Crioterapia estética, beneficios y contraindicaciones

Articulo de Belleza y Salud sobre Crioterapia estética, beneficios y contraindicaciones.

Saber mas acerca de Crioterapia estética, beneficios y contraindicaciones

Crioterapia estética, beneficios y contraindicaciones

¿Qué es la crioterapia estética?

Cómo funciona la crioterapia estética

¿Qué es la crioterapia estética?

La crioterapia tiene su origen en tratamientos médicos por sus virtudes de vasoconstricción, calmantes y antiinflamatorias (entre otras muchas), que dejan su aplicación terapéutica de forma controlada para distintas enfermedades.

Una parte de esas virtudes asimismo pueden generar beneficios estéticos, con lo que la crioterapia ha pasado en los últimos tiempos al planeta de la belleza. Se aplica en cuestiones como bajar de peso general, perder volumen en zonas específicas o bien prosperar la textura y aspecto de la piel.

De qué manera marcha la crioterapia estética

La crioterapia estética marcha en el caso de el perder peso pues el descenso fuerte de temperatura anatómico el organismo trata de compensarlo creando calor y lo hace sacando energía de los depósitos de grasa y acelerando el metabolismo.

Se genera de esta forma una supresión más veloz de esos cúmulos de grasa. La crioterapia asimismo activa los músculos, que se fortalecen tenuemente para generar calor suprimiendo más calorías, mas por su parte ejercitándose y luchando contra flaccidez.

En la piel la crioterapia marcha generando una vasoconstricción (estrechamiento de los vasos sanguíneos) y al retirar el estímulo del frío genera el efecto opuesto, la vasodilatación que oxigena y fortalece la dermis generando un efecto tensor que facilita la contracción de sus fibras flexibles y la revitaliza.

Géneros de técnicas de crioterapia

Existen diferentes técnicas y tratamientos de crioterapia, estas son las más comunes:

La cabina de hielo: Se aplica en una cámara y consiste en que la persona se introduce en ella y le van a ir cayendo continuamente cubos de hielo que la persona debe frotar por su cuerpo. Se efectúa tras un baño tipo sauna o bien turco de pocos minutos generando un fuerte efecto vasodilatador y vasoconstrictor por el enorme contraste.
Vendas frías: El paciente se acomoda sobre una camilla y se le aplica sobre la piel una composición a base de substancias criogénicas y otras como cafeína y algas a lo largo de unos cuarenta minutos más o menos. A fin de que no sea muy incómodo el frío en ese tiempo se emplea una crema que atenúa esa sensación.
Hieloterapia: Masajes reductores con barras de hielo preparados con extractos de cafeína, yerbas y raíces de plantas con propiedades que fortalecen los resultados deseados. Este tratamiento de crioterapia acostumbra a constar de 12 sesiones y tras cada una se ponen vendas frías en la zona a lo largo de veinte minutos. Con este género de aplicación combinada se asegura que se puede llegar a perder 2 tallas.
Yesoterapia: Empieza con masajes de media hora aplicados con una crema singular. Después se pone una máscara helada tensora de yeso a lo largo de otra media hora. Este procedimiento de crioterapia se realiza a lo largo de unas veinte sesiones. Esta técnica reduce grasas y fortalece los músculos, diríase que se pueden reducir entre cinco y nueve centímetros.

Exactamente en qué puede asistir la crioterapia estética

Para la supresión de la grasa amontonada.
Logra reducir bastante la acumulación de toxinas.
Incremento en el gasto de calorías.
Para alentar la circulación sanguínea.
Reduce la celulitis.
Para optimar la oxigenación de la piel.
Logra reafirmar de forma natural los tejidos luchando contra flaccidez.
Suprime verrugas.
Estimula el sistema linfático.

Contraindicaciones de la crioterapia

La crioterapia tiene contraindicaciones, estas son las más importantes:

Trastornos de la presión arterial.
Enfermedades autoinmunes.
Enfermedad de Raynaud.
Inconvenientes reumáticos.
Cardiopatías.
Piel altamente sensible.
Diálisis nefrítico.
Diabetes.
Urticarias.

Nuestros consejos

Le advertimos que los resultados no son perpetuos y que es conveniente llenar el tratamiento con otras terapias como drenaje linfático o bien masajes reductores.

Asimismo le recomendamos que ya antes de efectuar un tratamiento de crioterapia consulte anteriormente con su médico por si acaso tiene alguna contraindicación para que ignore.