Articulo de Belleza y Salud sobre Conoce los beneficios del masaje Kobido.
Saber mas acerca de Conoce los beneficios del masaje Kobido
Filosofía japonesa de belleza
Masaje facial kobido
Filosofía nipona de belleza
Para el pueblo japonés la belleza (así sea del arte, de la naturaleza o bien de las personas) no es un valor que pueda medirse de forma apartada. No es un estado que se alcance por casualidad. En estética personal se trata de un proceso (en ocasiones centrado en la disciplina) que, en esencia y en resumen mucho, debe comenzar por reunir los espacios interiores de la psique con los movimientos espirituales y los dos deben armonizarse con el cuidado exterior del cuerpo.
En el país nipón, la belleza es un ritual que se aprende desde pequeño y que empieza con una alimentación saludable, una vida ordenada, un espíritu en consonancia con la naturaleza y un corazón puro capaz de armonizar con todas y cada una de las criaturas del cosmos.
De ahí que, una persona agobiada, envenenada con odios, celos o bien envidias, para el pueblo nipón, jamás puede ser preciosa. Como en Occidente, hay unos cánones físicos y de proporciones que se admiten como válidos, mas estos deben ir unidos con un espíritu relajado, en paz y conforme con las circunstancias. Si se altera esta energía interior, la belleza no brota.
Masaje facial kobido
Esto no quita a fin de que no pueda restituirse, de alguna forma o bien otra, y, en ese sentido, se halla el renombrado masaje kobido. Recuerda que el sufijo do (que asimismo está en bushido, las técnicas guerreras de los samuráis) significa camino. El kobido es, por ende, un compendio de técnicas de masajes que pretender ser un medio para unir 2 puntos que han perdido la comunicación: el ánima o bien espíritu con el semblante exterior.
Reservado a lo largo de siglos a la Familia Imperial Nipona, llegó desde la milenaria China, como prácticamente toda la filosofía y conocimientos médicos que se ejercitan en las islas. Desde ese momento, los maestros del arte de la estética procuran compensar esa comunicación rota con un masaje concreto en cara, cuello, escote y cráneo.
De qué forma se hace este masaje nipón
El kobido precisa de un profesional especialista y cada una de las sesiones dura más de media hora.
Se requieren, cuando menos, 5 sesiones semanales continuadas y, más tarde seguir con una por mes.
Se efectúa con movimientos precisos que inciden en los meridianos del semblante, exactamente los mismos que se hacen cargo de llevar el comestible a todas las células.
A lo largo del proceso, se hace hincapié en el óvalo de la cara, la cabeza, el cuello y la línea de los hombros.
Hay que abordar, primeramente, todo género de tensiones y después reequilibrar los puntos de fuerza del semblante.
Beneficios del masaje kobido
Son múltiples y se pueden resumir en los siguientes:
Sosiega, suprime el agobio y armoniza.
Equilibra el óvalo de la cara, levantándolo y haciendo un efecto lifting inmediato.
Sus movimientos asisten a la sangre a llevar todos y cada uno de los nutrientes a las células. En consecuencia, regenera, oxigena y hace que aumente el colágeno con su efecto positivo en líneas de expresión y arrugas.
Tanto por la fricción como por la relajación que genera, alumbra el semblante aportando una luz joven y relajante.
Como todos y cada uno de los masajes, fortalece y, al activar la circulación sanguínea, contribuye a quitar toxinas.
El kobido está aterrizando de forma fuerte en Occidente ganando adeptas (sobre todo) por sus nulas contraindicaciones y por lo agradable del proceso y por sus resultados. Eso sí, debes ponerte a cargo de un profesional mentalizado y que haya recibido la preparación suficiente. El costo está acorde con otras técnicas de belleza afines.