Consejos sobre el tratamiento para la Candidiasis

Articulo de Problemas de salud sobre Consejos sobre el tratamiento para la Candidiasis.

Saber mas acerca de Consejos sobre el tratamiento para la Candidiasis

Consejos sobre el tratamiento para la Candidiasis

Síntomas

Causas de la candidiasis

Síntomas

Los síntomas que nos anuncian que podemos estar padeciendo candidiasis son:

Picor/escozor, enrojecimiento, salpullido, flujo vaginal blanquecino (si la infección es vaginal), relaciones íntimas dolorosas, afección de pliegues cutáneos: axilas, ingles, interdigitales… descamación, placas mucosas blanquecinas (si la infección es bucal).

Causas de la candidiasis

Infección causada por una diastasa del género Cándida. La más usual es la especie Candida albicans (setenta-noventa por ciento ). Puede afectar piel, mucosas, uñas y tejidos profundos.

En general se halla en pequeñas cantidades en la vagina, en la mucosa bucal, en el tracto digestible y en la piel y no causa ningún género de síntoma o bien enfermedad.

La cándida y otros muchos gérmenes y microorganismos que en general viven de forma conjunta se sostienen mutuamente en equilibrio. No obstante, de vez en cuando, el número de Candida albicans aumenta llevando a que se presente una candidiasis.

Entre los factores predisponentes destacamos: inmunodeficiencias (VIH), diabetes, embarazo, consumo de anticonceptivos orales, antibióticos y corticoides, consumo de hormonas sintéticas (menopausia) sistema inmune deprimido, linfoma, cáncer, obesidad, prótesis bucales, individuos con enfermedades desgastantes, consumo excesivo de azúcares y hidratos de carbono simples y refinados, falta de nutrientes esenciales en la dieta, consumo excesivo de alcohol (asimismo cerveza y vino), consumo continuado de agua corriente del grifo, agobio a lo largo de un periodo prolongado en el tiempo, estados agudos de ansiedad prolongados en el tiempo, en casos donde exista alguna disfunción digestible.

Fitoterapia

Esta terapia ofrece tratamientos para la candidiasis muy efectivos, entre ellos:

Canela: debido a sus grandes propiedades antimicrobianas y antifúngicas es una enorme aliada en el tratamiento para la candidiasis.
Orégano: es muy eficiente luchando hongos y parásitos intestinales. El aceite de orégano es un enorme agente antiviral, aséptico y antibacteriano.
Lapacho o bien palo de arco: el palo de arco o bien lapacho es depuratorio, estimula las defensas y es buen regenerador celular. Inhibe el desarrollo de gérmenes y bacterias.
Tomillo: el tomillo asimismo es eficiente en el tratamiento para la candidiasis debido a sus propiedades antimicóticos y asépticas.
Ajo: el ajo asimismo es de mucha ayuda para combatir la candidiasis, si no podemos comerlo crudo por su fuerte sabor podemos tomar las perlas de ajo.
Clavo: el aceite esencial de clavo tiene grandes propiedades desinfectantes y asépticas con lo que es muy eficiente en el tratamiento para la candidiasis.
Agracejo: la berberina, componente de esta planta, es un antibacteriano muy eficiente para combatir infecciones por diastasas.

DIETA (antifúngica y detoxificante)

La dieta es esencial en el tratamiento para la candidiasis, te ofrecemos un caso de dieta:

En ayunas: 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra + 1 cucharada sopera s de jugo de limón + 1 ml de extracto de plantas hepáticas diluido en un vaso de agua. Aguardar diez min. y tomar 1 vaso de agua con 1 cucharada sopera de semillas de lino anteriormente remojadas cinco-diez min. ya antes.
Desayuno: Porridge de arroz integral con semillas de lino molidas, canela y aguacate + té verde o bien infusión de Lapacho.
Media mañana: Tortitas de arroz o bien endibias con hummus, paté vegetal o bien tahín.
Comida: (quince min. ya antes de comer tomar 1 ml de extracto de plantas hepáticas diluido en un vaso de agua).
Salteado de verduras (col, rabanitos, calabacín, cebolla, tomate, ajo…) con quinua o bien trigo sarraceno + infusión de Lapacho.
Merienda: Infusión de Lapacho o bien licuefactado de col y patata + un puñado de nueces.
Cena: (quince min. ya antes de comer tomar 1 ml de extracto de plantas hepáticas diluido en un vaso de agua).
Ensalada de brotes verdes y escarola con algas y hamburguesa de mijo + infusión de Lapacho.

(Esencial hacer una limpieza hepática mínimo a lo largo de 1 mes)

Otras terapias/suplementos

Otras terapias y suplementos que son eficientes en el tratamiento para la candidiasis son:

Plata coloidal, extracto de semilla de pomelo, probióticos, hidroterapia de colon, acupuntura, aceite de neem, L-glutamina, clorofila, alga chlorella, vitamina C, omega tres, selenio, Cobre-Oro-Plata, aceite de comino negro.

Consejos para prevenir la candidiasis

El mejor tratamiento para la candidiasis es, como en muchos otros casos, la prevención, estos consejos pueden ser de enorme utilidad.

Sostener unos buenos hábitos de higiene, supervisar la diabetes, eludir el estreñimiento incrementando el consumo de fibra, eludir el empleo inapropiado de antibióticos, emplear preservativo en las relaciones íntimas, efectuar limpieza vaginal solo con agua, no efectuar duchas vaginales, eludir productos de higiene íntima perfumados, no emplear lencería ajustada ni sintética, solo de algodón, no utilizar salva slips ni tampones.

Eludir los comestibles que favorecen su desarrollo y bienestar, como los comestibles fermentados: choucrout, la salsa de soja, el tamari, los encurtidos o bien pickles, la mostaza, el miso, el amasake, el tempeh, kombucha, etcétera, vinagre, té negro, bebidas alcohólicas, setas, diastasa de cerveza, la diastasa del pan (pan, pizzas, bollos, tartas, etcétera), refrescos industriales, café, condimentas muy picantes, cacahuetes, pistachos, azúcares (asimismo el de las frutas frescas salvo el limón) y harinas refinadas, lácteos y sus derivados, carnes y pescados.