Articulo de Vida sana sobre Cómo elegir una silla ergonómica.
Saber mas acerca de Cómo elegir una silla ergonómica
¿Por qué es necesaria una silla ergonómica?
Cómo elegir una silla ergonómica para sus características personales
¿Por qué razón es precisa una silla ergonómica?
Cuando se trabaja sentado sobre una silla, se pasan muchas horas de forma sedentaria y adoptando diferentes posturas con el cuerpo que en escaso tiempo comienzan a dejar secuelas, como dolores de espalda, cuello y hombros, que pueden ser bastante limitantes.
Por esta razón es esencial saber de qué forma seleccionar una buena silla ergonómico para eludir o bien mitigar esas consecuencias, en tanto que están diseñados a fin de que el cuerpo adopte las mejores posturas mejorando el desempeño y cuidando de su salud.
De qué manera escoger una silla ergonómica para sus peculiaridades personales
Para escoger una buena silla ergonómica considere los próximos aspectos:
Cojín: El cojín de una buena silla ergonómica ha de ser más ancho que las caderas del usuario. Escoja uno que sobresalga entre dos o tres centímetros por cada lado. Al sentarse verifique que tampoco sea larguísimo pues podría hacerle presión bajo las rodillas complicando tanto la circulación sanguínea de los pies como el apoyo de la espalda atrás.
La mayor parte de las sillas diseñadas apropiadamente tienen una curva cara abajo en la parte delantera del cojín, con lo que se evita presionar la parte trasera de las rodillas. Una buena silla debería tener un cojín moldeado que se adapte a su figura para facilitar una distribución equilibrada del peso anatómico. Si el ángulo del cojín es regulable mucho mejor.
Respaldo: Lo más esencial es que sea amoldable y cuantas más posibilidades de modificación mejor. El respaldo va a quedar amoldado a sus peculiaridades físicas cuando se ajuste bien a la curva natural de la espalda y deje un apoyo extenso y agradable de su columna.
Alturas modificables: La regulación de la altura de una buena silla ergonómica debe dejar que pueda poner las rodillas a nivel, con los muslos en horizontal y dejando que sus pies se apoyen bien y con comodidad en el suelo. El mecanismo de regulación de altura debe ser cómodo de lograr y emplear mientras que se está sentado, los mejores son los sistemas neumáticos (de gas) o bien mecánico (a resorte).
Más aspectos para escoger una silla ergonómica
Otras cuestiones no menos esenciales a tener en consideración en el momento de seleccionar una silla ergonómica son:
Ruedas: Son la base del asiento y son mejores las que están apoyadas en cinco puntos y pueden virar de forma libre en el suelo.
Apoyabrazos: Escoja una silla con un apoyabrazos que le deje respaldar el codo con los brazos relajados a los lados del cuerpo con un ángulo de 90° con el antebrazo horizontal, intentando preservar una línea recta entre antebrazo, muñeca y mano. La separación entre los dos apoyabrazos ha de ser la suficiente para facilitar la acción de sentarse y ponerse en pie. El largo no debe obstruir el trabajo ni el empleo del escritorio ni debe tener apoyos que con el tiempo resulten incómodos (bordes finos, superficies duras, etcétera)
Materiales para el confort de su silla ergonómica
Uno de los materiales que más padecen y se estropean de un asiento es el cojín, dejando de ser tan cómodo. Lo mejor es escoger una silla con un cojín de alta densidad en tanto que va a hacer que la confortabilidad y, por tanto, el resto de las posibilidades ergonómicas de la silla se sostengan considerablemente más tiempo. Para la tapicería del cojín es recomendable que sea de un tejido que no sea caluroso, que deje el paso de humedad y simple de adecentar.