Diferentes tipos de baños

Articulo de Belleza y Salud sobre Diferentes tipos de baños.

Saber mas acerca de Diferentes tipos de baños

Diferentes tipos de baños

Temperatura del agua del baño

Baños con esencias florales

Pocas cosas hay tan relajantes como un buen baño. Cuando estamos sumergidos en el agua el peso de nuestro cuerpo se reduce el noventa por ciento , lo que reduce la presión de las articulaciones y los músculos generando una agradable sensación de bienestar.

Si deseamos que de veras sea relajante debemos provocar un entorno favorezco, buscar un instante en el que no seamos interrumpidos, desconectar teléfonos, timbres y todos aquellos elementos que nos puedan alterar. Entonces escogeremos una música relajante y vamos a poner una luz sutil, como puede ser la de las candelas.

Temperatura del agua del baño

El éxito de los tratamientos con los diferentes géneros de baños reside, primordialmente, en la temperatura del agua. El agua caliente dilata los vasos sanguíneos, favorece la transpiración y relaja las articulaciones y los músculos, hace afluir la sangre y el calor cara la superficie del cuerpo.

Cuando es prolongadísima provoca una relajación del cuerpo en su totalidad, mas genera debilidad y mareos, además de esto el corazón debe hacer más esmero, con lo que esta desaconsejada para las personas con tensión baja y inconvenientes cardiacos.

El agua templada es sedante y relaja el cuerpo, tratándose de baños prolongados estos son los más relajantes, en tanto que dismuyen la tensión muscular y actúan sobre las terminaciones inquietas que hay bajo la piel.

El agua fría, si es breve, aumenta el ritmo cardiaco, activa la circulación y fortalece la piel, mas si es prolongada tiene un efecto sedante.

Baños con esencias florales

Para fortalecer las ventajas de los diferentes géneros de baños baño se pueden incorporar al agua unas gotas de aceites esenciales. La Aromaterapia nos va a ayudar a su adecuada aplicación. En un caso así recomendaremos los baños con Esencias florales puesto que trabajan sobre los diferentes estados anímicos.

Baños con yerbas aromatizadas

En los diferentes géneros de baños tenemos otra alternativa consistente en echar en el agua del baño una infusión a base de yerbas aromatizadas. Si procuramos un efecto calmante podemos seleccionar tilo, tomillo y azahar que son relajantes y también inducen al sueño; antidepresivo naranjo y romero, para la fatiga mental y la concentración; sabuco, eucalipto seco y menta seca.

Baños de hidromasaje

Si disponemos de bañera de hidromasaje el efecto se potencia merced a los Jets que masajean los músculos tonificándolos, además de esto mejora el flujo sanguíneo y da más elasticidad a la piel. En uno de los modelos de baños que más se han puesto de tendencia en los últimos tiempos.

Baños de burbujas o bien Jacuzzi

Las burbujas de aire mezcladas con agua a presión ejercitan un masaje intenso y estimulante sobre la piel, el tejido conjuntivo, los músculos y las terminaciones inquietas lo que genera una relajación general del cuerpo y un estado de bienestar. Además de esto activa la circulación y la oxigenación celular y da vitalidad a la piel.

Aquafloting

Esta novedosa terapia, consistente en la combinación de múltiples técnicas de movimiento en el agua, da un estado de relajación completa merced a la armonía de los movimientos y a la sensación de ligereza. El cuerpo ayudado por unos flotadores está puesto boca arriba en una piscina de agua temperada. En estos géneros de baños el secreto esta en dejarse llevar por el terapeuta que combina movimientos ondulantes, estiramientos y quietud. Esta sensación de ligereza nos lleva a un estado de relajación y bienestar extendido.

Watsu

Esta terapia afín al precedente género de baño llamado aquafloting, consiste en aplicar Shiatsu (masaje con los pulgares y la palma de la mano en ciertas zonas del cuerpo) en una piscina, a ser posible de agua termal. De esta manera a las propiedades del shiatsu se le unen las del agua, transformándolo en un baño lleno de agradables sensaciones. El terapeuta nos mantiene con ayuda de unos flotadores y masajea los puntos de tensión muscular de nuestro cuerpo. El agua temperada aumenta la sensibilidad de los tejidos favoreciendo por ende la circulación sanguínea.

Flotación

La flotación es uno de los modelos de baños que provoca una técnica de relajación un tanto especial. Consiste en introducirse en un tanque completamente cerrado y también insonorizado, con agua a temperatura anatómico con fuerza salinizada de manera que el cuerpo flota sin esmero. Este entorno, afín al útero materno, genera una sensación de ingravidez lo que favorece una relajación profunda.

Baño turco o bien “Hamman”

Consta de múltiples salas de calor con diferentes temperaturas 45º, 55º y 70º. El calor al ser realmente húmedo la transpiración que genera no se evapora, por ende el cuerpo no se enfría y suda más. El calor y la humedad del vapor equilibran el sistema inquieto y relajan los músculos. Las personas con inconvenientes cardiacos o bien hipertensión deben abstenerse de este género de baños. Es, indudablemente, uno de los baños más conocidos.