Decoración Feng shui ¿es «cambiar los muebles de sitio»?

Articulo de Vida sana sobre Decoración Feng shui ¿es «cambiar los muebles de sitio»?.

Saber mas acerca de Decoración Feng shui ¿es «cambiar los muebles de sitio»?

Decoración Feng shui ¿es

Decoración Feng shui ¿es “cambiar los muebles de sitio”?

Una de las principales herramientas

Decoración Feng shui ¿es “cambiar los muebles de sitio”?

Esta, es una pregunta habitual:

-¿Te dedicas al Feng Shui?.

Sí, soy profesora en Feng shui ¿Sabes lo que es?

– Sí, es eso de mudar los muebles de lugar.

¡¡¡Hay mucha confusión!!!

Uno de mis lemas es: Feng Shui no es decorar, mas con la decoración hacemos Feng shui.

La citada confusión viene nada por el hecho de que se trabaja con materiales, con colores, con formas y con simbolismos, aparte del Bagua y otros. Teniendo presente que todo es energía. Insisto se trabaja con energía.

Una de las primordiales herramientas

La herramienta primordial del Feng Shui, son los cinco Elementos. La llamo la primordial, por el hecho de que es con esta herramienta, que bien trabajada, que podemos cumplir nuestros objetivos.

A cada uno de ellos de estos Elementos se pertenece por material, color, forma o bien simbolismo. Interesante… y cada uno de ellos de los elementos tiene cualidades específicas.

“Decoración Feng shui” conforme cada caso

¿Qué cualidades precisas ?. Para saberlo, hay que hacer una investigación y conocer tu historia.

Un caso: vas abrir una compañía, mudar de carrera, un hijo muy pasivo, o bien tímido, precisas expansión, hay sopor, falta de inventiva, y más… Si estás estas en alguno de estos casos, precisas el Elemento Madera que tiene estas cualidades: Adaptabilidad, influencias, desarrollo, cambio.

¿De qué manera vas a poner en tu casa este elemento? Con objetos de madera, colores verdes, en su gama, imágenes de bosques y naturaleza por norma general que hayan bosques y flora y formas alargadas. Todo esto en un sitio conveniente. Es solo un ejemplo…

Además de esto ocurre muy con frecuencia que hay fuga de energía y se pone algún objeto, mueble etcétera para frenar la energía y no circule tan veloz.

Con todo esto y más, cualquier persona no muy introducida en el tema confunde el feng shui con decoración Feng shui.

No se trata de decorar sino más bien de armonizar los espacios

No hay decoración Feng shui, ni objetos feng shui, ni colores feng shui, ni nada únicamente feng shui. En todos y cada caso el Elemento que se necesite por localización, situación o bien circunstancia.

En Feng Shui, asimismo se trabaja con el conocido Yin y Yang, opuestos y complementarios; Yin pasivo; Yang activo. Hay situaciones, habitaciones, profesiones, circunstancias, elementos etcétera (decoración), que requieres una energía Yin y otras Yang, conforme el instante o bien la circunstancia; con lo que, volvemos a lo mismo, necesitaremos colores, materiales formas o bien simbolismos, más Yin o bien más Yang.

Para esto utilizo lo que me circunda o bien agrego, para establecer ese equilibrio, sin perder de vista que todo es energía. Por tal motivo, de nuevo semeja que estoy decorando. De nuevo, puede parecer que estoy decorando o bien haciendo decoración Feng shui.

TODO ES ENERGÍA, mas con su movimiento

¿Se puede decorar y hacer Feng shui?. Sí… solo hay que amoldar la decoración al feng shui. Una parte de lo que se ha aprendido en la Escuela de Interiorismo hay que dejarlo de lado y estudiar los elementos que precisa el usuario. Si el usuario precisa impulso: elemento fuego y Yang. No va a poder decorar con negro Yin, frio, y es del elemento Agua.

En mi caso, tanto trabajo en casas humildes como opulentas. Cuando trabajo en hogares humildes me adapto a lo que hay y se gasta lo mínimo. Si hay más dinero recomiendo ciertos cambios que, la mayor parte de las veces, se hacen poquito a poco conforme el dinero va entrando; cuando hay mucho dinero para invertir y desean decoración nueva trabajo con un interiorista (cuando el cliente del servicio de esta manera lo quiere) y con un arquitecto técnico, haciendo un maridaje.

¿Y cuando la “Decoración Feng shui” no marcha?

He tenido casos de comercios que han fracasado tras mudar la “decoración Feng shui” de su establecimiento:

Desde el punto de vista ornamental todo excelencias; tanto por formas que por originalidad mas esa decoración tan original, no guardaba relación con su producto. A fin de que la energía no se fugue, la decoración y el producto deben hacer una simbiosis.

Sí que es verdad que existen algunas pautas generales, como por ejemplo: una cama siempre y en todo momento debe tener un cabezal (protección), y 2 mesas por la noche (protecciones y centramiento). Y alguna más…

Otra pregunta clásica: ¿Cuál es el color ideal de una habitación de pareja?

Pregunto: ¿exactamente en qué instante de la relación estáis?. ¿Qué clase de relación deseáis tener?. ¿Exactamente en qué sitio del Bagua se halla vuestro dormitorio?. Por el hecho de que cada color es un factor.

Debo hacer una investigación para saber que precisa esta pareja.

Siento defraudarte, probablemente te hubiese agradado que fuera más fácil, o bien blanco o bien negro. Que fura solo una cuestión de solo decoración Feng shui.

De todas y cada una formas puedo aseverar que aprender feng shui no es bastante difícil, mas sí que es muy creativo y tiene una enorme fuerza para medrar y te deja ver la vida desde una perspectiva más real y sobre todo perdurable. Es lo que es y siempre y en toda circunstancia va a ser.

Como veis, el feng shui, no es magia ni decoración sino más bien los pies en el suelo.