

¿Qué es la presbicia o bien vista fatigada?

La vista agotada o bien presbicia es la complejidad para poder enfocar la vista en el momento de leer o bien ver de cerca.

Aparece sobre la edad de cuarenta-cincuenta años, mas no es infrecuente que aparezca en edades pero tempranas.

La vista fatigada es una diminución irreversible de la capacidad que tiene el cristalino acomodarse frente a la lectura y fijación a objetos.

Puede aparecer asimismo de manera conjunta en personas que padecen de miopía y acrecentar el grado con la edad.

Síntomas

Los síntomas de vista fatigada son:

Necesidad de más luz para poder leer.
Complejidad de ver objetos y letras con nitidez.
Lagrimeo.
Necesidad de extensión de brazos para separar la lectura, en tanto que de cerca no se ve limpio.
Cefalea.
Fatiga ocular.
Enrojecimiento del ojo.

Causas de la vida agotada o bien presbicia

El encargado de que se sufra la presbicia o bien vista agotada es el cristalino. El cristalino es una lente que tenemos en el ojo, responsable del enfoque de los objetos que miramos, las letras que leemos, mas siempre y en todo momento próximos a nosotros.

Forzar mucho la vista, trabajar o bien leer en condiciones malas luminosas agudizará o bien generará inevitablemente este inconveniente.

Tratamientos externos

Los colirios van bien para mitigar ciertos síntomas de la vista agotada, como el enrojecimiento del ojo, lagrimeo, etcétera
Existen colirios naturales a base de Eufrasia, Manzanilla, Aloe, etcétera que nos pueden calmar mucho estos síntomas. Asimismo podemos hacernos lavados o bien baños oculares con exactamente las mismas plantas.
La cirugía ocular es una alternativa a tener en consideración, mas siempre y en todo momento con el consejo oftalmológico.
El procedimiento Bates, lo descubrió el oculista William H. Bates, que aplico este procedimiento de ejercicios oculares con buenos resultados. Consisten en juegos oculares, técnicas de reeducación que son de mucha ayuda en la vista fatigada y se rigen por 3 principios:

Movimiento: movimientos oculares.
Centralización: central la vista.
Relajación: relajación de los ojos.

¿Podemos “alimentar” la vista?

En las farmacias, herbolarios y centros especializados ofrecen productos a base de antioxidantes y otros nutrientes para la vista (luteína, cinc, Betacaroteno, ácidos grasos, etcétera). Las frutas y verduras frescas son los mejores aliados para nuestra vista.

¿Sabías que…?

La vista agotada no es una causa de ceguera sino más bien un síntoma de vetustez ocular, que con antídotos convenientes no nos va a dar inconvenientes.

Con una nutrición conveniente, un aporte de vitaminas y minerales, así sea en forma alimenticia o en capsulas, nos va a dar buenos resultados.

Y no olvidemos que una revisión anual al oculista, que nos recomiende que género de tratamiento podemos hacer, si bien el pero corriente son las lentes con lente conveniente a cada persona.