Articulo de Belleza y Salud sobre Cuidados para el pelo teñido.
Saber mas acerca de Cuidados para el pelo teñido
Tipos de coloración para el cabello
Cuidados para el pelo teñido
Géneros de coloración para el pelo
Si decidimos teñir nuestro pelo, así sea para tapar las canas o bien para mudar de color, hemos de saber que existen diferentes géneros de coloración. En dependencia de la que escojamos nuestro pelo padecerá una agresión aproximadamente fuerte.
Los modelos de coloración son:
Coloración permanente: contiene agua oxigenada y amoníaco. Cambia plenamente el tono del pelo y deja lograr cualquier color, no desaparece con el lavado.
Coloración semipermanente: no contiene amoníaco, aclara nuestro color natural y va desapareciendo con los lavados.
Coloración no permanente: sus ingredientes son vegetales. Alumbra el pelo y le da reflejos. Se suprime con escasos lavados.
Cuidados para el pelo teñido
El pelo es una parte esencial de nuestra imagen, lucirlo en perfectas condiciones nos hace sentir mucho mejor.
Para lograr que nuestro pelo luzca brillante debemos prestarle un tanto de atención y darle todos y cada uno de los cuidados y mimos precisos.
Si deseamos teñir nuestro pelo tenemos que ser realmente siendo conscientes de que un pelo teñido precisa considerablemente más cuidados y atenciones que un pelo no teñido, en tanto que las propiedades de la fibra pilífero se alteran cuando teñimos el pelo, la queratina es más débil y el pelo se vuelve más seco y áspero.
Los cuidados para el pelo teñido que no debes parar de poner en práctica son:
Hidratación: es fundamental para todo género de pelo mas considerablemente más para el pelo teñido, puesto que los tintes resecan mucho nuestro pelo.
Champús concretos para el pelo teñido: es esencial que empleemos el género de champú recomendado para nuestro pelo, van a ayudar a sostener más tiempo el color y además de esto alimentarán nuestro pelo.
Mascarillas: la aplicación de una mascarilla nutritiva una vez a la semana va a ayudar a que nuestro pelo luzca mucho mejor.
Resguardar el pelo del sol: para esto utilizaremos productos concretos para este fin. Asimismo resulta conveniente cubrir el pelo.
Recortar las puntas: una vez por mes hay que despuntar el pelo para ir suprimiendo las partes más dañadas.
Empleo de plancha o bien secador: si empleamos calor para secar el pelo debemos resguardarlo con un protector térmico.
Aclarado con agua fría: va a ayudar a lograr más brillo a nuestro pelo.
Si decides dar otro color a tu pelo no dejes de proseguir estos consejos para pelo teñido que te van a ayudar a que pelo luzca estupendo.
Recuerda que si utilizas una coloración semipermanente no castigarás tanto tu pelo.