Crema de baba de caracol, verdades y marketing

Articulo de Belleza y Salud sobre Crema de baba de caracol, verdades y marketing.

Saber mas acerca de Crema de baba de caracol, verdades y marketing

Crema de baba de caracol, verdades y marketing

Errores comunes con la baba de caracol

Beneficios de la baba de caracol “cryptomphalus aspersa”

Fallos comunes con la baba de caracol

El término de baba de caracol se presta a confusión en tanto que realmente se emplea incorrectamente, puesto que la baba es ese líquido viscoso y transparente que el caracol emplea para desplazarse y no tiene ninguna de las propiedades regeneradoras de la piel, tan estimadas para la belleza y el rejuvenecimiento de exactamente la misma.

Realmente es la secreción llamada “cryptosina” la que tiene propiedades interesantes para la piel y solo la exuda el caracol en instantes de riesgo o bien agobio, como defensa en el caso de padecer heridas frente a una agresión de algún tipo.

Conque por más que crea ahorrar dinero dejando que se pasee un caracol por la zona que desea tratar, siento decepcionarle mas es inútil. Además de esto no le sirve cualquiera que se halle en el campo.

La secreción del caracol “cryptomphalus aspersa” es llamada la baba de caracol con los principios activos para las cremas y otros productos.

Beneficios de la baba de caracol “cryptomphalus aspersa”

Realmente no es la baba de caracol la que tiene propiedades sino más bien la secreción mentada, mas sostendremos la denominación común.

Se ha probado por estudios científicos que tiene los próximos beneficios para el rejuvenecimiento de la piel:

Conforme una investigación en dos mil cuatro por la compañía Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC) la crema de baba de caracol (de componentes adecuados) genera la minoración progresiva de las arrugas finas en prácticamente un veintisiete por ciento y de las gruesas en algo más del cuarenta y cinco por ciento .
Conforme la doctora María José Tribó-Boixareu, dermatóloga del Centro de salud del Mar de Barna, estas cremas estimulan la creación del colágeno reparando los signos del fotoenvejecimiento y la elasticidad de la piel devolviéndole juventud.
Asimismo, conforme la doctora Tribó-Boixareu, reduce bastante el efecto negativo de los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro de la piel.
Conforme la doctora Elia Roo, organizadora de la Unidad de Estética del Centro de salud Sur de Alcorcón (la villa de Madrid), la baba de caracol tiene alantonina, una substancia activa natural empleada para favorecer la cicatrización de heridas y úlceras.
Mas esto no quiere decir que la baba de caracol logre suprimir arrugas, máculas de la piel por el sol, ni generar rejuvenecimiento. Sencillamente mitigará todas y cada una estas cuestiones, dando mejor aspecto a la piel, mas no le quitará diez años.

La técnica para conseguir la baba se ha perfeccionado con un procedimiento para extraer una secreción purificada que deja sostener al caracol con vida. Este sistema fue patentado y comercializado en el dos mil siete por la compañía farmacéutica IFC, con lo que entrecomillamos las declaraciones científicas del primer punto.

Principios activos de la baba de caracol

Las ventajas de la baba de caracol contra las arrugas se deben a las propiedades de sus principios activos, como la citada alantonina, ácido hialurónico, antioxidantes, gran cantidad de proteínas de bajo y alto peso molecular.

Si bien se debe probar que absorber por la piel estos elementos dejen las ventajas tan increíbles que prometen muchas empresas comercializadoras de productos y cremas de baba de caracol.

La baba de caracol, marketing y engaños

Existe un mercado de productos y cremas de baba de caracol y muchos de ellos con un marketing ilusorio transformándola en otra crema-milagro más que solo tiene exactamente los mismos efectos que otras cremas del mercado o bien algo más, conforme la calidad del producto a cotejar.

Mas hay muchos productos derivados aparentemente de la baba de caracol, propiamente dicha y no de la excreción “cryptosina”. En ciertos casos, extraída de cualquier género de molusco gasterópodo (caracol) o bien, en el peor caso, ni de cerca tienen contenido alguno relacionado con este animal y se venden por la red a costos tentadores. Cuidado con estos engaños que aun pueden no ser inocuos y crear problemas alén de la pérdida del dinero y del tiempo invertidos.

Nuestros consejos

Ya antes de gastarse dinerales en la última gran crema rejuvenecedora, consulte con un dermatólogo. Si desea saber más sobre la mercadotecnia del gran negocio de la belleza vea otros artículos de nuestra sección de belleza. Asimismo hallará formas de realizar cremas y mascarillas naturales y caseras, eficientes y económicas.