Cómo eliminar las pulgas de perros y gatos

Articulo de Animales sobre Cómo eliminar las pulgas de perros y gatos.

Saber mas acerca de Cómo eliminar las pulgas de perros y gatos

Cómo eliminar las pulgas de perros y gatos

Las pulgas, unos inquilinos muy molestos

Remedios naturales para eliminar las pulgas de perros y gatos

Las pulgas, unos inquilinos muy molestos

Las pulgas se instalan en nuestras mascotas y en los lugares que frecuentan, con el perjuicio que ello puede ocasionar, no solo a las mascotas sino más bien asimismo a los dueños.

Las pulgas no son solo una molestia por su picazón, sino más bien asimismo una fuente de contagio de enfermedades (recordemos que las pulgas que tenían las ratas, extendieron la epidemia de la peste a lo largo de muchos siglos por toda Europa)

Quitar las pulgas de perros y gatos es una labor bastante difícil puesto que pueden contagiarse en infinidad de lugares: jardines, parques, el contacto con otros animales, etcétera

Si nuestros animales tienen pulgas asimismo las vamos a poder hallar en los lugares de la casa que nuestra mascota visite, con lo que en el momento de suprimirlas debemos tomar en consideración el desinficionar todas y cada una de las zonas que sean visitadas por el animal.

Antídotos naturales para quitar las pulgas de perros y gatos

Evidentemente que podemos localizar en el mercado todo tipo de productos, insecticidas, collares, etcétera, que pueden asistirnos a suprimir las pulgas mas hemos de saber que existen muchos antídotos naturales que son muy eficientes en el momento de batallar contra este molesto bichito.

Ciertos de estos antídotos naturales que nos van a ayudar a suprimir las pulgas de nuestros perros y gatos son:

A nivel interno

Diastasa de cerveza: incorporar una cucharada de diastasa de cerveza en el alimento de nuestra mascota espantará las pulgas y además de esto robustecerá su pelo. Semeja que la encargada de este efecto es la vitamina B1 puesto que, conforme los especialistas, esta vitamina ayuda a que la sangre tenga un fragancia que no complace a ciertos parásitos como las pulgas.
Ajo: incorporar ajo a el alimento de nuestros perros y gatos, ayuda a que las pulgas desaparezcan.

A nivel externo

Aceite esencial del árbol del té: podemos incorporar al champú o bien gel de nuestra mascota unas gotas de aceite esencial de árbol del té y una de esencia de poleo, en todos y cada dosis de champú o bien gel a emplear. Asimismo podemos preparar una loción, cuya receta encontrases en la sección de antídotos para mascotas, con la que podemos salpicar a nuestro animal de compañía y que logrará que las pulgas desaparezcan.
Aceite esencial de lavanda: entremezclar treinta ml de aceite de oliva con diez gotas de aceite esencial de lavanda, tomillo o bien eucalipto y media taza de agua. Con esta mezcla debemos salpicar el pelo de nuestra mascota y masajear. Podemos hacerlo una vez cada 4 o bien 5 semanas.
Cascarillas de naranja o bien de limón: incorporar agua hirviendo a las cascarillas de naranja o bien de limón, dejar descansar y cuando el agua tome color podemos aplicar sobre nuestra mascota tras el baño.

Suprimiendo las pulgas de los lugares por donde se mueve nuestra mascota

Las pulgas no solo habitan en el cuerpo de nuestra mascota puesto que asimismo se hallan en todos aquellos lugares por donde transitan: la cama, los diferentes lugares de la casa que visita, el jardín, etcétera

En consecuencia en el momento de quitar las pulgar debemos tener en consideración que asimismo debemos quitarlas de todos estos lugares puesto que en caso contrario nuestro animal de compañía jamás se va a ver libre de ellas.

Asimismo podemos hacer empleo de antídotos naturales para suprimir las pulgas de la casa de nuestra mascota:

La mezcla de aceite esencial de la lavanda que hemos descrito ya antes asimismo sirve para pulverizar los lugares por donde se mueve el animal.
Plantar en nuestro jardín manzanilla, lavanda o bien cilantro va a hacer que las pulgas se vayan del sitio puesto que estas plantas las repelen.
Hervir una mezcla de árbol del té, eucalipto, menta, romero y aceite de lavanda. Salpicar alfombras, la cama de la mascota y los lugares donde hayamos visto pulgas.

Un consejo

Recordemos que siempre y cuando deseemos introducir cambios en la nutrición de nuestra mascota o bien emplear algún producto a nivel interno o bien externo debemos consultar siempre y en toda circunstancia primero a nuestro veterinario. Es quien va a decidir si en el caso específico de nuestro animal lo podemos hacer servir o bien no y en que dosis.