Como evitar o quitar el olor a sudor

Articulo de Problemas de salud sobre Como evitar o quitar el olor a sudor.

Saber mas acerca de Como evitar o quitar el olor a sudor

Como evitar o quitar el olor a sudor

¿Cuáles son las causas del mal olor corporal?

¿Cómo evitar o quitar el olor a sudor de forma natural?

¿Cuáles son las causas del mal fragancia anatómico?

Sudar es sano puesto que se suprimen toxinas mas, si el fragancia es fuerte deben averiguarse las causas.

El mal fragancia anatómico, en especial en las zonas de las axilas y los genitales es producido por la acción de microorganismos que se desarrollan debido a las condiciones de calor y humedad en estas zonas de la piel que presentan más glándulas sudoríparas.

La sudoración es un proceso natural para suprimir toxinas y evaporar calor. Es más acusada en determinadas etapas de la vida como desde la pubescencia hasta los treinta años, por la liberación de feromonas y la natural finalidad de la atracción sexual.

En la sociedad actual el fragancia anatómico es una preocupación incesante. La transpiración puede ser perjudicada por las toxinas ingeridas o bien absorbidas por el cuerpo mediante los comestibles, la polución ambiental o bien el tabaco.

Asimismo, infecciones de la piel, desajustes hormonales, inconvenientes del metabolismo y una dieta poco saludable son en general los factores desencadenantes de mal fragancia anatómico.

En ocasiones, el excesivo fragancia al sudar es la señal de una nosología clínica latente como por poner un ejemplo enfermedades del hígado. Si se experimenta un cambio repentino y continuado en la sudoración, se debe preguntar a un profesional sanitario.

¿De qué forma eludir o bien eliminar el fragancia a sudor de forma natural?

Desodorizantes sin aluminio: la mayor parte de las personas usan un desodorizante para combatir el fragancia a sudor tanto para axilas para los pies. No obstante, estos desodorizantes sintéticos poseen substancias tóxicas, como sales de aluminio (clorhidrato de aluminio), que están relacionados con enfermedades como el Alzheimer, enfermedades nefríticos y cáncer de mama. Si optamos por usar desodorizantes sin aluminio, la opción más natural es la piedra de alumbre (mejor que no sea sintética y siempre y cuando no se trate de un fragancia anatómico fuerte) Existen asimismo en el mercado desodorizantes sin sales de aluminio.
Comer vegetales de hoja verde: los vegetales de hoja verde (espinacas, perejil, acelgas, col, rábanos y berros) son riquísimos en clorofila, que tiene un efecto desodorante y eliminador de toxinas. Cenar todas y cada una de las noches verduras es una sana costumbre.
Dieta desintoxicante: se puede efectuar una sesión de desintoxicación ingiriendo frutas frescas como uvas, peras, manzanas y kiwis. Asimismo, es muy depuratoria el agua donde se han hervido las verduras, se debe tomar un vaso al día.
Vainilla: aporta un aroma singular al fragancia del cuerpo, consumiendo con las comidas comestibles que lleven vainilla o bien añadiéndoles vainilla en polvo.

Antídotos naturales para eludir o bien eliminar el fragancia a sudor

Fitoterapia

Infusiones y tisanas: Té de tilo, hierbabuena y jazmín. La Salvia reduce la excesiva sudoración, tomando múltiples tazas al día de infusión de una cucharadita de planta seca por taza. Si el agobio es el responsable del incremento de la sudoración, podemos tomar: Manzanilla, Melisa, Azahar y Lavanda.
Preparados tópicos:

Lechuga (Lactuca sativa): realizar un desodorizante natural exprimiendo hojas de lechuga y frotando las axilas con este jugo tras el baño y podemos preservarlo en la nevera.
Rábano (Raphanus sativus): el jugo del rábano asimismo puede aplicarse como un desodorizante natural.
Vinagre de sidra de manzana (Malus amaestra): humectar un algodón en este vinagre y aplicar en las axilas, no irrita la piel.
Jugo de limón: desodoriza al tiempo que limpia los poros de la piel. Humidificar de forma directa las axilas y dejar secar al aire. Asimismo se puede aplicar por todo el cuerpo con geniales resultados.

Suplementos:

Clorofila: tiene una acción desodorante capaz de combatir el mal fragancia anatómico, es desinfectante y facilita la supresión de toxinas. Es muy eficiente para el tratamiento del fragancia de axilas, genitales y pies, así sea a modo interno (tomar preparados de clorofila) como externo (aplicando clorofila de manera directa en la zona)
Asimismo, es muy eficiente para tratar la halitosis, es refrescante y aporta un fragancia agradable. Los suplementos de clorofila pueden comprarse en herboristerías y tiendas de productos naturales. En frente de los comestibles vegetales ricos en clorofila, los suplementos aportan una mayor concentración del producto.

Homeopatía

Existen antídotos naturales con ingredientes cien por ciento herbarios y sin productos químicos, seguros y muy efectivos. Ciertos más empleados para eludir o bien eliminar el fragancia a sudor son:

Galium aperine: tónico desintoxicante que tiene un efecto singularmente ventajoso para el sistema linfático.
Milk Thistle: ayuda al normal funcionamiento del hígado como, facilita la excreción de toxinas. Recientes estudios sugieren que esta yerba tiene una función protectora natural para el hígado.
Silica (D6): tiene la capacidad única de adecentar las células de substancias tóxicas y de asistir a que el cuerpo huela fresco y saludable.
Merc. sol. (30C): sal bioquímica para sostener la actividad normal en las glándulas sudoríparas, y sostener la transpiración en los niveles normales. Asimismo es conocido como un antídoto natural para el mantenimiento de la higiene oral y general del cuerpo.