Desodorantes naturales, beneficios y recetas

Articulo de Belleza y Salud sobre Desodorantes naturales, beneficios y recetas.

Saber mas acerca de Desodorantes naturales, beneficios y recetas

Desodorantes naturales, beneficios y recetas

El molesto olor corporal

¿Desodorantes o antitranspirantes?

El molesto fragancia anatómico

Todas y cada una de las personas sudamos y nuestro sudor tiene un fragancia particular.
Sudar es preciso, puesto que es un mecanismo que ayuda a suprimir las toxinas de nuestro organismo y nos ayuda a regular nuestra temperatura anatómico, mas tampoco deseamos ir dejando tras nosotros ese molesto fragancia a sudado.

El desapacible fragancia anatómico es provocado por microorganismos que aprovechan las condiciones singulares de pies, axilas y genitales para desarrollarse.
Asimismo influye en nuestro fragancia anatómico el género de nutrición que prosigamos, la presencia de hongos en pies y axilas, las células fallecidas de la piel y el estado de nuestros nervios.

¿Desodorizantes o bien antitranspirantes?

Desde tiempos recónditos las personas han utilizado algún género de antídoto para suprimir, dentro de lo posible, el fragancia anatómico.
Hace un buen tiempo que aparecieron en el mercado los conocidos desodorizantes y un tanto después los antitranspirantes.

Los desodorizantes suprimen o bien disimulan el fragancia anatómico y los antitranspirantes cierran los poros para eludir que sudemos. Como resulta lógico esta no es buena solución puesto que sudar es preciso para nuestro organismo, como ya hemos dicho.

El empleo de desodorizantes es buena opción alternativa y el mercado nos ofrece una enorme gama y pluralidad de este producto, mas asimismo has de saber que existen desodorizantes naturales, libres de productos químicos, que cumplen con perfección su función sin dañar nuestra piel.

Ciertos ejemplos de desodorizantes naturales

La naturaleza, siempre y en todo momento sabia, nos ofrece una serie de plantas y productos que podemos utilizar para preparar nuestros desodorizantes naturales.

Ciertas opciones alternativas de desodorizantes naturales

Bicarbonato de sódico: anula el mal fragancia, es buen desodorizante natural. Se aplica de manera directa en las axilas y podemos entremezclarlo con unas gotas de aceite esencial de lavanda o bien árbol de té.
Piedra de alumbre: es un antídoto utilizado desde tiempos recónditos, sirve para supervisar el sudor tanto de las axilas como de los pies e inclusive de las manos. Tiene un enorme efecto desinfectante.
Aloe vera: se emplea el jugo contenido en sus hojas, aplicándolo sobre las axilas limpias y secas. No solo es buen desodorizante natural, asimismo ayuda a combatir los hongos.
Rábano: El jugo del rábano es de los mejores desodorizantes naturales. Lo vamos a aplicar tras el baño.
Romero: vamos a preparar una infusión de romero (4 cucharadas de hojas de romero en cien ml de agua), a la que agregaremos veinte ml de alcohol, diez gotas de hamamelis y 5 gotas de esencia de limón. Nos puede perdurar más o menos un mes.