¿Cómo funciona la Terapia Neural?

Articulo de Medicina natural sobre ¿Cómo funciona la Terapia Neural?.

Saber mas acerca de ¿Cómo funciona la Terapia Neural?

¿Cómo funciona la Terapia Neural?

¿Qué es la Terapia Neural?

¿Cómo funciona la Terapia Neural?

¿Qué es la Terapia Neural?

Terapia Neural significa tratamiento sobre el Sistema Inquieto Vegetativo (SNV)
Como terapia naturista, la finalidad de la Terapia Neural es facilitar los mecanismos de autocuración del organismo enfermo, y como terapia reguladora, lo hace a fin de que busque su orden individual y también inigualable, a través de estímulos inespecíficos en puntos concretos.

Las bases científicas de la Terapia Neural tienen principios en las investigaciones de los rusos Pavlov y Speransky, y después en la de los hermanos alemanes Huneke. Esta terapia se ejercita mayoritariamente en los países de habla germánica (Alemania, Austria y Suiza), y ciertos de América Latina (Colombia, México, Argentina, etcétera) En otros países europeos y en los EUA la Terapia Neural es una práctica más minoritaria.

¿De qué manera marcha la Terapia Neural?

Cualquier infección, inflamación, traumatismo, cicatriz, afección odontológica, etcétera sufrida en cualquier una parte del organismo, como afecciones psíquicas agobiantes, puede actuar como un Campo Interferente que va a hacer que la célula se debilite y enferme.

De esta manera podemos comprender como desde una intervención quirúrgica pueden aparecer “enfermedades que supuestamente no están relacionadas con esa operación” como alergias, jaquecas, dolores o bien estreñimiento; o bien de qué manera un pequeño que ha sufrido muchas amigdalitis y ha recibido diferentes tratamientos supresores termina sufriendo de asma tras unos años, etcétera

Para anular estas irritaciones se usa un anestésico local muy diluido (por norma general clorhidrato de procaína al 1 o bien 0.5 por ciento ), que tiene un alto potencial eléctrico (doscientos noventa milivoltios) y se inyecta en microdosis los puntos del sistema inquieto que se estima que están más irritados y que podrían ser factores determinantes en la enfermedad. La procaína repolariza y estabiliza el potencial de membrana dejando de esta manera recobrar y estabilizar el SNV.

¿Cuánto se tarda en progresar con la Terapia Neural?

La mejora conseguida con la Terapia Neural puede ser inmediata y acostumbra a acrecentar con la reiteración, hasta llegar a la ausencia de síntomas. En contraste a la terapéutica farmacológica, en la que el organismo termina por acostumbrarse a la droga siendo precisa mudarla o bien acrecentar la dosis para conseguir efectos afines, acá la mejora acostumbra a ser poco a poco más durable y los síntomas menos intensos, debido en parte a que se actúa sobre un punto del SNV cada vez menos irritado.

La Terapia Neural actúa asimismo vía refleja (cuti-visceral, víscero-visceral, somato-psíquico, etcétera).

¿Existen efectos secundarios?

Si la procaína que se usa está completamente libre de conservantes, las reacciones desfavorables son exageradamente extrañas. Sin embargo, pueden darse reacciones inflamatorias en los puntos de inyección, que acostumbran a remitir de manera espontánea en menos de veinticuatro o bien cuarenta y ocho horas. Estas reacciones habitúan a ser, si bien molestos, signos autocurativos.

En ocasiones las reacciones son a distancia, por servirnos de un ejemplo, tras tratar a una persona que asiste por asma alérgico, pueden resurgir unas amigdalitis como las que había tenido en su niñez, y esto nos puede señalar que esas anginas de reiteración son una de las causas de su asma actual (campo interferente) y son el próximo punto al que debemos ir. Se recomienda no eliminar de entrada esas reacciones con medicamentos.

¿A quién se dirige la Terapia Neural?

La Terapia Neural puede resultar exageradamente eficiente para cualquier persona, incluidos pequeños lactantes y mujeres embarazadas. Sin embargo, deben evitarse las inyecciones profundas en las personas con inconvenientes de coagulación.

El profesional en Terapia Neural

La experiencia amontonada por abundantes profesionales con centenares de miles de pacientes hace que esta sea una terapia segura si se es buen conocedor de la técnica. Por cuestiones de tipo legal solo pueden inyectar médicos y titulados en enfermería.

Conclusiones sobre la Terapia Neural

La sanación es un proceso en el que intervienen asimismo los cambios que la persona tiene ocasión de hacer gracias a la concientización de lo ocurrido, tanto en el proceso de enfermar como en el de curar.

Hemos de ser coherentes y continuar con ese diálogo que empezamos con el Sistema Inquieto Vegetativo, desaconsejando la reducción de la Terapia Neural a tratamientos sintomáticos y locales. Merced a los procesos de memoria del organismo, observamos habitualmente que cuando anulamos una irritación primordial (campo de interferencia), nos aparecen otras.

Es lo que tiene por nombre el salto del campo o bien un “Diálogo con el Sistema Nervioso”, y nos señala el próximo foco de irritación al que debemos dirigirnos.

Y de esta manera, conversando con la totalidad del SER, en ocasiones se llega a la propia esencia.