Cómo actuar ante la anorexia y la bulimia: consejos

Articulo de Problemas de salud sobre Cómo actuar ante la anorexia y la bulimia: consejos.

Saber mas acerca de Cómo actuar ante la anorexia y la bulimia: consejos

Cómo actuar ante la anorexia y la bulimia: consejos

Algunas pautas de cómo actuar ante la anorexia y la bulimia

¿Cómo deben actuar los padres ante la anorexia y la bulimia?

Ciertas pautas de de qué forma actuar frente a la anorexia y la bulimia

La anorexia y la bulimia son inconvenientes complejos y de bastante difícil solución. A veces la familia no sabe realmente bien como actuar o bien como reaccionar en frente de estos inconvenientes, ahora una serie de pautas que nos pueden ayudar:

La familia debe eludir temas de charla relacionados con el alimento, el aspecto físico de la paciente o bien la salud de exactamente la misma. Son temas que se tratan en el conjunto terapéutico.
Los progenitores son las personas que deciden los menús diarios, deben abstenerse de consultar al paciente su opinión sobre este tema.
Ignorar los comentarios o bien quejas de la paciente, con respecto a cantidades o bien contenidos ya antes, a lo largo de y tras las comidas.
Intentar cambiar los menús, a fin de que la paciente esté mejor nutrida y eludir que pueda acogerse a ciertos comestibles que pueda llegar a ritualizar.
Si existen diferencias de opinión entre los miembros de la familia (en comparación con trastorno), discutirlos fuera de la presencia del paciente, o bien postergarlo para proponerlos en el conjunto terapéutico de familias o bien ante su terapeuta.

¿De qué manera deben actuar los progenitores frente a la anorexia y la bulimia?

Lo que no se debe hacer

NO sentirse culpable. No hay progenitores perfectos, mas sí bienintencionados. Los inconvenientes familiares son solo parte de la historia de un trastorno de la ingesta. Lo esencial es saber lo que puedes aportar para asistir a tu hija/o.
NO compadecer a tu hija/o. Demuéstrale entendimiento, mas no la sobreprotejas. Precisa ocasión de ser responsable y también independiente.
NO dejar que el alimento sea un arma.
NO intercambies papeles con tu hija/o.
NO dejar que sea él/ella quien dictamine horarios y actividades de la familia.
NO dejar que la preocupación por el inconveniente de tu hijo/a le reste atención a tu matrimonio y a tus otros hijos. Hacer que el trastorno sea el centro de atención fortalece y extiende el inconveniente.
NO dejarse manipular.

Lo que sí se debe fortalecer

SÍ debe haber unión entre los progenitores.
SÍ hay que reconocer y respetar sus ideas si bien difieran de los tuyos. Charlar con él/ella a cerca de las diferencias, mas tratándolo/a como a un adulto con el que se cambian impresiones.
SÍ hay que darle la ocasión de tomar responsabilidades en la medida que esté preparada/o (sin presionar prematuramente)
SÍ hay que ser paciente y tomar día tras día como se presente. Recobrarse de un trastorno alimentario lleva su tiempo, si pones toda la concentración en el día que esté recuperado/a, el tiempo va a parecer más largo.
SÍ se debe combatir el perfeccionismo.
SÍ hay que probar por medio de actos y de palabras que se la quiere y se la respeta, mas asegurándose de que comprenda que tu vida asimismo es esencial.
SÍ hay que respaldarse en la pareja, en un familiar o bien en un amigo próximo. Es bueno poder charlar con alguien de la preocupación o bien de los sentimientos que conlleva el hecho de tener un hijo/a presa de un trastorno alimentario.

¿De qué forma asistir a una persona con anorexia o bien bulimia?

Las personas que sufren anorexia o bien bulimia tienen inconvenientes no solo físicos asimismo sicológicos y es de vital relevancia lograr la ayuda precisa a fin de que puedan superarlos.

La bulimia y la anorexia pueden darse a cualquier edad y, si bien se dan más en mujeres, son cada vez más los chicos perjudicados por estas enfermedades.

En un comienzo son bastante difíciles de advertir mas cuando se observan cambios de peso, cambios en la conducta, una preocupación excesiva por la apariencia hay que resolverse a charlar, hay que tomar cartas en el tema.

Hay que hacerle comprender que su situación nos preocupa y que queremos darle todo nuestro apoyo. No debemos juzgar, solo mostrarnos comprensivos y comentar la conveniencia de lograr ayuda profesional.

Si bien la persona perjudicada no desee charlar del inconveniente e inclusive niegue que exista los que están a su alrededor no deben silenciar, hay que hablarles de lo que se está observando, hacerles comprender que se va a estar a su lado siempre y en todo momento. No hay que procurar supervisar a las personas con inconvenientes de anorexia o bien bulimia, hay poquísimas posibilidades de ganar.

Lo más esencial mostrarle siempre y en todo momento un enorme apoyo, animarle, hacerle comprender que verdaderamente tiene un inconveniente que no va a poder solventar sin ayuda, mas pedir esa ayuda es una cosa que solo puede hacer la persona enferma.

El camino va a ser largo y duro, mas debe saber que siempre y cuando desee va a tener a su lado alguien que le ofrecerá toda la entendimiento y el apoyo que necesite, mas es la que tiene que mudar su comportamiento y lograr, pasito a pasito, ganar la lucha.