Articulo de Medicina natural sobre Combatir los Piojos con el Arbol del Neem.
Saber mas acerca de Combatir los Piojos con el Arbol del Neem
¿Qué podemos hacer para combatir los piojos?
Presentamos el Árbol del Neem o bien Nim, un árbol originario de la India Oriental apreciadísimo en la Medicina Aiurveda por sus múltiples beneficios entre aquéllos que el día de hoy resaltamos su efecto insecticida y repelente que lo transforman en un enorme aliado en el momento de combatir los piojos con un antídoto natural y saludable.
¿Qué podemos hacer para combatir los piojos?
Lo idóneo es comprobar la cabeza de nuestro hijo regularmente para poder advertir a tiempo la infestación y emplear para el lavado del pelo un champú de Neem o agregarle a nuestro champú frecuente unas doce gotas de aceite esencial de Árbol del Neem por cada ciento cincuenta ml de champú.
Podemos efectuar un enjuague final del pelo una vez lavado y acondicionado con una infusión de hojas de neem que nos servirá para sostener el efecto insecticida del champú de Neem o bien con vinagre de manzana a razón de 1 vaso por cada litro de agua que nos va a ayudar a que la liendre se llena y sea considerablemente más fácil arrastrarla al peinar con la liendrera.
Asimismo podemos aplicar esencias de aceite de neem en el peine a diario puesto que nos va a ayudar a repeler a los piojos y además de esto va a facilitar la costosa tarea de retirar las liendres.
Este conjunto de medidas precautorias evitarán que debamos emplear productos con pesticidas sintéticos, entre los más empleados la permitrina, como medida de emergencia para quitar los piojos una vez ya han invadido la cabeza de nuestro hijo, eludiendo de esta manera los indeseables efectos secundarios que estos pesticidas pueden ocasionarnos como picores, descamaciones o bien reacciones alérgicas en el cuero capilar.
Es conveniente, al advertir piojos en cualquiera de los miembros de la familia, comprobar al resto de los familiares como informar a la escuela a fin de que puedan actuar cuanto antes notificando al resto de progenitores. Al contrario a lo que se cree, cuanto más limpio está el pelo, más de manera fácil pueden moverse estas criaturas. No brincan ni vuelan, mas corren muy deprisa y se reproducen con mucha velocidad depositando sus huevos, llamados liendres, en el pelo.
Receta aceite anti-piojos:
Cualquier aceite vegetal: sesenta ml.
Aceite vegetal de neem: cuarenta ml.
Aceite esencial de árbol del té: veinte gotas.
Aceite esencial de cajeput/niaulí/limón: diez gotas (incorporar este aceite esencial es opcional y nos va a ayudar a combatir el fuerte fragancia del aceite de neem).
Loción natural anti-piojos:
Alcohol etílico de 70°: cien ml (el alcohol de 70° se puede hacer de forma aproximada mezclando 1 litro de alcohol etílico de 96° con cuatrocientos ml de agua destilada)
Aceite esencial de lavanda: 1 ml
Aceite esencial de romero: 1 ml
Aceite esencial de limón: 1 ml
Aceite esencial de mandarina: 1 ml
Aceite esencial de niaulí: 1 ml
Mézclalo todo realmente bien y dispondrás de una loción aromatizada natural anti-piojos que vas a poder emplear sobre el pelo y sobre la ropa.