Consejos para evitar el efecto rebote de las dietas

Articulo de Nutrición sobre Consejos para evitar el efecto rebote de las dietas.

Saber mas acerca de Consejos para evitar el efecto rebote de las dietas

Consejos para evitar el efecto rebote de las dietas

Consejos para evitar el efecto rebote de las dietas

Bastantes personas se ven atrapadas en una rueda de pérdida y incremento de peso. Esto se debe al efecto rebote o bien efecto -yo que se genera al acabar una dieta.

Cuando esto sucede pones bajo riesgo la salud y predispones al organismo a crear adaptaciones que provocaran que el cuerpo no pierda bien de peso la próxima vez que efectúes una dieta.

En el artículo te cuento por qué razón se genera la ganancia de peso o bien efecto rebote de los regímenes y como puedes evitarlo.

Consejos para eludir el efecto rebote de los regímenes

Tener claro tu objetivo: Lo más esencial ya antes de ponerse a dieta es estimar hacer dieta. Debes planear tu estrategia en el tiempo y visualizar una meta asequible y realista. Te planteo que te hagas las próximas preguntas: ¿Estoy presto a mudar mi forma de comer?, ¿Qué me motiva a hacer dieta?, ¿Qué me impide hacer dieta?, ¿Deseo hacer dieta?, ¿Por qué razón deseo hacer dieta?, ¿Qué deseo lograr con la dieta?, ¿Es buen instante personal para iniciar?. Es esencial opinar en lo que hacemos y rememorar nuestro planteamiento inicial en instantes de desmotivación o bien ante contrariedades que puedan surgir.
Perder peso poco a poco: Los médicos y científicos están conformes en que la mejor forma de sostener el peso es perderlo despacio. No se pueden perder en diez días los quilos que hemos amontonado a lo largo de diez años. Hay que tener paciencia y no apreciar lograr los resultados en sin esmero en un período temporal corto. Se aconseja bajar entre medio kilo y 1 kg por semana, mas no más de 1 kg por semana.
No pasar hambre: Escoger la dieta conveniente es un factor esencial. Una persona baja y sedentaria no debe hacer exactamente la misma dieta que una persona alta y activa. Hay que amoldar las cantidades y los horarios a cada caso en particular intentando que se pierda peso comiendo el máximo posible. En una dieta de adelgazamiento no se debe pasar apetito, en caso contrario se puede provocar un incremento de la ansiedad o bien de apetencia cara comestibles no recomendados que te llevan a saltarte la dieta y a tener fluctuaciones de peso.
No quitar los hidratos de carbono por completo: Muchas dietas de adelgazamiento fundamentan su procedimiento en quitar los comestibles que aportan azúcares o bien hidratos de carbono. En general se consiguen resultados veloces y son los regímenes que más efecto rebote provocan. ¿La razón?. No enseñan a la persona como debe comer una vez haya alcanzado el peso deseado. Además de esto, es muy habitual que tras un tiempo sin comer pasta, arroz, pan, patata o bien legumbres, la primera cosa que se haga al terminar la dieta sea premiarse con un exceso de estos comestibles.
Gozar de el alimento ligera: La dieta deber percibirse como algo positivo, un nuevo camino donde la salud no esté reñida con el placer. Hay que localizarle el gusto a comer comestibles sanos y a cocinar de una forma más ligera. De esta forma va a ser más simple sostener estos nuevos hábitos y por consiguiente asimismo el nuevo peso.
Compatibilizar la vida social con la dieta: ¡Hay que vivir! Estés o bien no estés a dieta debes gozar de la familia, los amigos y las celebraciones sin sentimientos de culpabilidad mas con moderación. Por poner un ejemplo, si sales a comer o bien cenar fuera probablemente no vas a poder proseguir la dieta “a raja tabla” ni supervisar la cantidad de aceite que le ponen a las preparaciones. Si esto sucede no te estreses, no pasa nada, goza del instante mas no hagas el próximo argumento “ya que me lo he saltado… me lo salto completamente y voy a tomar alcohol, probar todos y cada uno de los platos del resto, solicitar un postre dulce, etc.” Estas actitudes desorientan al organismo y lo hacen más sensible a fluctuaciones de peso o bien efecto rebote de los regímenes.
Compensar los excesos: Hay que aprender a conjuntar los comestibles, conocer que cantidad debes comer de cada tipo y como debes compensar los excesos. Una vez terminada la dieta debes poder comer de todo de una forma equilibrada, variada y con moderación, mas si cualquier día estimas que has comido en demasía puedes compensarlo con otras comidas, durante el día, para eludir regresar a coger los quilos perdidos.
Bastantes personas lo procuran de una forma equivocada, por servirnos de un ejemplo, si han tenido una comida abundante procuran compensarlo saltándose la cena, cenando solo fruta, iogur o bien leche con cereales. Todas y cada una estas opciones son desequilibradas y no siempre y en toda circunstancia dan el resultado deseado. Te recomiendo que lo cambies por un puré de verduras con una patata pequeña y una tortilla de gambas o bien una ensalada de espinacas, tomate, palitos de cangrejo, atún al natural y 1 biscote de pan.
Tener una vida activa: En el momento en que una persona tiene un modo de vida sedentario es bastante difícil sostenerse delgado. El cuerpo humano y el tamaño del estómago está dispuesto para percibir una buena cantidad de comestible múltiples veces al día y por tanto a sentir de forma frecuente sensación de apetito. Las personas que se mueven poco tienen un gasto energético bajísimo y resulta más bastante difícil sentirse harto comiendo lo que verdaderamente precisa su organismo.
La solución es tan fácil como ¡moverse más! ¿De qué forma? Busca un deporte que te guste, bájate una parada ya antes del metro o bien del autobús, sube y baja las escaleras en lugar de coger el elevador, anda o bien ves en bicicleta para eludir coger el vehículo o bien la motocicleta, aprovecha el verano para hacer actividades al aire libre, etcétera
Efectuar una dieta de mantenimiento: Para sostener el peso deseado es indispensable hacer una dieta de mantenimiento. La células del organismo tienen registrado como es el peso frecuente de la persona y siempre y en toda circunstancia van a procurar sostenerlo estable. Esto quiere decir que al finalizar una dieta el cuerpo va a procurar regresar a su peso frecuente y, por tanto, a ganar otra vez los quilos perdidos. ¿De qué manera evitarlo?. Con la dieta de mantenimiento. El propósito es hace una dieta normocalórica para sostener el peso a lo largo de un mínimo de tres meses. Ese es el tipo suficiente a fin de que la células registren un nuevo peso “habitual” y el peso de sostenga en el tiempo eludiendo el habitual efecto rebote de los regímenes.
Mudar los hábitos: El cambio de hábitos es costoso mas preciso para tener una vida sana y sostener el peso deseado. Una vez finalizada la dieta no se debe regresar a comer como anteriormente, puesto que esas costumbres fueron las que te llevaron a tener un sobrepeso y te llevarían a ello otra vez. Tampoco es conveniente hacer dieta pensando en todo cuanto te vas a comer cuando la acabes, a la inversa, hacer dieta te debe instruir una forma nueva de comer y gozar de ello.