Como hacer una limpieza de cutis con productos naturales

Articulo de Belleza y Salud sobre Como hacer una limpieza de cutis con productos naturales.

Saber mas acerca de Como hacer una limpieza de cutis con productos naturales

Como hacer una limpieza de cutis con productos naturales

¿Por qué es tan necesaria?

¿Cuándo notamos que necesitamos hacer una limpieza de cutis?

¿Por qué razón es tan precisa?

Una limpieza facial es precisa a fin de que la piel conserve su iluminación y tenga un aspecto liso y saludable.

La piel está en contacto continuamente con el aire. Ello acarrea que padezca cambios de aspecto conforme el tiempo que haga, que se ensucie a raíz de la polución que hay en el entorno, sobretodo en grandes urbes.

Trabajar en sitios cerrados, con calefacciones o bien aires acondicionados, asimismo condiciona el aspecto de la piel, y otros muchos aspectos…

Efectuar un peeling suave, seguido de una mascarilla y una buena hidratación, una vez a la semana, va a ayudar a restituir la piel y devolverle un aspecto de iluminación y lisura.

Aconsejo emplear productos cien por ciento naturales y que se puedan adquirir de manera fácil (sal, aceites, arcillas…) nada químico, todo natural cien por ciento .

¿En qué momento apreciamos que precisamos hacer una limpieza facial?

Cuando veamos que hay más impurezas de lo común, cuando haga un buen tiempo que no se efectúa una limpieza de cutis, cuando la piel deje de tener iluminación y lisura. Cada persona es un planeta y conoce su piel más que nadie…

Productos ideales

Aconsejo el empleo de productos cien por ciento naturales y que sean accesibles para todo el planeta.
Para efectuar un peeling o bien exfoliación se puede utilizar sal finísima o bien en su defecto azúcar de grano fino tipo panela.
Arcilla verde preparada en cilindro, va a facilitar la aplicación de la mascarilla, puesto que al estar preparada no se desaprovecha producto.
Aceites vegetales de 1ª presión para entremezclar con el peeling y para efectuar la hidratación pertinente tras la limpieza.
Aceites Esenciales cien por ciento puros y quimiotipados, que nos asegurarán su composición y calidad. Los aceites esenciales fortalecerán el efecto de la limpieza.

Un caso de exfoliante o bien peeling facial indicado para una piel mixta o bien grasa

1 medida de cuchase sopera de sal finísima.
½ medida de cuchase sopera de aceite de almendras dulces.
1 gota de aceite esencial de árbol del té cien por ciento puro.

Cuando se haya hecho esta mezcla se efectúa la exfoliación suavemente por el cutis.

Para retirar el producto, se puede emplear agua de rosas, que aliviará la rubicundez que se ha producido por el peeling.

Una vez retirado el producto aplicamos una gasa por el semblante dónde le vamos a aplicar encima una fina capa de arcilla verde.

El poder de la arcilla verde para absorber toxinas en el caso de pieles mixtas o bien grasas en generalmente conocido y su utilización se remonta a muchos años atrás.

Una vez pasados diez-quince minutos podemos retirar la gasa y adecentar el exceso de producto con agua de rosas cien por ciento pura.

Para finalizar, hidrataremos y alimentaremos la piel, con un aceite que convenga a una piel grasa, como sería aceite de Jojoba o bien en su defecto aceite de Argán, unas tres gotas de aceite va a ser suficiente para hidratar la piel de la cara, si deseamos fortalecer el efecto, se le puede incorporar 1 gota de aceite esencial de Mirra o bien Incienso, por su efecto regenerante y antiarrugas.

La Aromaterapia ofrece un extenso abanico de opciones para cada género de piel y necesidad, con lo que os comento la Mirra mas puede hacerse con otro aceite esencial que le guste en lo personal.

¿Qué no se debe hacer?

No se debe efectuar un peeling diario, ni muy beligerante, la piel precisa su tiempo para regenerarse…

Un consejo

Aparte de hacer una limpieza facial con determinada periodicidad recomiendo una alimentación saludable, tomar agua, caminar al aire libre, todo cuanto sea ventajoso para nuestro organismo se aprecia en la piel.

Tomar aceite de germen de trigo y /o aceite de onagra, diastasa de cerveza, son complementos que asisten a nutrir nuestra piel.